Inauguración La Eurocopa empieza en TVE a las cinco de la tarde

El primer partido de la selección española, que juega contra Rusia, se emite a las 20h45, lo que obliga a retrasar el Telediario

La primera cadena de TVE ofrece hoy la jornada inaugural del Campeonato de Europa de selecciones, que se celebra en Portugal, con el encuentro entre las selecciones de Portugal y Grecia.

Este evento deportivo comienza a las 17 horas, con la ceremonia inaugural desde el Estadio do Dragao de Oporto. A partir de las seis de la tarde, los espectadores podrán ver el primer partido, al que seguirá el España - Rusia, a las 20.45 horas.

TVE seguirá y ofrecerá en directo todos los partidos de la Eurocopa 2004 y la actualidad que genere, con una amplia cobertura que incluye la transmisión de 31 encuentros que se repartirán entre 10 estadios diferentes.

La transmisión incluye una señal personalizada en todos aquellos encuentros en que participe la selección española, aunque durante el campeonato, la 2 emitirá a diario, a partir de las 23.30, un programa especial presentado por Juan Carlos Rivero.

El seguimiento de la selección incluye un estudio propio en Lisboa, con tres equipos de ENG y una unidad móvil de personalización, con ocho cámaras. También habrá dos estudios (uno flotante en el terreno de juego, y otro para el pospartido) y un estudio móvil con tres cámaras, que seguirá a la selección.

En los estadios donde juegue el combinado de Iñaki Sáez TVE tendrá posiciones de cámara situadas detrás de cada una de las porterías y en la grada, y posición de presentación en el terreno de juego, además de en la zona de entrevistas en la zona mixta.

Por otra parte, los servicios informativos de TVE harán el bloque deportivo de los telediarios desde Lisboa y cuando la selección española juegue, desde el lugar donde se produzca el encuentro.

Los partidos serán comentados por José Angel de la Casa junto a Michel y Paco Grande.

Modificación de la parrilla de programación

Hasta el 19 de junio, el segundo encuentro diario ofrecido por La Primera se alargará hasta las 22:45 horas, momento en que se emitirá ¬hasta el 4 de julio¬ la segunda edición del Telediario. La cobertura del evento deportivo provoca la modificación de la programación que afecta ya a la serie «Diez en Ibiza», que desaparece provisionalmente de la parrilla. Además, según ha confirmado la cadena, los jueves pasarán a emitirse, tras el TD-2, capítulos repetidos de «Cuéntame».

Las audiencias de la última Eurocopa

En la última Eurocopa, los resultados de audiencia fueron magníficos: el partido de cuartos de final, que perdió España ante Francia, reunió en el 2000 a una media de 9.368.000 espectadores, con un 71,1% de cuota. Pese a estos datos, Tele 5 ganó el mes de junio de hace cuatro años. “Gran hermano” estaba en sus momentos más triunfales y campó por sus respetos

.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba