Hoy en prime time

Estreno de las taquilleras “Shrek 2” y “El último Samurai”

PRIME TIME

Estreno de “Shrek 2”, con Antonio Banderas prestando su voz al Gato con Botas

A las 22:00 horas, Telecinco estrena la taquillera “Shrek 2”. La cinta, una comedia dirigida a toda la familia, obtuvo dos nominaciones a los Oscar en los apartados de Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original.

Andrew Adamson y Kelly Asbury dirigieron en 2004 esta producción de animación que reunió a prestigiosos actores de Hollywood para prestar su voz a los personajes principales de esta cinta de la Factoría DreamWorks. En la versión original, junto a intérpretes como Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz o Julie Andrews, destaca la labor de Antonio Banderas, actor español que se ha puesto en la piel del Gato con Botas.

Shrek y su flamante esposa, la princesa Fiona, disfrutan de su luna de miel en un idílico lugar. Tras la conclusión de la romántica estancia en la playa, los esposos regresan a su hogar donde reciben una carta de los padres de la joven en la que les invitan a cenar a su castillo. El único problema estriba en que los progenitores de Fiona, monarcas del reino de Muy, Muy Lejano, ignoran que su hija se ha convertido en ogro.

Una vez allí, el Hada Madrina descubre con pesar el matrimonio de Fiona con Shrek y entonces recuerda al Rey el trato que ambos cerraron en el pasado cuando decidieron que el Príncipe Encantador, hijo de ella, se casaría con Fiona. Ante esta difícil situación, el padre de Fiona decide contratar los servicios del Gato con Botas para que se deshaga definitivamente de Shrek, su nuevo yerno.

Estreno de “El último Samurai” con Tom Cruise

La Primera estrena a las 22:00 horas la producción norteamericana del año 2003 “El último Samurai”, de Edward Zwick, protagonizada por Tom Cruise, Ken Watanabe, Billy Connolly y Tony Goldwyn.

La película fue candidata a cuatro Oscar, los correspondientes a las categorías de mejor actor de reparto –para Ken Watanabe-, dirección artística, vestuario y mezcla de sonido. La banda sonora de Hans Zimmer (“Los impostores”, “The ring”, “Pearl Harbor”, “El juramento”) fue candidata a los Globos de Oro.

El capitán Nathan Algren es un guerrero que ha librado batallas que parecen ahora lejanas e inútiles. En una de ellas, arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión estadounidense, el mundo ha cambiado.

En otro lugar y al mismo tiempo, otro soldado ve como su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a su país. Con la llegada del progreso, este guerreo ve amenazados los valores y los códigos por los que los samuráis han vivido y han muerto durante siglos.

Anthony Hopkins y Julianne Moore protagonizan “Hannibal”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Hannibal”, segunda parte de la taquillera “El silencio de los corderos” dirigida en 2001 por Ridley Scott e interpretada por Anthony Hopkins, Julianne Moore, Ray Liotta y Gary Oldman.

Han pasado diez años desde que el doctor Hannibal Lecter escapó de sus guardianes, después de haber sido entrevistado por la agente del FBI Clarice Starling en un hospital de máxima seguridad para criminales enajenados. El doctor vive ahora en Italia, libre en un mundo sin guardias.

Por su parte, Starling no ha podido olvidar sus encuentros con el doctor Lecter: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y , pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir.

Estreno de la cinta de terror “Saw II”

Cuatro estrena a las 22:00 horas “Saw II”, la secuela del filme emitido la semana pasada y con el mismo carácter de thriller angustioso de su predecesora. Darren Lynn Bousman dirigió en 2005 esta segunda parte tras haber sido guionista en la primera.

“Saw II” está protagonizada por Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell y Dina Meyer y mantiene la misma estructura que la anterior, ya que Jigsaw vuelve a proponer a los protagonistas un juego mortal.

El agente Eric Mathews vuelve a embarcarse en una investigación tras aparecer una víctima con los signos característicos de Jigsaw. Cuando finalmente lo consigue, el psicópata no parece alterarse ya que es parte de su plan. Hay ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews.

Earl quiere compensar a un amigo al que ridiculizó el día de su cumpleaños, en “Me llamo Earl”

A las 21:30 horas, laSexta emite dos capítulos de la comedia “Me llamo Earl” . En el primero, titulado “Monos en el espacio”, Hank, un viejo amigo de Earl, es arrestado, y éste decide compensarlo con el número 18 de su lista.

Se acuerda de que una vez en su cumpleaños contó una historia bastante inapropiada sobre él, así que decide darle todo lo que quiere para animarle el día antes de que le trasladen a la prisión estatal. Por su parte, Randy decide buscar un empleo, aunque no consigue encajar del todo bien con los que le ofrecen.

A continuación, en el episodio “Dejar de fumar”, Earl debe compensar a Donny, un peligroso matón que pasó dos años en la cárcel acusado de un robo que Earl cometió. Aunque parezca mentira, la única forma que tendrá el protagonista de indemnizar a Donny es ayudando a su madre a dejar de fumar. Mientras, Joy descubre que es la beneficiaria del testamento de Earl y decide acabar con él.

La oscarizada “Antonia” de Marleen Gorris, en “Off cinema”

La 2 emite a las 22:30 horas “Antonia”, película de Marleen Gorris en la que la protagonista -una mujer nonagenaria a la que le queda poco tiempo de vida- revisa su pasado y el de las generaciones de sus hijos y nietos. La cinta obtuvo el Óscar de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa en 1996.

En una tranquila granja de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia repasa su vida. Tranquilamente acostada en su cama, hace memoria hasta el día, poco después de la Segunda Guerra Mundial, en que volvió al pueblo en el que nació. A partir de ahí, recuerda su vida durante los cincuenta años siguientes, así como la de sus hijos y nietos.

Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en el que viven. La vieja granja se convierte en el hogar de personajes muy variados en los que el resentimiento inicial se convierte en tolerancia y, posteriormente, en amor.

Patricia Conde repasa lo mejor del 2006 en “Sé lo que hicisteis el último año”

A las 22:25 horas, laSexta repone “Sé lo que hicisteis el último año”, el especial de Nochevieja en el que Ángel Martín repesca los mejores momentos de 2006 y otorga el premio al Empleado del año. Por su parte, Patricia Conde recupera, en la sección “Citas Célebres”, frases lapidarias y disparatadas pronunciadas por afamados personajes habituales de los programas rosas.

La reportera Pilar Rubio repasa la agenda del año, con las mejores citas sociales. Miguel Nadal rescata de los archivos antiguos posados navideños de los famosos mientras que Pepe Macías investiga el fin de año en el mundo a través de Internet.

LATE NIGHT “Robocop”, en “Cine Cuatro” LATE NIGHT

Cuatro emite a las 23:50 horas “Robocop”, un filme futurista que tuvo un importante éxito a finales de los años 80, lo que sirvió para que se filmaran dos secuelas del filme y una serie de televisión. La película tiene la firma del director holandés Paul Verhoven y está protagonizada por Peter Séller y Nancy Allen

En una sociedad controlada por las multinacionales en la que el crimen violento está a la orden del día, la policía de Detroit controlada como la ciudad por la OCP, sufre la baja del agente Murphy. La empresa gestora de la administración decide unir el cadáver del policía con una estructura metálica y un sistema informático para conseguir el policía del futuro.

“Días de cine” resume lo mejor del año en la cartelera

La 2 emite a las 00:25 horas un programa especial de “Días de cine” que ofrece un repaso cinematográfico de todo lo mejor visto en 2006. Constará de cinco reportajes dedicados al cine americano, al cine europeo, documentales, cine español y nuevas tendencias.

Anabel Alonso viaja a Nueva York con “Planeta finito”

A las 00:30 horas, laSexta repone la entrega de “Planeta Finito” en el que el programa viaja hasta Nueva York en Navidad con la actriz Anabel Alonso.

Ésta recorre los lugares más emblemáticos de esta capital mundial, decorada en estas fechas como tantas veces se ha visto en el cine y televisión. En la cuidad de los rascacielos, la actriz se encontrará con dos conocidos españoles que residen allí. Con el artista Mikel Urmeneta, diseñador de las famosas camisetas Kukuxumuxu, visitará la noche neoyorquina y se tomará unas copas en los lugares más “in” de la ciudad.

SOBREMESA / TARDE

Bea comprende que el beso que le dio su jefe en el ascensor no supuso nada para él, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Bea ya está al frente de la empresa fantasma a la que Gonzalo y Álvaro piensan transferir el capital de Bulevar 21 para evitar el embargo promovido por Diego.

A pesar de ello, la joven comienza a comprender que el beso que le dio su jefe en el ascensor no supuso nada para él, pues su única preocupación era garantizar el éxito de su nueva maniobra empresarial. Mientras, Gonzalo se da cuenta de que Bea está pasando un mal momento e intenta defenderla ante Álvaro, ya que se teme que, despechada, la secretaria coja el dinero y huya con él.

Carlos Lozano visita “En antena”

A partir de las 17:00 horas, el magacín vespertino de Antena 3 recibe al presentador Carlos Lozano, que será entrevistado por Jaime Cantizano y sus colaboradores. Además, “En antena” cuenta con la presencia de Carmen Visuerte. La hija no reconocida del fallecido humorista Gila se enfrenta al polígrafo.

FRANJA MATINAL

“Beethoven 4”, en “Megatrix”

Antena 3 emite a las 11:00 horas “Beethoven 4”, película dirigida en 2001 por David M.Evans e interpretada por Judge Reinhold, Julia Sweeney y Jose Pichler.

Cuando los malos modales de Beethoven llegan a hartar a los Newton, los niños le apuntan en secreto a una escuela de adiestramiento. Sin embargo, durante un paseo por el parque, Beethoven da rienda suelta, a su estilo, a una especie de versión canina del cuento del príncipe y el mendigo: se escapa y acaba confundiéndose con Michelangelo, un perro perfectamente amaestrado que es idéntico a él.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats