Audiencias lunes

Estreno agridulce de “Medical Investigation” en Telecinco

La nueva serie policíaca “Medical Investigation” arrancó ayer en el prime time de Telecinco ante 3.182.000 espectadores y un 21% de cuota de pantalla. Un buen registro ya que superó en un punto la barrera psicológica del 20% de share, pero agridulce si tenemos en cuenta que fue la tercera opción de su franja por detrás de “¡Mira quien baila!” en TVE-1 y “El Peliculón” de Antena 3 y, además, empeoró en 2.2 puntos lo que cosechaba en esta banda horaria (23:00-00:00 h) la reposición de “CSI Miami”. Por su parte, el concurso de bailes de salón con famosos mantiene el liderazgo del prime time del lunes. El programa presentado por Anne Igartiburu se apuntó un gran 28.2% de cuota y 4.129.000 espectadores, dato muy similar al de la semana pasada (0.2 puntos más). En la cadena de Fuencarral, a las 22:00 horas, la serie de forenses “CSI Las Vegas” cosechó en su capítulo de estreno un 24.3% de share y 3.693.000 incondicionales, perdiendo 1.9 puntos con respecto al pasado lunes. Mientras, el contenedor de títulos taquilleros se apuntó un notable 24% de cuota de pantalla y 3.125.000 televidentes con la versión extendida del filme de ciencia-ficción “Independence day”. De esta forma, se recuperó en hasta 7.1 puntos del pinchazo sufrido la semana pasada con “El fin de los días”. En el inicio del prime time, los resúmenes diarios de “Operación triunfo. La Academia” (21.9% y 2.403.000) están rindiendo a un buen nivel en Telecinco. Antena 3 gana el late night con “El Peliculón” y Teresa Viejo La cadena de Planeta se adjudica el global del late night del lunes, de 00:00 a 02:30 horas, con un gran 29.9% de cuota, seguida de TVE-1 (21.4%) y Telecinco (19.4%). Lo consigue gracias a la última hora de “Independence day” (de 00: a 01:15 h) y, a continuación, con “7 días, 7 noches”. El programa de Teresa Viejo cosechó un destacado 25.7% de share y 784.000 telespectadores (1.4 puntos más que en su última emisión). Entre otros reportajes, denunció los engaños realizados a chicas que pretenden ser famosas por medio de falsos representantes y analizó el despilfarro del agua en España. En Telecinco, “Crónicas Marcianas” fue la segunda opción de la madrugada con uno de sus datos más discretos de los últimos tiempos, 21.4% de share y 1.289.000 fieles. En TVE-1, el arranque de la reposición de “Smallville” quedó por detrás con un discreto 15.8% de share y 1.192.000 seguidores. La serie del joven Superman empeora en unos 6 puntos lo que venía cosechando en esta franja el programa de debate “59 segundos”. Telecinco lidera por la mínima el primer lunes de julio La cadena de Fuencarral repite victoria en lunes con un 22.3% de share (medio punto menos que la semana pasada). TVE-1 mantiene el segundo puesto a sólo tres décimas de la cabeza con un 22% de cuota (de nuevo 0.1 puntos más), mientras que Antena 3 es de nuevo tercera con un 20.9% de share pero suma 2.5 puntos respecto al pasado lunes. Mientras, las televisiones autonómicas siguen por detrás con un 17% de share (ocho décimas menos), seguidas de Otras (10.7%), La 2 (5.8%) y Canal+ (1.2%). En el cómputo global de julio, Telecinco es líder con una media del 22.2% de cuota. Antena 3 es la segunda opción con un 21% de share por delante de TVE-1 (19.1%). La Forta (17.4%) se sitúa en cuarta posición. “Pasión de Gavilanes” sigue subiendo con tres capítulos En la sobremesa, “Aquí hay tomate” en Telecinco mantiene el liderazgo con un 23.9% de cuota de pantalla y 2.808.000 televidentes. “Amarte así, Frijolito” (19.8% y 2.081.000 espectadores) en TVE-1 es la segunda opción, seguido de “Pasión de Gavilanes” (17.3% y 1.675.000) en Antena 3, si bien ésta última vuelve a mejorar respecto a días anteriores con la emisión, desde ayer, de tres capítulos consecutivos. A continuación, los culebrones “Amor real” (23.1% y 2.014.000) y “Obsesión” (18.1% y 1.380.000) pierden contra el magacín “A tu lado” (24.6% y 2.179.000), líder con uno de sus mejores datos de las últimas semanas. De 19:20 horas a 20:00 horas, “Vamos a cocinar” (20.1% y 1.416.000) es la tercera opción por detrás de “¡Allá tú!” (21.8% y 1.566.000) y “El Diario de Patricia: Tu pasado nos hace daño” (22.2% y 1.597.000). En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” (1.748.000 y 22.7%) protagoniza un empate técnico con “Gente” (1.736.000 y 22.8%). Ana Rosa y “Los Simpson”, lo más fuerte de la mañana “El programa de Ana Rosa” se mantiene como líder de la franja matinal, ayer con un 25.2% de cuota y 1.098.000 fieles. Dentro de éste, el bloque de Arguiñano (30.2% y 2.331.000) también sigue imbatible. En TVE-1, “Saber vivir” (501.000 y 20.8%) con Manuel Torreiglesias y “Por la mañana” (709.000 y 19.4%) con Inés Ballester fueron la segunda opción. En Antena 3, el contenedor infantil “Megatrix Club” (14.8% y 325.000) y la reposición de “McGyver” (14% y 724.000) quedaron por detrás. La cadena de Planeta sube considerablemente a partir de las 14:00 horas con “Los Simpson” (2.013.000 y 23.8% / 3.009.000 y 28.2%). El segundo capítulo es líder holgado de su franja sobre “Corazón de primavera” (2.059.000 y 19%) en TVE-1. Ranking de tertulias matinales e Informativos Tertulias - “La mirada crítica: Feliciano Mayoral” (Telecinco): 356.000 y 16.9%

- “Los Desayunos de TVE”: Descansan hasta la próxima temporada. Informativos Mediodía: - Telediario 1: 22.3% y 2.662.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.3% y 2.654.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.1% y 2.253.000 Informativos Noche: - Antena 3 Noticias 2: 24.8% y 2.331.000

- Telediario 2: 23.2% y 2.235.000

- Informativos T5 20:30h: 19.9% y 1.612.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Fernando Alonso, rey de la Fórmula-1 y de las audiencias

Etiquetas
stats