Entre mayo y junio

EuroNews a través del portátil

La compañía de soluciones móviles y sin cables de Internet Palm Inc. lanzará entre mayo y junio de 2001 los nuevos portátiles Palm m500 y m505, que incorporan software de las cadenas de noticias EuroNews e ITN. De esta forma, el usuario podrá acceder a todos los contenidos de estas dos televisiones a través de su ordenador portátil.

Las noticias se presentarán en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español). La tecnología de Palm permitirá recibir en directo las últimas noticias con teléfono móvil vía comunicación por infrarrojos, a través de cable o con un MODEM compatible con Palm. La sincronización con un PC no es necesaria para leer las últimas noticias en el portátil de Palm.

“El nuevo acuerdo permite a los usuarios acceder a la información que necesiten cuando deseen y desde donde estén en el idioma que elijan, incrementando su movilidad y, al mismo tiempo, crea una oportunidad interesante para los anunciantes de perfil alto”, afirma Peter Schmitz, responsable de New Media en EuroNews.

Gestionada desde 1997 por ITN –el proveedor de noticias del Reino Unido-, Euronews emite por cable, satélite y vía terrestre. En Europa, llega a 96 millones de hogares, y en el mundo a 106 de 74 países en seis idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués).

Palm, Inc. es proveedor líder de ordenadores portátiles. Desarrollan soluciones basadas en la plataforma Palm OS, que sirve también de base para productos de sus socios estratégicos -Franklin Covey, Handspring, IBM, Kyocera, Sony, Symbol Technologies y TRG-, y de otras compañías como Nokia y Samsung. Palm cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq.

Etiquetas
stats