Exclusiva Vertele: nueva estrategia de la privada

Las motos y la Eurocopa aparcan “Supervivientes” y “¡MQB!” hasta el próximo curso en Telecinco

Las motos y la Eurocopa aparcan "Supervivientes" y "¡MQB!" hasta el próximo curso en Telecinco

Telecinco ha decidido prescindir esta temporada de la esperada nueva edición de Supervivientes, así como del regreso de ¡Más que baile!, debido a cuestiones presupuestarias, según ha sabido Vertele.

La cadena tenía previsto inicialmente ofrecer en este segundo trimestre del año, como es habitual, el eficaz reality de supervivencia con famosos que produce Magnolia (Mujeres y hombres y viceversa) cada primavera.

Supervivientes es el reality más exitoso de Telecinco en los últimos años. La última edición, presentada por Jorge Javier Vázquez y en la que resultó vencedora Rosa Benito, fue la más vista en la historia del programa en nuestro país (3.354.000 espectadores y 25.5% de share medio, con casi 40% en la gran final de cuatro horas).

Las Motos y la Eurocopa desplazan los grandes shows de famosos a la próxima temporada

Sin embargo, Mediaset España ha optado finalmente por dar descanso a Supervivientes y aplazar la vuelta del exitoso formato a 2013 por razones económicas lógicas. La cadena ha realizado una importante inversión en la compra del Mundial de Motociclismo -que se emitirá del 15 a de abril al 11 ede noviembre-, así como la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que arranca en junio.

El grupo se volcará en estos dos grandes eventos deportivos, englobados en la nueva marca Mediaset Sport y el lema 'Desafío España', que ocuparán buena parte de su parrilla en los próximos meses. De esta forma, no tenía sentido que Telecinco hiciera ahora un desembolso económico como el que supone una producción de Supervivientes, con el consiguiente desplazamiento a Honduras y caché millonario de famosos 'Robinsones', dado que muchas noches estarán cubiertas por partidos.

La cadena ha optado finalmente por aplazar la producción de Supervivientes 2012 al próximo año. Ya habían barajado algunos nombres para esta nueva entrega, como la ex 'gran hermana' Chiqui y actual colaboradora de Sálvame, cuya presencia se anunció durante su visita a Honduras como invitada, en la edición del año pasado.

“Hay una cosa que te quiero decir”, con Jorge Javier y la productora de 'Supervivientes', suple la ausencia del reality

La estrategia de Telecinco pasa por suplir la ausencia de Supervivientes de aquí al verano con el nuevo programa Hay una cosa que te quiero decir, el reality de reencuentros inspirado en Hay una carta para ti, también producido por Magnolia y presentado por Jorge Javier Vázquez, que está pensado como un gran show semanal de más de cuatro horas en directo.

Hay una cosa que te quiero decir será, por tanto, el gran programa de entretenimiento de Telecinco que coincidirá con la gran apuesta de Antena 3, Número 1.Además de Hay una cosa que te quiero decir, Telecinco también se guarda un posible “as en la manga” para compensar el vacío de Supervivientes, como podría ser una ampliación de Gran Hermano 12+1 o el encadenamiento con un ‘spin off’ como ‘El Reencuentro’ de los últimos años.

‘Más que baile’ y ‘The Voice’ se aplazan también al otoño

Otro formato de entretenimiento que también se barajaba para emitirse antes del verano, y que se ha pospuesto finalmente a otoño, es Más que baile, el talent show de Gestmusic que contará previsiblemente con Isabel Pantoja y Elena Tablada de concursantes, y Belén Esteban en el jurado, entre otras novedades, como ya les hemos venido contando. Lo que se desconoce por el momento es si Pilar Rubio repetirá finalmente en la conducción o habrá relevo en la presentación.

También antes de que finalice 2012 está previsto que Telecinco programa The Voice, el otro gran talent de la cadena, producido por Boomerang TV, y pospuesto también a septiembre por cuestiones estratégicas, como ya anunció la cadena.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats