Publicidad Estudios Pirámide, Propaganda y Lee Films, las más premiadas en los Pavos Reales

La Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (APPE) entregó los galardones a las mejores producciones del 2000

La semana pasada se entregaron los premios Pavos Reales, que otorga desde 1990 la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (APPE) a las mejores producciones realizadas a lo largo del año. Estudios Pirámide, Propaganda Producciones y Lee Films fueron las grandes triunfadoras, con tres galardones cada una. También fueron reconocidos los trabajos de las productoras Alamo Films, Continental Producciones y Sesión Contínua.

La catalana Estudios Pirámide recibió el premio al mejor spot del año y a la mejor fotografía por “Sueños”, para Audi A4, película que también obtuvo el Gran Premio de TV en la última edición de los FIAP. Otra producción de Estudios Pirámide, “Malos tratos” para la Junta de Andalucía, se hizo con el premio al mejor spot en cuanto a la relación calidad-precio. Además, el director de la compañía, Manuel Pacual, recibió el Premio del Jurado.

El spot “Javier Bardem” para Campsa, de Propaganda Producciones, consiguió dos Pavos Reales, a la mejor producción y al mejor montaje. La misma productora obtuvo su tercer galardón, al mejor sonido, por “Chucky” para Quiero TV. Lee Films también se hizo con tres premios; al mejor estilismo por “Anticipación” para Cable Gallego, a los mejores efectos especiales y el Premio de la Prensa por “Iberia 2000”.

Otras Pavos Reales fueron para Alamo Films, que recibió el galardón al mejor spot de cine por “Mil razones” para Audi A4, y a la mejor realización por “Hombres” para Balay. El premio a los mejores efectos de animación recayó en Continental Producciones, por el spot “Discoteca” para Radical. Por su parte, Sesión Contínua se hizo con el galardón a la mejor interpretación por el spot realizado para la Lotería del Niño.

Volver arriba