EuroNews crea en YouTube un canal de noticias sin narrador

El canal europeo de noticias EuroNews anunció ayer el lanzamiento de un servicio propio de información sin narrador para su distribución a través de YouTube, 'NoComment Tv', formato que ya tenía un espacio en la emisión regular de Euronews. El canal ofrece noticias con un montaje ágil, de gran éxito en sus emisiones regulares y que “a menudo inspiraba el debate acalorado” en foros de Internet, según la cadena.

En la versión 'on-line', los internautas podrán ver una selección de noticias renovadas cada día, incluyendo algunas que no se podrán ver en el canal convencional, que podrán ser sobre temas habituales pero también sobre hechos “espectaculares o inusuales” o materias que son “habitualmente rechazados por los medios de masas”.

'NoComment Tv' “se enorgullece de dar lugar a las imágenes y el sonido de una historia, ofreciendo una perspectiva diferente sobre las noticias y evitando el sensacionalismo”, aseguró el canal. “A veces las imágenes no necesitan ningún comentario y son suficientes para permitir a espectadores para juzgar para ellos”, añadió en un comunicado, en el que remachan que su espíritu es “liberar a espectadores de comentarios superfluos”.

El trabajo de periodistas del canal es, según EuroNews, “no elegir un lado de la noticia, pero, por encima de todo, contar historias”. “El objetivo del programa es presentar los hechos para permitir a espectadores para decidir sobre acontecimientos, sin la tendencia nacional, cultural o política”, aseguran.

Etiquetas
stats