Cine

Estreno en Madrid de “Obra Maestra”, la última película de David Trueba

La segunda película de David Trueba, Obra Maestra, se estrenó el miércoles en el madrileño cine Palafox. Al evento cinematográfico, patrocinado por Vía Digital, acudieron el director de cine acompañado por los dos protagonistas del filme, Ariadna Gil y Pablo Carbonell. El gran ausente fue el tercer protagonista, Santiago Segura, que no pudo asistir por coincidir con el rodaje de su película Torrente 2.

En Obra maestra Benito Cañaveras (Santiago Segura) y Carolo

Suárez Perales (Pablo Carbonell) son dos directores de cine aficionados que preparan el rodaje en Super 8 de la elícula musical Un mundo para nosotros, para lo que secuestran a manda Castro (Ariadna Gil), una actriz amargada, a punto del

derrumbe emocional y físico y con una carrera ya en presumible

decadencia, que reacciona con furia ante el secuestro.

Los dos individuos intentarán “construir un mundo de fantasía”, pero, al final “la realidad pisotea sus sueños”, según Trueba.

Para David Trueba Obra Maestra es «una historia agridulce sobre el mundo del cine, acerca del amor por ese oficio, pero también un reflejo de hasta qué punto se puede llegar a rebajar en este trabajo».

br>

David Trueba ha recibido amenazas de acciones legales por parte de la productora de John Waters si no se paraba la promoción de Obra maestra, ya que su última película Cecil B. DeMented tiene un argumento similar. En Cecil B. DeMented es Stephen Dorff el que secuestra a Melanie Griffith para rodar Raving Beauty.

Con respecto a estas advertencias de la productora de Waters para paralizar la promoción, el director de Obra Maestra declaró “no me preocupa demasiado este asunto”, ya que la idea de su film surgió un año después de rodar su primera película cuando oyó la noticia de que el presidente coreano había intentado secuestrar a una actriz para que actuase ante él. Trueba añadió que, pese a la coincidencia, “puede pasar; las historias están en el aire”.

Obra Maestra ha contado con un presupuesto de 500 millones de pesetas y ha sido rodada en la periferia de Madrid.

Ficha técnica:

Director: David Trueba

Producción: Trueba PC

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Intérpretes: Santiago Segura, Pablo Carbonell, Ariadna Gil.

Etiquetas
stats