Esta noche "Eurojunior" y "El peliculón" plantan cara a "C.S.I." en el prime time de los lunes

TVE-1 estrena el concurso musical infantil para elegir a nuestro representante en Copenhagüe. Antena 3 inaugura su contenedor cinematográfico con la taquillera "El sexto día". Por su parte, Tele 5 ofrece el segundo episodio de la serie de forenses ambientada en Miami

TVE estrena a las 22.00 horas Eurojunior, una serie de tres programas en el que trece niños de 9 a 14 años competirán por convertirse en el representante español en el primer Festival Junior de Eurovisión que se celebrará el 15 de noviembre en Copenhague (Dinamarca).

Presentado por Carlos Lozano y dirigido por Aintxane Oyarbide (Menudas estrellas, Lluvia de Estrellas Internacional...), Eurojunior se emitirá en tres ediciones: el 8, 15 y 22 de septiembre. La de hoy es un documental de tres horas de duración conducido por Carlos Lozano que serivirá para presentar a los 13 finalistas. El programa mostrará todo el proceso de castings y ensayos por el que pasaron los 42 niños pre-seleccionados entre 3.000 aspirantes hasta convertirse en uno de los 13 finalistas. Se ofrecerá un resumen de las actividades que realizaron durante el mes de julio en la famosa Academia de Operación Triunfo: probar voces, practicar coreografías, comenzar a componer temas, conocer a los profesores, a Carlos Lozano, etc.

Las dos siguientes ediciones –15 y 22 de septiembre- serán dos galas en directo desde el Auditorio de Cornellá. En la primera los 13 finalistas repartidos en un quintento, un trío, un dúo y tres solistas cantarán dos canciones cada uno. Ese mismo día los espectadores seleccionarán 6 de estos temas –uno por aspirante- mediante su voto telefónico. En la tercera y última gala, los televidentes volverán a votar, ya para decidir el niño o el grupo de niños y la canción que nos representará en Dinamarca.

Somos compositores, no imitadores

Lo más llamativo de Eurojunior, y la principal diferencia con otros concursos musicales infantiles, es que los niños no imitarán a sus ídolos sino que han de componer ellos mismos, sin ayuda profesional, los temas candidatos a ir a Eurovisión. Es uno de los requisitos fundamentales establecidos por la UER.

Josep Mª Mainat, productor ejecutivo de Gestmusic, insistió en que Eurojuniores sólo un proceso de selección y no pretende ser un OT de niños, ya que no es un reality, porque no hay convivencia, encierro en Academia, nominaciones, etc; y tampoco un concurso, dado que que el único premio para el ganador o ganadores es participar en Eurovisión, no una carrera discográfica como en OT. “Si alguno lo hace muy bien y algún productor lo quiere contratar, estupendo, pero ese no es nuestro objetivo porque son todavía demasiado jóvenes”.

Un trío, un dúo, un quinteto y tres solistas

Mª Jesús López e Irune Aguirre forman un dúo, Úrsula Mª Amores, Maria José Romero y Sara Ramos un trío, en grupo actuarán Claudia Stecatto, Juani Mª Moreno, Sara Moya, Alberto Jiménez y Jonathan Campos, mientras que Blanca Liquete, Sergio Jesús García y Diego Domínguez actuarán en solitario.

”El sexto día” inaugura “El peliculón” de Antena 3

Antena 3 estrena a las 21.30 horas El peliculón, un contenedor cinematográfico de títulos taquilleros como “Gladiator”, “Misión Imposible 2” o “El planeta de los simios”. Previo a la proyección de cada largometraje, se emitirá un reportaje sobre el estreno de cada noche, elaborado por el equipo del programa radiofónico Lo que yo te diga. Este espacio ofrecerá al espectador todas las claves de la película (curiosidades del rodaje, elementos que pasan desapercibidos y en los que hay que fijarse, gazapos....).

El peliculón arranca hoy con el estreno de “El sexto día”. Dirigido por Roger Spottiswoode y protagonizado por Arnold Schwarzenegger, se basa en la clonación y sus consecuencias: Adam, un piloto que está teniendo una seria crisis de identidad, descubre que una diabólica corporación ha reproducido ilegalmente un clon de él y ahora están tratando de matarle para ocultar toda evidencia. Separado de su familia y encontrándose con una impactante copia de él mismo, Adam emprende una carrera contra el tiempo para recuperar su vida y salvar al mundo.

El catálogo de El peliculón incluye títulos como “X-Men”, “¿En qué piensan las mujeres”, “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”, “Misión a Marte”, “Torrente 2, misión en Marbella”, “Lo que la verdad esconde”, “Spy Kids”, “El regreso de la momia”, “Tigre y dragón”, “Un papá genial”, entre otros.

Horatio investiga el asesinato de su instructor en “C.S.I: Miami”

A las 22.00 horas, Telecinco ofrecerá el segundo capítulo de C.S.I. Miami, secuela de C.S.I. Las Vegas, de la que la cadena repondrá un episodio a las 23.00 horas.

En el episodio de hoy, titulado “Dar la cara”, el instructor de Horatio muere al intentar desactivar una bomba y este trágico suceso afecta tanto al forense que se impone a sí mismo, como reto personal, encontrar al culpable.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba