Hoy, en Normandía (Francia) Estreno mundial de la serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks

Telecinco ya ha adquirido los derechos para España de Band of Brothers, la producción más cara y ambiciosa de la historia de la televisión

Normandía sirve hoy, miércoles 6 de junio, de escenario para el estreno a nivel mundial de la serie documental basada en la II Guerra Mundial Band of Brothers, producida por los oscarizados Steven Spielberg y Tom Hanks –actor que a su vez ha asumido la labor de dirección en una de sus diez entregas-, y cuyos derechos de emisión para España han sido adquiridos por Telecinco.

Un total de 1000 personas serán los primeros en ver la serie durante el preestreno que tiene lugar hoy en un auditorio de Normandía, coincidiendo con el 57 aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Francia en 1944.

Basada en el best seller homónimo de Stephen E.Ambrose, Band of Brothers es un drama que representa la emocionante historia de la Compañía “Easy”, un grupo de paracaidistas de élite de la II Guerra Mundia.

Desde su dura etapa de adiestramiento en Georgia hasta su desembarco en Normandía el “Día-D”, Band of Brothers plasma de forma rigurosa las experiencias de algunos soldados, utilizando para ello las cartas y diarios de los supervivientes.

Con un elenco de actores compuesto por más de cuarenta personajes principales, esta serie de gran formato se ha presentado a los medios como la más cara y ambiciosa de la historia de la televisión.

Datos técnicos

- Producción: Band of Brothers Ltd., en colaboración con The Paytone Company y Dreamworks SKG para HBO

- Dirección: Tom Hanks, Phil Ander Robinson, Richard Loncraine, Rob Bowman y Michael Solomon

- Guionistas: Eric Jendresen, Tom Hanks y Eric Brok, entre otros

Noticias relacionadas:

Tom Hanks y Steven Spielberg, juntos en una superproducción para TV

Volver arriba