Destacados de hoy "Eurojunior 2005", en busca de la nueva María Isabel

Telecinco estrena la serie diaria "Cámera Café", con Arturo Valls y Luis Varela

Arranca Eurojunior 2005 en La Primera

La fórmula de concurso empleada en el programa de Televisión Española "Gente de Primera", sirve de plataforma para buscar al niño o niña que representará a España en la próxima edición del “Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005” que tendrá lugar en Bélgica el próximo 26 de noviembre.

Jorge Fernández, encargado de conducir también en TVE "Objetivo: Gente de Primera", será el presentador de este programa. En la presentación del espacio, el director de Programación y Antena de TVE, Pablo Carrasco, ha expresado la satisfacción de la cadena pública por volver a ser la responsable de este proceso de selección para el Festival de Eurovisión Junior. Carrasco ha recordado el éxito obtenido en las dos ocasiones previas, en las que los participantes seleccionados a través de TVE, Sergio Jesús y María Isabel, lograron el segundo y el primer puesto en el certamen, respectivamente.

Al mismo tiempo, Ángel Garrido, productor de ZZJ, ha recalcado que "esta competición no es una competición; es un juego. Ha habido un proceso de selección muy profundo, que se ha hecho también en clave de juego. Es lo que hemos querido transmitir a los niños, tanto ahora, como cuando acudan al Festival."

"Eurovisión Junior 2005" será el escenario en el que los nuevos talentos infantiles de la canción compitan por llegar a representar a España en el Festival Junior de Eurovisión que se celebrará este año. La fase clasificatoria se divide en dos programas de semifinales en los que participarán un total de diez niños (6 solistas y 2 dúos).

A la final, -que tendrá lugar en un tercer programa-, llegarán cuatro de los jóvenes concursantes que tendrán que ganarse el favor del público para ser el número uno y así representar a España en el próximo “Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005". Los tres programas se emitirán por La Primera de TVE, a las 18:45 horas. Las semifinales tendrán lugar los días 18 de septiembre y 25 de septiembre. La Gran Final, el domingo día 2 de octubre.

El programa se compone de dos semifinales y de la Gran Final. En cada una de las semifinales participan cuatro jóvenes apadrinados por cuatro artistas especialmente queridos por los más pequeños. Los votos del público clasificarán a dos niños en cada programa.

Los artistas que apadrinarán a los primeros participantes durante la primera semifinal, que se celebra hoy, serán: Rosa, que amadrinará al dúo formado por Germán y Tazirga; Malú que amadrinará a Juan Carlos Arauzo; Junior, por su parte, apadrinará al dúo formado por las mellizas Alba y Marta; por último, el grupo “3+2” hará lo propio con Carla Galiot.

La semifinal del día 25 de septiembre contará con María Isabel como madrina de Sergio Oliva; David Bustamante apadrinará a Verónica Robledano; Alba Mercado será apadrinada por David Civera; para finalizar, Antonio José contará con Merche como su madrina. La misión de los padrinos es dar consejos a sus pequeños ahijados, enseñarles cómo comportarse en el escenario y acompañarles con su voz y su presencia en cada actuación.

La Gran final se emitirá el domingo 2 de octubre. Los cuatro niños que se clasifiquen en las dos semifinales se encontrarán en la Gran Final. Acompañados por sus respectivos padrinos, los cuatro finalistas intentarán ganarse el favor del público que votará por su favorito desde casa a lo largo del programa y durante la semana previa. El ganador o ganadora será el representante de España en el “Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005”.

Los concursantes son Germán y Tazirga (amadrinados por Rosa): Tienen 11 y 13 años respectivamente. Con 9 años, Germán ganó su primer karaoke y empezó a actuar por pueblos y verbenas. A Tazirga le encanta la música lírica, los boleros y las baladas; lleva 6 años cantando en la Filarmónica de su ciudad y 4 años recibiendo clases de canto.

Juan Carlos Arauzo (amadrinado por Malú): Es un loco de las baladas y se toma la música muy en serio. Está en una academia de canto. A sus 13 años, piensa que el artista debe disfrutar en el escenario y darlo todo.

Alba y Marta (apadrinadas por Junior): Son mellizas y tienen 9 años. Les gusta cantar juntas y eso es lo que hacen desde los 4 años por ferias, verbenas y otros eventos. Estudian baile y crean sus propias coreografías. A las dos les gustaría saber inglés para cantar en ese idioma ya que les encantan muchas baladas escritas en esa lengua.

Carla Galiot (apadrinada por “3+2”): Tiene 14 años y se considera rockera. Para Carla, el artista tiene que saber estar en un escenario, tener sencillez fuera de él, entregarse al público y ser simpático. Además de la música y el canto, Carla disfruta practicando deporte, especialmente jugando al fútbol.

Sergio Oliva (amadrinado por María Isabel): Está en una academia de canto desde hace tres años y también asiste a clases de baile. Asiste a clases de piano y guitarra y es un apasionado de la música latina. Le gusta el escenario porque le da posibilidad de mostrar lo que es ante el público. Sergio tiene 13 años.

Verónica Robledano (apadrinada por David Bustamante): Le encanta el teatro y bailar. De mayor, ahora tiene 12 años, quiere ser profesora de canto o abogada. Sobre el artista, Verónica cree que debe saber transmitir, tener expresividad y hacer disfrutar a la gente a la vez que disfruta él mismo.

Alba Mercado (apadrinada por David Civera): Con tan sólo 2 años, fue la atracción en una boda familiar al atreverse a cantar María de la O. Con 7 años se subió por primera vez a un escenario en la verbena de su pueblo. A partir de ahí, no ha parado de ir a cantar invitada por distintos municipios y ferias. Con 10 años llega al escenario de "Eurovisión Junior 2005".

Antonio José (amadrinado por Merche): Le gusta la música y el fútbol. Lo mismo canta baladas que flamenco. Canta desde los 8 años. Ahora tiene 10 años y está aprendiendo a tocar la guitarra. Quiere vivir de la música y quiere ser cantante profesional.

Telecinco estrena la serie diaria "Cámera Café"

Una máquina de café, una zona de descanso y un ámbito laboral convertido en un “campo de batalla” por la supervivencia son los elementos fundamentales de “Camera Café”, la nueva serie de humor diaria ambientada en las conversaciones que mantienen los trabajadores de una oficina en su tiempo de descanso, que Telecinco estrena hoy a las 21:30 horas y que posteriormente pasará a emitirse de lunes a jueves.

En “Camera Café”, las historias cotidianas de la oficina serán recogidas a través del objetivo indiscreto de una cámara instalada en el interior de una máquina de café y presentado a través de distintos sketches de corta duración.

El formato de “Camera Café”, una co-produción de Magnolia TV ("La quinta esfera") y Telecinco que ya ha cosechado un gran éxito en países como Francia e Italia, cuenta con un elenco de 17 actores entre los que destacan Arturo Valls, Luis Varela y Carlos Chamarro, que dan vida a los personajes de la empresa, empleados cuyos cargos jerárquicos se repiten en todos los países.

La gente del barrio posa para un calendario erótico, en “Aída”

Telecinco emite hoy, a partir de las 22’00 horas, una nueva entrega de “Aída”. En este capítulo, Chema y Mauricio se adentran en una original aventura empresarial: deciden crear un calendario erótico en el que los modelos sean los vecinos del barrio. Ambos tendrán que esforzarse al máximo para conseguir que todos participen en esta iniciativa con dos fines muy distantes. Chema quiere conseguir dinero para un fin benéfico, y sin embargo, Mauricio lo quiere para dar publicidad a su local. Los dos socios terminarán enfrentándose por sus distintos puntos de vista para elaborar el calendario.

Por su parte, Aída tendrá que hacer frente a una multa de 3.000 euros que evitará que su hijo acabe en un reformatorio. Para conseguir el dinero, decide adornar su currículo con algún mérito más de los que tiene y gracias a esto consigue un puesto como secretaria. Sin embargo, la buena suerte no le dura demasiado tiempo y ante la incapacidad de desempeñar el puesto para el que dice estar preparada, su jefe termina despidiéndola.

En un descuido Luisma romperá las gafas de su madre y su sobrina aprovechará la ocasión para chantajearle. La joven teme suspender matemáticas puesto que si esto ocurre, su familia dejará de percibir la ayuda escolar. A cambio de no contar a su abuela el incidente de sus lentes, Luisma tendrá que conquistar a la profesora de Lorena, la Vinagre, para conseguir el examen que ayude a su sobrina a aprobar sin problemas.

Denzel Washington protagoniza “John Q”

Antena 3 emite hoy en prime time "John Q", película norteamericana de 2002 dirigida por Nick Cassavetes e interpretada por Denzel Washington, Gabriela Oltean, Kimberly Elise y Daniel E. Smith.

Mientras juega un partido de béisbol, el pequeño Mike sufre un desfallecimiento y es trasladado rapidamente al hospital, donde sus padres descubren que el niño necesita un trasplante de corazón urgentemente. El seguro no se hace responsable de la operación y ante la imposibilidad de pagarla, su padre, John Q no tiene más remedio que tomar medidas trásticas para salvar la vida de su hijo.

Morgan Freeman y Ben Affleck, en “Pánico Nuclear”

TVE-1 emite hoy a las 22:00 horas, dentro de su contenedor "La película de la semana", el filme de acción “Pánico Nuclear” de Phil Alden Robinson con Morgan Freeman, Ben Affleck, James Cronwell, Bridget Moynahan y Alan Bates.

El director Phil Alden Robinson (“Campo de sueños”, “Sneakers”) contó con el ganador al Oscar al mejor actor secundario por su interpretación en “Million Dollar Baby”, Morgan Freeman, y con el ganador al Oscar al mejor guión por “El indomable Will Hunting”, Ben Affleck, para protagonizar la película basada en la novela de Tom Clancy.

El personaje de Jack Ryan, creado por Tom Clancy, no está interpretado, en esta ocasión, por Harrison Ford -como en las dos entregas anteriores- sino por Ben Affleck. El reparto de la película se completa con Morgan Freeman como William Cabot, James Cromwell como Presidente Robert Fowler, Leiv Schreiber como John Clark y Bridget Moynahan como la doctora Cathy Muller.

Un grupo de neonazis hace explotar una bomba nuclear en el Estadio de Baltimore con objeto de desencadenar la Tercera Guerra Mundial y presentan a Rusia como responsable del atentado. Para evitar una respuesta nuclear de Estados Unidos, Jack Ryan (Ben Affleck), un analista de la CIA, trata de convencer al director de la Agencia, William Cabot (Morgan Freeman) de que Rusia no tiene nada que ver y que la acción ha sido cometida por un grupo terrorista.

“La noche... con Fuentes y Cía”, dedicado al sexo

Un dúo de consolidados actores del cine porno -Nacho Vidal y Natacha- y una chica “Play Boy” -María Norte- serán los protagonistas del especial sobre sexo de “La Noche... con Fuentes y Cía”, el espacio de entrevistas presentado por Manel Fuentes, que Telecinco emite hoy a partir de las 00:15h. El programa, cuya emisión estaba prevista para el pasado 21 de agosto, abordará en clave de humor las vicisitudes y entresijos de este negocio.

Para ello, esta semana el presentador catalán contará con la presencia en plató de uno de los rostros más emblemáticos del cine porno, Nacho Vidal. Calificado como “el mejor actor porno del mundo”, fue el primer español en trasladarse a Norteamérica para desarrollar allí su carrera profesional y abrió las puertas a otros actores españoles.

Además, otra de las actrices de este género cinematográfico, Natacha, y una chica “Play Boy”, María Norte, compartirán con el presentador sus anécdotas más desenfadas y divertidas y su experiencia profesional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba