A partir de las 22:15h

Eto'o descubrirá hoy Camerún a 'Españoles en el mundo' en La 1

PRIME TIME / LATE NIGHT

Sandra y Culebra tienen que destruir todas las pruebas, en “Los Protegidos”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo capítulo de “Los Protegidos”, en el que Culebra tendrá un accidente en el que Don Andrés se ve involucrado y Sandra, al intentar salvarlo, dejará en su profesor unas marcas sospechosas para la policía.

De ahí, que tanto Sandra como Culebra necesiten destruir todas las pruebas que los relacionan con la escena, incluido el DVD de la cámara de vigilancia que los ha grabado. Pero la aventura se complicará y los adolescentes se verán metidos en un lío difícil de esquivar.

A pesar de todo, es San Valentín y para algunos es la fiesta del amor. Así lo entienden Carlitos y Lucía que harán todo lo posible porque Jimena y Mario duerman juntos y pasen una noche inolvidable. Jimena entiende a los niños y accede a celebrar una cena pero Mario está empezando a sentir una complicidad especial con su compañera Nuria, y el sentimiento es mutuo.

Y es que Cupido lanza flechas a diestro y siniestro en la urbanización y en el colegio de nuestros protagonistas. En clase de Lucas, el primer amor de su amigo Hugo va a meter en más de un lío a Lucas, que va a tener que hacer de las suyas para salvar la situación.

Aunque el amor está muy presente en el capítulo, el misterio da un paso más y un rostro conocido por todos descubrirá el secreto tan bien guardado de la familia Castillo.

El futbolista Samuel Eto’o descubre Camerún a “Españoles en el mundo”

“Españoles en el mundo” (La 1, 22:15 horas) visita esta semana algo más que un país. Visita todo un continente. Y es que Camerún ofrece tal variedad de paisajes y de tribus que se le conoce como la “pequeña África”.

En un territorio del tamaño de España, los telespectadores se encontrarán con playas vírgenes, selva, sabana y desierto. Pura aventura.

Guillermo cerró el bar de música rock que tenía en Gandía y emprendió viaje a Camerún. Ahora ha montado una agencia de viajes. Él mostrará un santuario de chimpancés y presentará a la tribu más antigua de África: los pigmeos.

Nuria y Dani son un matrimonio que vive con sus dos hijos en Yaundé, la capital de Camerún. Con ellos, “Españoles en el mundo” recorrerá las calles de la capital y conocerá un espectáculo único: la fiesta de Navidad en un colegio de Camerún con todos los niños cantando “Los peces en el río”.

El siguiente protagonista será bien conocido por la audiencia: Samuel Eto’o. El camerunés más famoso del mundo, con pasaporte español, y su abogado, José María Mesalles, descubrirán también Camerún.

A continuación, Eloy, un madrileño que trabaja en un proyecto que lleva la luz a los poblados del norte de Camerún. Él descubrirá la vida y las costumbres de las tribus de esa zona y, de su mano, los telespectadores presenciarán una ceremonia espectacular: la entronización de un ministro del rey local.

Úrsula viajó a Camerún como cooperante, se enamoró... y se quedó. Ha montado con su marido una empresa de construcción en Duala, la capital económica del país. Ellos desvelarán los entresijos de la economía de Camerún.

La última protagonista de la jornada se llama Yolanda, una joven enfermera que lucha por sacar adelante un hospital montado por una ONG española. Ella desvelará uno de los mayores tesoros de Camerún: las playas de Kribi. Arena blanca y vegetación que llega hasta el mar. Un lugar incomparable.

Hugo Reyes, ¿un nuevo líder en “Perdidos”?

El reclutamiento ha comenzado. La temporada final de “Perdidos” dosifica en cada nuevo episodio pistas que parecen apuntar a un desenlace definitivo: una guerra entre fuerzas antagónicas que se han disputado el control de la isla durante siglos (Cuatro, 22:20 horas).

Por un lado, los fieles a Jacob, que aún deben asimilar la muerte de su líder e idear una estrategia común. Por el otro, el humo negro, bajo la forma de John Locke, que ya ha comenzado su reclutamiento para la batalla final.

Si en el episodio anterior Sawyer fue seducido por el sustituto de Locke, en esta nueva entrega asistiremos a los avances de Hurley en el bando opuesto. Desde el templo, Hugo tratará de convencer a Jack para que le acompañe en una nueva misión. No será el único que se aventure dentro de la selva: Jin se reencontrará en la isla con un viejo amigo.

En el episodio “Faro” (6ª temporada), Jacob vuelve a aparecerse ante Hurley, esta vez para encomendarle una importante misión: alguien está llegando a la isla y Hugo debe guiarle. Para ello tiene que convencer a Jack, pues sólo él tiene “lo que hace falta” para conseguirlo. Mientras, Claire ha llevado a Jin a su guarida. El coreano descubrirá qué ha sido de ella durante los últimos tres años.

Por otra parte, Jack tiene problemas en Los Ángeles. La muerte de su padre ha dejado algunos cabos sueltos por solucionar, y en el aspecto personal, siente que no se está entregando al cien por cien con respecto a su familia.

Ana viaja al pasado y deja huella, en “Hay alguien ahí”

Nikoletta vuelve a viajar al mundo de los muertos en el nuevo capítulo de “Hay alguien ahí” titulado ‘La niña fantasma’ (2ª temporada) que Cuatro emite a las 23:15 horas.

En el ensayo, todo salió perfecto, pero cuando Nikoletta lo intenta en casa de la familia no ocurre lo mismo: Elisa no admite intrusos en su territorio. Su enfurecido espíritu tampoco está dispuesto a permitir que los Pardo Simón vendan la casa, aunque eso implique poner en riesgo la vida de los posibles compradores.

Lara, que continúa secuestrada por el encapuchado de las tres medias lunas, conseguirá dejar el rostro de éste al descubierto. Entretanto, al comisario Poveda le surge un nuevo problema: la inspectora Ruth Berlín, tras una sorprendente mejoría, vuelve a estar en activo. Además, gracias al médium Jorge Selvas consigue averiguar lo que le quiso decir el difunto Merino en la última nota que escribió.

Mientras, en uno de sus viajes al pasado, la pequeña Ana conocerá al mejor amigo de Raúl. Ahora ya es un adulto y no ha conseguido olvidarla. Por su parte, Silvia pone en práctica un peligroso juego junto a su nueva amiga Berta. Ella parece seguirle la corriente, pero busca algo más ¿Qué se oculta tras su desparpajo? ¿Por qué tiene ese descarado interés por lo que ocurre en la casa?

La 2 estrena “La teta asustada”, candidata a Película Extranjera en los Oscar

La 2 estrena a las 22:00 horas “La teta asustada”, de la directora Claudia Llosa, candidata a Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los Oscar, un reconocimiento que se sumaría a otro triunfo ya conseguido: el Oso de Oro de Berlín.

Fausta (interpretada por la actriz Magaly Solier) padece de “La teta asustada”, una enfermedad con la que -según la leyenda- las mujeres violadas transmitían a sus hijos el miedo y el sufrimiento a través de leche materna.

Esta cinta, una coproducción entre Perú y España y en la que ha participado TVE, presenta a una sociedad peruana pobre e inculta pero que intenta vivir feliz con lo tiene a diferencia de la clase alta.

En la película, su protagonista guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Deberá hacer frente, sola, a todos sus traumas sexuales.

Tom Cruise vuelve a ser un espía en “Misión imposible”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “Misión imposible”, una película de acción protagonizada por Tom Cruise y dirigidoa por Brian De Palma (“Atrapado por su pasado”).

Ethan Hunt (Tom Cruise) es un espía al que encargan una difícil misión: evitar la venta de un disco robado que contiene las identidades y los alias de todos los criminales fichados.

Respaldado por el equipo liderado por Jim Phelps (Jon Voight), Ethan trabajará para detener la trama antes de que sea tarde.

Sin embargo, algo se complica durante la misión y el espía se ve envuelto en una red de mentiras y corrupción en la que no sabe en quién puede confiar. Para recuperar su reputación, intentará conseguir el disco robado por su cuenta.

'El Sevilla' cambia “MQB” por “El Hormiguero” para presentar su disco

Humor a ritmo de rock. 'El Sevilla' se cuela en “El hormiguero” a partir de las 21:25 horas para presentar el nuevo disco de su grupo, ‘Los Mojinos Escozíos’.

El álbum, que sale a la venta el próximo 2 de marzo, se titula ‘La leyenda de los hombres más guapos del mundo’, que vuelve a remarcar la ‘guasa’ de los integrantes del grupo. Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, contará, con su particular humor, todos los secretos del disco y se someterá a las ocurrencias de Pablo Motos y los suyos.

“GH” recibe a dos de los inquilinos más 'carismáticos' de su historia

Dos de los ex-concursantes más carismáticos de la historia de “GH” se convertirán hoy (21:45 horas) en la última pareja que cruzará el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra para iniciar su participación en “Gran Hermano: el reencuentro”.

Tras desvelar la identidad de la nueva pareja participante en la edición especial del concurso, Mercedes Milá anunciará los nombres de los integrantes de las tres parejas más votadas por el público en las encuestas alojadas en la web oficial del programa en Telecinco.es -www.telecinco.es/granhermano- y el site de los concursantes en www.granhermano.com.

Leonardo Sbaraglia presenta “El corredor nocturno” en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Leonardo Sbaraglia como invitado. El actor hablará con Andreu sobre su última película “El corredor nocturno”. Además Leo Bassi, también estará en el programa para comentar sus últimos proyectos.

TVE estrena su nuevo docu-reality “Destino: España”

Alrededor de cinco millones y medio de personas extranjeras viven y trabajan en nuestro país. “Destino España”, el nuevo programa de TVE, viajará cada semana por distintos rincones en compañía de estos “españoles de adopción” para mostrar cómo viven, qué les llama la atención de nuestras costumbres y qué añoran de su lugar de origen.

“Destino España” se emitirá los martes, a las 23:00 horas, en La 1 y los lunes, a las 22:00 horas, en el Canal Internacional. Esta semana, el programa de TVE viaja por Extremadura.

FRANJA MATINAL

Beatriz Corredor y Edurne Pasabán visitan “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE”, el programa de actualidad política y debate que dirige y presenta Ana Pastor, recibe a dos invitadas. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la alpinista Edurne Pasabán pasarán por el programa de La 1 para hablar sobre la actualidad política y sobre sus retos deportivos, respectivamente.

Sobre la situación de la vivienda en nuestro país opinará el martes en “Los desayunos de TVE” la ministra Beatriz Corredor. La socialista abordará temas como el acceso de los jóvenes a la vivienda, las ayudas e incentivos en el sector y hablará sobre los últimos datos de compra y venta de casas en España.

En el programa habrá además otra invitada. La deportista Edurne Pasabán inicia el 4 de marzo una nueva expedición para intentar lograr su objetivo: ser la primera mujer en coronar los 14 ocho miles. Con doce cimas en su palmarés, Pasabán parte hacia el Himalaya para alcanzar el Shisha Pangma y el Annapurna. Las montañas de Nepal y Tibet son sus últimos grandes retos.

En el tiempo de debate, intervendrán la periodista y escritora Nativel Preciado, Esther Palomera (La Razón) y Javier Valenzuela (El País), que opinarán sobre los temas tratados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats