A las 22:00horas en La 1 Estreno del taquillero filme de acción 'Déjà vu' esta noche en TVE

Arranca el esperado Mundial de la F-1 en laSexta. "La piel azul" con Miguel Ángel Muñoz en Antena 3

PRIME TIME

Denzel Washington y Val Kilmer tienen un "Déjà Vu", estreno en La 1

Doug Carlin es un agente con una increíble capacidad de análisis. Tras un atentado en Nueva Orleans, es reclutado por un equipo de investigación con una máquina que puede ver qué sucedió en el pasado.

Un trepidante thriller de ciencia ficción cuya mayor baza es su reparto plagado de estrellas, encabezado por los incombustibles Denzel Washington (''El coleccionista de huesos''), Val Kilmer (''Batman Forever'') y Paula Patton (''Precious''), así como James Caviezel (''La Pasión de Cristo'') en uno de sus pocos papeles antagonistas.

Pese a las celebridades que comforman el elenco, la crítica le reprochó un guión vacío y superficial, que desaprovechaba una buena idea inicial hundiéndola en un cúmulo de clichés y fuegos de artificio.

Los guionistas se defendieron culpando de las incoherencias de la trama a un mal montaje, que priorizaba las escenas de acción traicionando el espíritu del libreto original, en el qua habían estado trabajando a lo largo de nueve años.

Aún así, contar con la garantía del prolífico Jerry Bruckheimer (''CSI'') en la producción le aseguró a ''Deja Vu'' un destacable éxito en taquilla, recaudando más de 130 millones de euros en todo el mundo.

Juanra Bonet colabora con el Follonero en una fiesta PSOE-PP de "Salvados"

Se cumplen seis años de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa y de Mariano Rajoy al frente de la oposición, en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas). Al Follonero le gustaría celebrarlo con una fiesta para que ambos líderes acerquen posturas y, de una vez por todas, se decidan a firmar un pacto anticrisis.

Por este motivo, invita a Gustavo de Arístegui, Eduardo Madina, Celestino Corbacho, Cristóbal Montoro y Jesús Caldera, entre otros. Jordi Èvole contará también con la colaboración de Juanra Bonet, Fernando Ónega, Edurne, Marta Torné, David Bustamante y El Sevilla y, además, organizará una colecta en ambos partidos para comprar los regalos.

Antena 3 estrena movie "La piel azul", historia de supervivencia en alta mar

Antena 3 estrena a las 22:15 horas su nueva película para televisión “La piel azul”, producción de dos capítulos ambientada en alta mar que plantea una historia de tensión y de supervivencia al límite entre un grupo de jóvenes. El desenlace de la producción será el siguiente domingo, 21 de marzo, en el horario estelar.

El verano toca a su fin. Antes de regresar a trabajar en el despacho de abogados que su padre fundó, Germán (Miguel Ángel Muñoz) quiere apurar los últimos días de vacaciones que ha pasado junto a Amaya (Leticia Fabián), su nueva novia.

Pero la popularidad de Amaya (Leticia Fabián), cantante mexicana de moda entre los adolescentes, hace difícil disfrutar de la privacidad que hubieran deseado.

Donde quiera que vayan, hay chavales pidiendo autógrafos o paparazzis tratando de retratar a la estrella con su nuevo amor.

Entonces es cuando Germán tiene la gran idea: alejarse de todo y de todos en el velero de su padre. Al principio piensan ir ellos dos solos, pero las habilidades marineras de Germán no son suficientes para gobernar el barco sin ayuda. Necesitan recurrir a Luis (Alejandro Albarracín), un amigo de la infancia al que no le cuesta mucho convencer para que se anime.

Pero, por qué no reclutar a más amigos y convertir la escapada en una pequeña fiesta. Y cuando Germán piensa en fiesta siempre surge el nombre de Bel (Null García), con la que ha tenido algún affair esporádico.

También se suman Fernando (Rafael Amaya), el hermano y representante de Amaya, y su mujer, Carlota (Marta Miláns). Aunque Bel y Luis no son pareja, Germán cree que conviene romper la simetría del grupo. Y lo hace invitando a una completa desconocida, Sophie: una mochilera que ha recalado en el pueblo después de pasearse por toda la costa del país.

Germán la recoge en la carretera haciendo autostop. Sin pensárselo demasiado, le propone que se una al grupo. Y ella accede. Y una preciosa mañana de finales de verano, el barco del padre de Germán zarpa sin rumbo fijo con los siete jóvenes a bordo.

Alejados del horizonte

Aunque Luis no es muy partidario, Germán no cesa en su empeño hasta que pierden de vista tierra firme. No quiere arriesgarse a que algún fotógrafo les sorprenda desde alguna lancha con un teleobjetivo.

Tras una noche sugerente, con buena cena, música y algunas sorpresas de los tripulantes mientras se van conociendo más, a la mañana siguiente, algunos tienen una resaca enorme y, tras el desayuno, Sophie aconseja que la mejor manera de comenzar la jornada es tirarse de cabeza al agua fría. Dicho y hecho.

Todos, la mayoría de ellos empujados por Germán, acaban en el agua de manera incontrolada para intentar disfrutar del placer del agua fría. Pero se han tirado al mar sin haber desplegado la escalerilla y tan sólo Carlota, mareada, continúa en el barco.

Todos le explican de manera apresurada lo que debe hacer para ayudarlos a subir pero, desgraciadamente, Carlota sufre un accidente y pierde completamente el equilibrio, cayendo al agua también. No hay ningún cabo suelto: nada que les ayude a subir de nuevo al velero.

Al caer al sol, la desesperación se apodera de todos ellos. Saben que en pocas horas, si la persona no se ha ahogado antes, fallece de hipotermia. Pero oyen un ruido. Un chapoteo que les hará preguntarse si algún día todo volverá a ser como antes.

Todos los detalles de la separación de Belén Esteban, en "La Escobilla"

Antena 3 emite a las 21:45 horas una nueva edición de “La escobilla nacional”, que se hará eco de la noticia de la semana: la separación de Belén Esteban.

Además, las cámaras del programa se cuelan en “El juego de tu vida”, “Cuarto Milenio” y “Redes”, donde dan a conocer a los verdaderos personajes de Emma García, Eduard Punset, con sus elucubraciones científicas, e Iker Jiménez, que desvela algo realmente sobrenatural: en casa de Isabel Pantoja aparecen bolsas de basura repletas de dinero.

Nuevos personajes se suman a “La escobilla”: Julián Muñoz en un vis a vis carcelario con Isabel Pantoja y Rosa Benito en un armario de “Bricomanía”. En coincidencia con los 20 años de Antena 3, vuelve Pepe Navarro con “La sonrisa del Pelícano”.

Jesús Calleja afronta el "Desafío Extremo" de la Antártida

El equipo de “Desafío Extremo” (Cuatro, 21:30 horas), con Jesús Calleja al frente, se enfrenta en la Antártida a uno de los retos más peligrosos de su larga experiencia. Lo que parecía una tranquila aventura por mar y una visita a las tierras heladas de la Antártida se convierte en una pesadilla por culpa de una descontrolada tormenta.

La expedición parte de Ushuaia, en la zona argentina de Isla de Fuego. En el puerto de esta localidad, conocida como ‘la ciudad del fin del mundo’. Para ello, se embarca en el velero ‘Australis’. Por delante tienen 1000 kilómetros de navegación por los mares más duros del mundo, para alcanzar los primeros islotes del continente helado.

En la Isla de Livingston, la expedición abandona el velero para adentrarse a pie en busca de la base antártica española ‘Juan Carlos I’. La intención es abrir una ruta de sur a norte nunca antes realizada. Pero en la Antártida, la niebla y las bajas temperaturas convierten cualquier expedición en un recorrido hacia lo desconocido.

En la base española se preparan para una tormenta que les pondrá en serio peligro. Se trata de la más fuerte de los últimos años, con vientos de casi 200 kilómetros por hora que causan estragos en el barco y están a punto de poner fin a la expedición.

Pese haber alcanzado su primer objetivo en la isla de Livingston, ahora sólo piensan en regresar sanos y salvos a puerto. Para ello, deben acelerar su rumbo hacia el sur huyendo del temporal y a la espera de una ventana de buen tiempo que les permita alcanzar de nuevo el mar de Drake, de vuelta al continente suramericano.

El amor surge entre un indígena y una joven de "Perdidos en la tribu"

Pasan las semanas y las familias de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:40 horas) continúan con su proceso de integración. Esta vez, tendrán que afrontar nuevos desafíos, tales como construir armas de pesca, trabajar en un huerto o cuidar del ganado.

Después de presenciar los latigazos a las mujeres en la pasada edición, la familia Rovira-Mezcua se encuentra abatida. Saben que se trata de una costumbre ancestral y que deben respetarla pero no les resulta sencillo recuperar el ánimo.

Por su parte, David está algo preocupado: pronto tendrá que saltar el toro en la ceremonia de madurez y teme no hacerlo como debe. Además, recibirá el boko, un palo tradicional que se le otorga a quien pronto se convertirá en un hombre, y descubrirá que los hamer le han cambiado el nombre y ahora se llama Ukule.

En Papúa los hombres deben aprender a construir sus propias armas. Como pronto habrá que ir a pescar, en esta ocasión tendrán que fabricar un arpón valiéndose de los restos de un barco y de un tronco de madera.

Además, el amor se extiende entre los kamoro y uno de los jóvenes de la tribu se declara ante Mila: una tortuga será el regalo que el chico le haga para demostrarle que siente por ella algo más que afecto.

Por su parte, si quieren ser verdaderos nakulamené la familia Moreno-Noguera debe tener su propio huerto, aprender las técnicas locales de pesca y conocer uno de sus grandes secretos: según las creencias de la tribu, el hijo del dios de los nakulamené se hizo hombre en el príncipe Felipe de Edimburgo y hoy es venerado en el poblado.

Además, la familia enseñará a la tribu algunos de sus juegos más entretenidos y Miguel esculpirá una escultura a pesar de sus pocas dotes para esta tarea.

"El Mentalista" investiga la muerte de un paracaidista durante un salto

laSexta emite a las 22:20 horas tres reposiciones de “El Mentalista”. En la primera entrega (“Rojo corporativo), Patrick investiga la muerte de un paracaidista durante un salto. La víctima era un ejecutivo de una compañía con rencillas entre sus empleados.

En el segundo episodio (“Fécula roja”), un hombre hipnotizado carga con el cadáver de una mujer hasta la comisaría.

Las investigaciones llevan al equipo hasta un centro de hipnosis en el que unos doctores enseñan a los alumnos a hipnotizar para conseguir cualquier propósito.

En el tercer capítulo (“Mano roja”), Jane se infiltra en un casino de Nevada para buscar al asesino del gerente del salón de juego.

Marcos López y Juan Carlos Rivero repasan la jornada, en "Estudio Estadio"

A los mandos de Marcos López y Juan Carlos Rivero, “Estudio estadio” (La 2, 22:45 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

Sánchez Dragó adentra a "Cuarto Milenio" en el mundo de los gatos

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 01:00 horas) investiga territorios desconocidos, animales mágicos y una supuesta abducción en España.

“Misterio en la Antártida”.... Una de las zonas más desconocidas e inhóspitas de nuestro planeta encierra numerosos secretos y misterios. Avistamientos ovni, expediciones nazis, paisajes de otro mundo… y multitud de sorpresas más en un viaje inquietante por la Antártida de la mano del alpinista Sebastián Álvaro.

“Gatos: animales mágicos”… El escritor Fernando Sánchez Dragó nos adentra en el desconocido mundo de los gatos. Animales que desde la antigüedad se les ha otorgado poderes místicos y mágicos en diferentes culturas. Un repaso a casos sorprendentes de todos los tiempos en los que los gatos llegan incluso a predecir la muerte.

“El caso de Próspera Muñoz”.... Un sobrecogedor caso de supuesta abducción protagonizado por una humilde niña murciana en Jumilla. “Cuarto Milenio” ha entrevistado a la protagonista de este suceso que relata lo que le ocurrió aquella noche de 1947.

El escritor Javier Sierra y el psiquiatra José Miguel Gaona analizarán uno de los casos más extraños que ha dado la ufología en España.

SOBREMESA / TARDE

Santi Rodríguez y Julio Iglesias Jr, con Paz Padilla en "¡¡¡Al ataque!!!"

Santi Rodríguez y Julio Iglesias Jr. serán los invitados de “¡¡Al ataque!!” (Telecinco, 18:00 horas), donde harán gala de su sentido del humor contando una selección de sus mejores chistes, al tiempo que presenciarán las actuaciones de los seis concursantes que sueñan con convertirse en el mejor “cuentachistes del programa

FRANJA MATINAL

El Mundial de Fórmula 1 más español de la historia arranca en laSexta

laSexta inicia la cobertura del Mundial de Fórmula 1 más español de la historia, con Alonso, De la Rosa y Alguersuari y el debut de la escudería Hispania Racing.

Esta temporada el campeonato cuenta con otro gran acontecimiento: la vuelta de Michael Schumacher a las carreras de la mano de la nueva escudería Mercedes GP, tras tres años de ausencia y siete títulos mundiales en su haber.

Como es habitual, Antonio Lobato comandará el equipo encargado de la retransmisión, al que se incorpora el piloto probador de Ferrari y campeón de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené. Otra de las grandes novedades será la colaboración especial del dos veces campeón de rallys y vencedor del Rally Dakar 2010, Carlos Sainz.

Este año la primera gran cita del Mundial es Bahrein. laSexta conectará a las 11:00 horas con el circuito para realizar un previo, con las claves, la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 13:00 horas, ofrecerá la carrera.

En el previo, Lobato y Gené recorerrán los 6 kilómetros que tiene el circuito de Bahrein para conocer mejor el trazado y entender la conducción de los pilotos. laSexta ofrecerá en directo la foto oficial de la parrilla del 2010. Además, con motivo de los 60 años de la F1, la organización ha invitado a todos los campeones del mundo vivos, que desfilarán por las pantallas de la cadena.

Una de las nuevas secciones hablará sobre trabajadores de Ferrari. Nadie mejor para inaugurarla, que su máximo responsable, Luca Cordero di Montezemolo.

Igualmente, laSexta ofrecerá dos reportajes, uno con Jaime Alguersuari, con quién ha pasado un día de entrenamiento físico, y otro sobre la transformación de Pedro Martínez de la Rosa al convertirse en piloto titular de BMW Sauber.

Por último, el programa analizará los rivales más duros a los que se enfrenta Fernando Alonso en su lucha por ser tri campeón: su compañero Massa, Hamilton, Schumacher, Button y Vettel. Además, se explicará el nuevo reglamento para 2010.

Los secretos de "El último superviviente", al descubierto

“El último superviviente” (Cuatro, 13:00 horas) ha querido rendir homenaje a todos los que hacen posible el programa. El episodio “Todos los secretos al descubierto” desvelará los secretos del rodaje y mostrará al equipo de seguridad y a los cámaras en acción.

Un entregado grupo de personas sigue a Bear en cada paso del camino. Entre ellos, está Simon, director de fotografía y el hombre que le sigue a todas partes con su cámara.

También, Dave, experto en cuerdas y encargado, entre otras cosas, de que Grylls caiga de manera segura desde el helicóptero. Aunque el equipo hace todo lo posible para minimizar el riesgo, siempre existe cuando se salta desde 3000 metros de altura.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba