Análisis Vertele.com

Estrenos de TV para el verano

La llegada del verano comienza a notarse también en los cambios de programación en televisión. En las próximas semanas, las cadenas alterarán sus parrillas con novedades y relevos para el periodo estival.

Se trata de una época caracterizada por un menor consumo televisivo, acorde con un cambio en los hábitos de vida de los ciudadanos. Por ello, se presenta como una oportunidad idónea para que las cadenas testen nuevos productos o para amortizar otros que permanecían en la nevera o darle una segunda oportunidad a aquellos que no han terminado de carburar durante el curso.

A continuación, éstas son las principales novedades en las cadenas de televisión para esta temporada estival, según ha conocido Vertele.com:

TVE

Los Tudor es la gran novedad de TVE, en la que sólo descansan Los desayunos y 59 segundos y en la que no habrá grandes relevos al frente de los magacines.

“Los Tudors” y los capítulos restantes de “Guante Blanco”

Las principales novedades de TVE serán el estreno de Los Tudor y los capítulos de Guante Blanco que restaban por emitir cuando fue retirada. Ambas ficciones compondrán el prime time de la cadena junto a Españoles en el mundo y Comando Actualidad –que no descansan–, Versión Española y el cine dominical.

“Los desayunos” y “59 segundos” cierran por vacaciones

Los únicos programas de TVE que cierran por vacaciones son Los desayunos y 59 segundos, que pararán una vez concluido el curso político.

El copresentador de “La Mañana”, en solitario sin Mariló

Tampoco habrá revoluciones en los magacines. El copresentador José Ángel Leiras afrontará en solitario La Mañana en ausencia de Mariló Montero.

En España Directo, Piñar G. Muñiz y Mercedes Torres alternarán vacaciones, mientras que Lara Siscar será la sustituta de María Avizanda en Gente, del mismo modo que Carolina Casado lo será de Anne Igartiburu en Corazón.

David Cantero por Pepa Buena y Susana Roza por Ana Blanco

En los Telediarios, David Cantero ocupará el lugar de Pepa Bueno en la segunda edición durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto y Susana Roza, el de Ana Blanco en agosto, en sobremesa.

Ana Roldán se hará cargo en solitario de las dos ediciones de los informativos de fin de semana en la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

Sanfermines y deportes: Tour de Francia, Vuelta a España, Copa Davis...

Por otro lado, La 1 emitirá por vigésimonoveno año consecutivo los Sanfermines de Pamplona del 7 al 14 de julio, con Pilar G. Muñiz, Patxi Cervantes y Ciudadano García. Se abrirán con un especial Chupinazo el 6 de julio.

Uno de los grandes atractivos de TVE serán los deportes: Tour de Francia (julio) y Vuelta a España (septiembre), en ciclismo; Copa Davis de Tenis entre España y Francia en cuartos; pruebas internacionales como el Campeonato de Europa de Atletismo, el de natación o el de waterpolo; o las nuevas paradas del Mundial de MotoGP: Holanda, Cataluña, Sachsenring, Laguna Seca, Brno o Indianápolis.

Supercopas de Europa y España y la Selección Española

En el apartado futbolístico, habrá tiempo para las Supercopas de España y Europa, el comienzo de la Champions League 2010/2011 o los partidos de la Selección Española tras su participación en el Mundial de Sudáfrica.

Clan estrena “El jardín de los sueños” y maratón de “Bob Esponja”

Finalmente, Clan TVE seguirá fial al público infantil y juvenil con el estreno de El jardín de los sueños, maratones de su exitoso Bob Esponja y Pokémon: DP Battle Dimension, cine los fines de semana, nuevos capítulos de series como Arthur, Winx Club o iCarly y los programas matinales de Los Lunnis.

TELECINCO

“Escuela de Glamour” debuta con Jordi González y Carmen Lomana

El que no tendrá descanso es Jordi González que seguirá al frente de La Noria de forma ininterrumpida. Es más, el catalán hará doblete, pues es el elegido para conducir Escuela de GlamourEscuela de Glamour, principal novedad de Telecinco para el verano, un reality en el que un grupo de expertos, con Carmen Lomana y Nacho Montes, entre otros, dará clases de 'saber estar' a jovencitas.

En busca del relevo de Jorge Javier Vázquez en el “Deluxe”

La principal incógnita de cara al periodo estival en Telecinco es quién sustituirá a Jorge Javier Vázquez al frente de Sálvame Deluxe.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones en las que el presentador ha cogido vacaciones, Paz Padilla se hará cargo de la edición diaria del magacín, pero para la versión semanal se manejan otras posibilidades.

Emilio Pineda llega a “De buena ley” como nuevo copresentador

Además, como ya anunció Vertele.com, Emilio Pineda se incorpora como copresentador a De buena ley en sustitución de Alberto Herrera, aunque en este caso no se trata de un relevo veraniego, sino de un recambio permanente que se mantendrá después.

Marta Fernández, la Ana Rosa Quintana del verano

No pudo ser el verano pasado pero sí lo será este 2010. Marta Fernández, presentadora de Informativos Telecinco, relevará a Ana Rosa Quintana en El programa del verano junto a Màxim Huerta y Joaquín Prat.

“NCIS” al lunes y “Pasapalabra” releva en fin de semana a “La Guillotina”

Asimismo, la cadena estrena este lunes 21 de junio NCIS: Los ÁngelesNCIS: Los Ángeles, la secuela de la serie Navy: Investigación Criminal, que emite laSexta.

Igualmente, Pasapalabra ocupará el lugar de La Guillotina posiblemente desde esta fin de semana, después de que el concurso de Jesús Vázquez haya sido cancelado al no cumplir sus expectativas.

“La Pecera de Eva” cambia de nuevo LaSiete por Telecinco

Por último, La Pecera de Eva tendrá una nueva oportunidad en Telecinco, tal como promociona la cadena. Tras sus buenos resultados en LaSiete, la cadena la programará en su canal principal, aunque se desconoce en qué franja.

ANTENA 3

Antena 3 prepara diversos estrenos y recambios. Las novedades llegarán con los espacios Adivina quién viene a cenar y El Megaplayback.

“Adivina quién viene a cenar”, “El Megaplayback” y “Arena Internacional”

El primero es un reality en el que una serie de padres conocerán a sus falsos yernos famosos filmados con cámara oculta, como avanzó Vertele.com.

El segundo, un concurso basado en uno de los fenómenos de moda en Internet: los 'lip dubs'. La cadena enfrentará a diversos pueblos españoles en multitudinarios y creativos 'lip dubs' (vídeos musicales sincronizados) en los que estarán involucrados el mayor número de habitantes.

Además, la cadena lanzará Arena Mix Internacional, reportajes que recorrerán las playas más conocidas del mundo, como hiciera por el literal español.

Estreno de “Luna Nueva” y versión semanal de “El Club del chiste”

También habrá estreno de cine en julio, Luna Nueva, segunda entrega de la saga Crepúsculo, cuya tercera parte llega a los cine a finales de este mes. Además, Antena 3 repondrá el primer largometraje, que ya le reportó excelentes datos de audiencia.

Uno de los primes times semanales lo ocuparán Anabel Alonso y sus humoristas de El Club del chiste, con una versión de mayor duración de lo habitual.

Lucía Riaño, rostro veraniego de “Espejo Público”

En cuanto a los relevos, la cadena se ha decantado por Lucía Riaño como sustituta de Susanna Griso en Espejo Público, como avanzó este portal. Actualmente, se encuentra en fase de castings para hacer lo propio con Sandrá Daviú en El Diario.

Otro que no tiene relevo por ahora es Jaime Cantizano, aunque estará ausente en DEC la última semana de julio y las tres primeras de agosto. Por su parte, Gloria Serra se mantiene en 3D con el objetivo de tratar de despegar su magacín en verano.

El spin-of de “Padre de familia” a Neox y “Pesadilla en la cocina” a Nova

Los nuevos canales del grupo Antena 3 también tendrá novedades. Neox lanzará The Cleveland Show, del creador de Padre de Familia. Además, homenajeará a Los Simpson por su veinte aniversario con una noche dedicada íntegramente a la familia de Springfield.

Nova, mientras, estrenará Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares), formato de la británica Channel 4 y la estadounidense Fox, que se enmarca en la tendencia, cada vez más presente en el mundo anglosajón, de cómo mejorar y renovar la vida y los negocios.

LA SEXTA

“Summertime” mostrará las diferentes maneras de vivir el verano

laSexta emitirá próximamente Summertime, un nuevo formato que mostrará las diferentes maneras de vivir el verano en España. El programa se compondrá de diferentes secciones que siempre irán unidas por un tema común como vacaciones a bajo precio, cursillos de verano o lujo.

Con Summertime, de nuevo vuelven a coincidir dos espacios similares en laSexta y Cuatro, que a través de Ola-Ola también muestra cómo disfrutan los españoles de sus días de descanso.

Los lugares mas singulares para desayunar en verano, rincones donde darse chapuzones, restaurantes y chiringuitos con una temática concreta y personajes que frecuentan las discotecas de verano, son algunas de las secciones que de este programa que pretende retratar el verano español de forma desenfadada.

Dos nuevos docushows veraniegos y más series de ficción americana, entre las apuestas de laSexta para los próximos meses:

Las celebraciones más populares en “Las fiestas de mi pueblo”

Otra de las principales novedades de laSexta para la época estival será Las fiestas de mi pueblo, un espacio de reportajes que recorrerá España mostrando las interioridades de las fiestas más populares. Además, la cadena lanzará varias series americanas.

Las fiestas de mi pueblo acercará a los telespectadores a nuestra cultura a través de sus fiestas populares. Los personajes más representativos del pueblo serán el hilo conductor de un programa que pretende retratar el día y la noche de las diferentes fiestas que España celebra durante todo el año.

La fiesta de Caravaca de la Cruz en Murcia será una de las primeras fiestas a las que acudirá Las fiestas de mi pueblo.

Reposiciones de los mejores momentos de “Buenafuente” y “El Intermedio”

El Intermedio se va de vacaciones el 8 de julio. A partir de esa fecha, seguirán emitiéndose reposiciones del programa con los mejores momentos. Idéntica estrategia seguirá Buenafuente, que se despedirá en torno a la misma fecha.

Como es habitual, Sé lo que hicistéis… no tendrá descanso. Para que sus presentadores y colaboradores puedan veranear, éstos se alternarán tal como suele hacer, de forma que Alberto Casado y Berta Collado sustituirán a Ángel Martín y Patricia Conde, respectivamente.

Nuevos títulos americanos: “The Forgotten”, “Past Life” y “Human Target”

En The Forgotten, el actor Christian Slater (El nombre de la rosa) es el protagonista de este drama producido por Jerry Bruckheimer y seguido por 9,5 millones de espectadores en su estreno en EE.UU. The Forgotten relata el trabajo de un grupo de detectives principiantes dedicados a poner nombre a las víctimas sin identificar y a encontrar a su asesino.

Past Life, del creador David Hudgins (Friday Night Lights) e inspirado en el libro The Reincarnationist, de M.J. Rose, es un drama sobre el trabajo de una especialista que investiga casos relacionados con la reencarnación.

Mediante terapia de regresión, personas reencarnadas podrán resolver los conflictos emocionales y ayudar a los protagonistas de sus vidas pasadas a descansar en paz.

Por último, Human Target es una serie de acción protagonizada por el actor Mark Valley (Boston Legal) en el papel de Christopher Chance, un agente de seguridad privado que asume diferentes identidades.

Más de 10 millones de espectadores siguieron en EE.UU. el estreno de este héroe cuya misión es proteger a sus clientes de la amenaza que les persigue.

Valiente, atrevido y empujado por una fuerza que solo él puede entender, Chance es la mejor opción si la vida de alguien corre peligro. Su socio, Winston (Chi McBride, Boston Public), un hombre racional y celoso de su trabajo, supervisa cada caso desde la oficina, donde cierra los contratos con los clientes.

CUATRO

Cuatro dedicará buena parte de su programación hasta el 11 de julio al Mundial de Sudáfrica, que en ocasiones ocupará el horario de El Hormiguero, motivo por el que el programa se despidió este miércoles hasta la próxima temporada.

Los días que la cadena no emita ningún partido de fútbol, ofrecerá reposiciones del espacio de Pablo Motos, aunque cabe la posibilidad que emita algún programa inédito pero no en directo.

Vuelven los granjeros en busca del amor de sus vidas

Tras la presentación de los diez granjeros finalistas, Cuatro emitirá la tercera edición de Granjero busca esposa durante los meses de julio y agosto. Seis hombres, uno de ellos alcalde de un municipio burgalés, buscarán el amor.

Lo nuevo de “Anatomía de Grey” sustituye a “House”

En el ámbito de la ficción, Cuatro estrenó este martes la sexta temporada de Anatomía de Grey, la serie médica que ha tomado el relevo de House.

Próximo desembarco en “La isla de los nominados”

Cuatro estrenará próximamente La isla de los nominados, la serie que parodia los 'realities', producida por Plural Entertainment y dirigida por Luis Guridi, y protagonizada por Arturo Valls, César Sarachu, Cristina Brondo, Ismael Fritschi y Josele Román, entre otros.

Campoy deja sitio a la ficción extranjera

Por su parte, la tertulia política de Concha García Campoy también se despedirá en las próximas semanas. Su franja será ocupada por ficción extranjera.

“Ola, Ola” regresa con la llegada del verano

Cuatro vuelve a recorrer las playas del litoral español, en una nueva edición en la que los reporteros mostrarán de primera mano la cara más peculiar de los veraneantes de la costa española.

Etiquetas
stats