Antena 3, 22:00 horas

Estreno de la versión de “Valkiria” sin el actor Tom Cruise

PRIME TIMEAntena 3 estrena “Valkiria”, el intento de asesinato que sufrió Hitler en 1944PRIME TIME

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “Valkiria”. La cinta, nunca vista antes en nuestro país, narra el intento de asesinato que sufrió Hitler en 1944.

“Valkiria”, dirigida en 2004 dirigida por el alemán Joe Baier, está protagonizada por Sebastian Koch, Ulrich Tukur y Hardy Kruger Jr, entre otros. Esta película cuenta los mismos hechos que la cinta que protagoniza Tom Cruise y que se estrena en la gran pantalla este próximo viernes.

Es la mañana del 20 de julio de 1944. El teniente Claus Von Stauffenberg se prepara para reunirse con Adolf Hitler en la “guarida del lobo”, el cuartel general del dictador en Prusia Oriental. Stauffenberg es la punta de lanza de un movimiento rebelde para deponer a Hitler, y los explosivos que esconde en su maletín están destinados a liberar a Alemania de la locura del tirano.

“Debo hacerlo para salvar la patria”. Con estas palabras el coronel Stauffenberg aceptó la misión: asesinar al Fúhrer. Era la única salida. La guerra iba de mal en peor, el pueblo alemán estaba amenazado y el honor del Ejército, en juego.

La bomba estalló, pero Hitler, magullado y con los tímpanos dañados, salió vivo. La “Operación Valkiria” resultó un fracaso. La suerte jugó a favor de Hitler.

Alguien decidió que la reunión de aquel 20 de julio no se celebrase en le bunker, sino en un despacho con las ventanas abiertas, lo que redujo los efectos de la onda expansiva.

El maletón con la bomba que el coronel Stauffenberg había colocado a los pies de Hitler, fue apartado un par de metros. Y la mesa sobre la que se estudiaban los mapas del frente era un sólido mueble de madera de roble de 15 centímetros de grosor que actuó como pantalla.

Quizá fue la providencia la que salvó al Fúhrer, como él dijo. Tal vez un cúmulo de casualidades seguido de una cadena de errores garrafales. Pero lo cierto es que los intentos de matarlo, de neutralizar el nazismo y de asumir el poder, fracasaron.

Entre los conjurados para acabar con Hitler y proporcionar un golpe de Estado abundaban los apellidos aristocráticos de la nobleza prusiana. El Führer, en su discurso al pueblo radiado la misma noche del atentado, sabía muy bien quiénes estaban detrás del ataque: “Los conspiradores son unos cerdos de sangre azul, unos prusianos que nunca han comprendido la nobleza del nazismo”.

Barajas se convierte en el nuevo héroe de “Aída”

El lado más valiente de Luisma aflora un día de borrachera junto a Barajas cuando saca a Machupichu del bar tras haberse intoxicado con una fuga de gas. Su heroico acto pasará completamente desapercibido cuando una confusión lleva a Chema a creer que el salvador del camarero es Barajas.

La injusta aclamación popular de Barajas como nuevo héroe de Esperanza Sur se convertirá en una de las principales tramas argumentales del capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

Harto de que Chema le reproche su grosería y descaro con las mujeres, Mauricio decide elevar el apetito sexual del tendero vertiendo en su cerveza una misteriosa sustancia. Tras ingerir la bebida, el tendero sufre una profunda transformación al ser incapaz de controlarse cada vez que está ante una mujer.

Desbordado tras abrir una peluquería en el barrio, Tony decide contratar a Lorena como ayudante. La ilusión inicial se convierte en decepción cuando la hija de Aída se percata de que su trabajo en el negocio del hermano de Mauricio se reduce a barrer el local. Gracias a su tesón y fuerza de voluntad, la joven demostrará que está capacitada para trabajar como peluquera.

Un inesperado suceso pone a prueba su relación entre House y Wilson

El padre de House ha muerto, pero a éste no parece importarle demasiado. Su fobia a las convenciones sociales ha llegado a límites insospechados y el desapego a su familia, también. Éste es el punto de partida de “Marcas de nacimiento” (5ª temporada), la entrega de “House” que Cuatro emite a las 22:30 horas.

Este capítulo, además de mostrar el lado más solitario de House, también supone un punto de inflexión en la relación de éste con Wilson. Tras la muerte de Ámber, la novia del oncólogo, nada ha vuelto a ser lo mismo y ha llegado el momento de aclarar las cosas.

En este capítulo, una mujer de origen chino entra en el hospital tras sufrir un desvanecimiento. Su enfermedad es un misterio y el equipo de médicos intentará hacer un diagnóstico basándose en su adicción al alcohol.

Mientras, el equipo del Princeton Plainsboro no sabe cómo hacer entrar en razón a House para que acuda al funeral de su padre. Al final, Cuddy y Wilson tramarán un plan para que éste acceda. De hecho, será el oncólogo el que acerque a House hasta Louisiana para asistir al entierro. Durante el trayecto, ambos médicos tendrán la oportunidad de aclarar sus problemas. Además, House descubrirá algo sobre su padre.

A continuación, la cadena repone dos episodios de la primera temporada: “Desintoxicación”, en la que el eficiente doctor se enfrenta a un joven que sufre hemorragias internas y un fuerte deterioro en el hígado; y “Medicina deportiva”, en la que Hank Wiggen, una estrella del beisbol, está tratando de volver al deporte tras superar una adición a la drogas y durante un acto publicitario uno de sus brazos se parte.

Carmen intenta reconciliarse con los suyos desde la cárcel, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas el penúltimo capítulo de “Herederos” titulado “La despedida”. Carmen Orozco recoge sus pertenencias para entrar en la cárcel. El juez Soler ha dictaminado prisión preventiva para la importante empresaria.

Mientras, Jacobo se resiste, pero acaba dándose cuenta de su error. Ha empujado al juez a meter a su propia madre en la cárcel. Arrepentido, buscará el perdón de Carmen.

La matriarca se hunde en su encierro solitario. A pesar de las visitas y del apoyo de su familia, ella sabe que no podrá soportar estar encerrada mucho tiempo. Es por ello que decide reconciliarse con las personas que quiere y prepararse para lo peor.

Por su parte, Julia decide dejar definitivamente a Bernardo. Sin embargo, el magnate no va a estar dispuesto a que otro hombre le arrebate lo que es suyo por derecho y ley.

Gorka se ha convertido en un maltratador psicológico y no quiere compartir a Cecilia con nadie. La relación atormentada con Ceci le ha vuelto paranoico y se irá deteriorando, hasta que ésta se vea en la situación de tener que pedir ayuda.

Por otro lado, Carmen y Bernardo reciben unas misteriosas cartas. En ellas se revela la verdadera identidad de Mónica y ambos decidirán acabar con su vida.

El Manchester visita al colista de la Premier League, en La 2

El Manchester United defiende el liderato de la Premier League en La 2, a partir de las 21:35 horas, frente al West Bromwich, el equipo colista en el que juega el español Borja Valero. José Manuel Díaz se encargará de los comentarios desde el estadio “The Hawthorns”.

Los diablos rojos son primeros con 47 puntos y un partido menos que el Liverpool, segundo con la misma puntuación. El equipo que dirige Alex Ferguson intentará lograr otra victoria después de ganar 0-1 al Bolton en liga y eliminar de la Copa de Inglaterra el fin de semana al Tottenham por 2-1.

Un modesto de la Premier como el West Bromwich Albion espera al Manchester. El cuadro blanquiazul ocupa el farolillo rojo aunque empatado a 21 puntos con otros cuatro clubes y a sólo tres del duodécimo. El WBA, donde juega el centrocampista español Borja Valero (ex del Real Madrid y el Mallorca) ganó 3-0 al Middlesbrough en su último enfrentamiento liguero. En cambio, no ha podido resolver su eliminatoria copera contra el Burnley (2-2), por lo que se verá de nuevo las caras ante este equipo de inferior categoría.

Chuck Norris vuelve a buscar a su mujer, en “Desaparecido en combate III”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Desaparecido en combate III”, una película protagonizada por Chuck Norris y dirigida por su propio hermano, Aaron Norris (“El guerrero del bosque” y “Delta Force 2”).

Cuando la guerra de Vietnam llega a su fin, el coronel Braddock (Chuck Norris) emprende la búsqueda de su esposa, de origen vietnamita, que está embarazada. Sus labores de indagación se desarrollan en mitad del terror de la huida a la ciudad de Saigón. Doce años después, hundido por no haberla encontrado, Braddock regresa al lugar para volver a intentarlo.

Los actores Aki Aleong, Roland Harrah III, Miki Kim, Yehuda Efroni, Ron Barker, Floyd Levine, Jack Rader y Melinda Betron también forman parte del reparto de esta película.

Sonia Ferrer presenta sus “Felices 30”, en “El Hormiguero”

La presentadora, modelo y ahora también actriz Sonia Ferrer mostrará su lado más divertido en “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La guapa catalana charlará con Pablo Motos sobre su nueva aventura como una de las protagonistas de la obra de teatro “Felices 30”, que se estrena el próximo 30 de enero en Zamora y que está basada en un hecho real ocurrido en Salamanca.

La obra cuenta la historia de un grupo de mujeres posaron desnudas para un calendario con el fin de recaudar dinero para unas instalaciones de ocio para sus niños, aunque las ventas no funcionaron bien y acabaron endeudadas.

LATE NIGHTTelecinco comienza a aplicar terapias psicológicas dentro de “La caja”LATE NIGHT

Telecinco estrena a las 00:30 horas “La caja”, un nuevo reality psicológico donde sus participantes se someten a una sesión de terapia psicológica dentro una enorme caja.

Joan Manuel Serrat presenta su libro “Algo personal”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas) contará con Joan Manuel Serrat como invitado. El cantante catalán presentará en el programa el libro “Algo personal”, un cancionero que recoge todas las letras de sus temas, ya sean en castellano o en catalán. La publicación también incluye datos de la biografía del cantautor y fotos personales.

El asesino del Punxett o el de Pietro Arcan, en “El rastro del crimen”

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva entrega de “El Rastro del Crimen”, presentado por Albert Castillón. El programa repasará algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

Asesino en serie en Punxet

En estta edición, el programa recordará el historial criminal de ‘El asesino de Punxet’. El 11 de enero de 2003, Mª Ángeles Ribot fue asesinada en un parking del barrio del Punxet en Barcelona. Estaba casada y tenía cuatro hijos. Su marido y su hijo mayor fueron quienes descubrieron el cadáver.

Once días después del asesinato de Mª Ángeles, otra mujer, Mª Teresa de Diego es asesinada en el mismo lugar y en circunstancias parecidas.

Las similitudes entre las dos víctimas (mujeres, rubias, de mediana edad y atractivas) hacen pensar a la Policía que están ante un asesino en serie. Sin embargo, el asesino dejó demasiadas pruebas en los escenarios de sus crímenes que hicieron ver a los investigadores que se trataba de un aficionado.

Gracias a esos fallos, la Policía localiza a Juan José Pérez Rangel. Era un joven de 24 años que vivía con sus padres en el barrio de La Mina, en Barcelona. Trabajaba en una fábrica de estirado de hilo y, los que lo conocían, lo definían como un chico que pasaba desapercibido, silencioso y cumplidor.

Una vez detenido, Pérez Rangel nunca confesó sus crímenes, a pesar de que la Policía halló en su casa numerosas pruebas que lo relacionaban directamente con el caso.

Había intentado robar a sus víctimas tras matarlas usando sus tarjetas de crédito, sin embargo, el verdadero móvil de los asesinatos es todavía hoy un misterio.

El primer ajuste de cuentas entre mafias del Este de España

Otro de los casos que tratará el espacio será el crimen de Casares, el primer ajuste de cuentas de las mafias del Este en España. En este caso, dos sicarios rusos encuentran en Marbella a la familia que buscaban por una deuda económica. El resultado fue un asesinato múltiple.

Con el testimonio del criminal ante un juez y las pruebas de las investigaciones policiales, se ha reconstruido el macabro asesinato que cometió un ex estudiante de medicina gaditano. Su mejor amigo se convirtió en su víctima.

Pietro Arcan: asesinato y robo en Pozuelo

“El rastro del crimen” recordará el crimen cometido en 2001 por Pietro Arcan, un ciudadano moldavo que mató al abogado Arturo Castillo y atacó a la mujer y a las hijas de éste durante el robo de su chalet en la localidad madrileña de Pozuelo. Arcan, de 23 años, entró en la casa mientras la familia dormía, aún sabiendo que estaban dentro.

El asesino arrastraba un amplio historial delictivo en su país y en España también había cometido delitos con anterioridad. Los que lo conocían lo definían como “frío, poco hablador y dado a los accesos de cólera”. Los psicólogos que estudiaron lo definieron como un psicópata

SOBREMESA / TARDENatalia trama un plan para conocer los secretos del tatuaje de Peter, en “18”SOBREMESA / TARDE

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de la serie “18”. La ficción juvenil es reubicada a la sobremesa tras su paso por el prime time y la mañana de los fines de semana y tras en desenlace de “Lalola”.

En el colegio les han puesto un trabajo de educación sexual que hay que hacer por parejas. Matías tiene que currar con Laura, lo que no le hace gracia a ninguno de los dos.

Manu le comenta a Natalia que acaba de llegar la factura con los gastos por los desperfectos que ocasionaron tras la paliza en el concierto de homenaje a Sergio. Entre los dos llegan a la conclusión de que tiene que hablar con Diego y los demás para que se responsabilicen de su parte.

Diego y su grupo van a poner dinero para inscribirse en el concurso de baile. Se comprometen a ahorrar la pasta, pero entonces les llega la noticia de que tienen que pagar parte de la factura, si no quieren que les llegue una denuncia.

Natalia trama una idea para sacar información del tatuaje de Peter y su relación con la firma que aparecía en el último mail que recibió su hermano: le pide a Peter que hagan juntos el trabajo de educación sexual. Él acepta y esto desata varias reacciones.

La oreja de Van Gogh visita la pista de “Fama”

Nueva sorpresa para los chicos y chicas de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Esta vez recibirán la visita de La Oreja de Van Gogh, que aprovecharán la ocasión para interpretar uno de sus últimos éxitos. Además de acompañarles con sus bailes, los bailarines tendrán que interpretar una coreografía al más puro estilo “Bollywood” junto a un grupo experto en la materia.

Héctor descubre una prueba sobre el asesinato de Valentina, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alfonso se ve incapaz de cobrar un cupón de los ciegos para no encontrarse con Adelaida y le pide el favor a su hermana. Teresa sospecha sus motivos y Alfonso se justifica diciéndole que cree imposible que alguien que ve se casase con una ciega.

Movido por una intuición, Héctor descubre una sorprendente prueba en relación al asesinato de Valentina. Mientras, se produce una gran expectación en casa de los Rivas ante la llegada de una importante visita de Francia, Marie Berger, representante de una línea cosmética con la que los Almacenes va a entrar en negocios.

En el Morocco se descubre un nuevo talento para la canción: una de las empleadas de la limpieza sale a cantar con Celia y su padre provoca un sonoro altercado en la puerta del local.

Diego está cada vez más nervioso por la auditoría, en “Yo soy Bea”

En la doble entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), la llegada de la auditora provoca que Diego, con la ayuda Olarte, se las vea y se las desee para ocultar el nuevo impuesto que ha incluido en las nóminas de los trabajadores, destinado en realidad a comprarse un coche de lujo.

A pesar de que Be cree la historia que le ha contado su madre acerca de Ángel, decide escuchar todas las versiones y se cita con el propio interesado, mientras Alicia hace lo imposible para impedirlo.

En el segundo episodio, la detención de Ángel impide que Be pueda descubrir por fin su misteriosa relación con Alicia, aunque la joven se muestra dispuesta a llegar hasta el final para descubrir la verdad.

Diego cada vez está más nervioso por la inspección de la auditora y las cosas se complican aún más cuando ésta confunde sus atenciones con una irresistible atracción hacia ella.

Matías pierde la cinta del concierto de Laia y Álex, en “HKM”

Laia, la protagonista de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas), está metida en un buen lío por culpa del contrato que firmó con la productora. Y es que, a pesar de que ya tiene abogado para intentar deshacerse del contrato trampa, Matías ha perdido la cámara con la cinta del concierto que dio junto a Álex en el Flow. La situación es muy seria porque si el material llega a manos de la productora y se enteran de que Laia ha incumplido el contrato le pueden pasar factura.

Al mismo tiempo, el hermano de Laia, Rober y su amigo Moja trazan un plan para que Rober vuelva al taller y así poder trabajar los dos juntos de nuevo.

Por otro lado, Bruno intenta hablar con Vicky de sus sentimientos, pero ella no quiere y le deja muy claro que no se volverán a liar nunca más.

“Estas no son las noticias” recibe la visita del actor Raúl Arévalo

El actor Rául Arévalo, nominado al Goya como mejor actor por “Los girasoles ciegos” acude a “Estas no son las noticias” (Cuatro, 19:45 horas), para charlar con Quequé, que estará acompañado, como siempre, por Ana Morgade.

FRANJA MATINALSusanna Griso entrevista a la ministra Elena Salgado, en “Espejo Público”FRANJA MATINAL

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. La política socialista comentará coómo afecta la crisis económica los proyectos de su cartera para la presente legislatura.

Además, el programa que presenta Susanna Griso contará con la presencia de los actores Hugo Rosales, Maite Jáuregui y Elsa Pinilla, protagonistas de la serie juvenil “18”. Los actores comentarán la evolución de sus personajes dentro de la serie y algunos elementos clave de la temporada.

Otro de los reportajes de la jornada analizará el déficit de profesionales médicos que vive España. En algunos lugares como en Madrid también se contabiliza un déficit de especialistas en pediatría, que afecta a un gran número de población.

El especialista Javier Urra visita el programa para analizar, con la aportación de madres y padres de familia, las dificultades que tienen las familias para educar a sus hijos. Un problema que demanda cada día más la ayuda de los expertos.

Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, en “La mirada crítica”

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, aiste como invitada a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para llevar a cabo un repaso de los principales asuntos de la actualidad política. La dirigente socialista analizará, además, las novedades en torno a la supuesta trama de espionaje en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El programa de Informativos Telecinco, que contará también con la presencia de Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae), ofrecerá una tertulia que contará con las intervenciones de los analistas Justino Sinova, Isabel Durán, Cristina de la Hoz y Margarita Sáenz-Díez.

El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, visita “Los desayunos de TVE”

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Pepa Bueno, en compañía de los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats