Proyectos de ficción Europroducciones realizará la versión italiana de "Petra Delicado"

La serie que protagonizaron Ana Belén y Santiago Segura en TVE

Europroduzione SRL, filial italiana del Grupo Europroducciones, ha llegado a un acuerdo con la Film Commission de Turín para llevar a cabo diversos proyectos de ficción.

Entre estos proyectos destaca “Petra Delicado”, miniserie policíaca de dos episodios para la RAI basada en el popular personaje creado por la escritora Alicia Gimenez Bartlett.

“Petra Delicado” ha sido 6 veces protagonista de novelas de esta autora, y su personaje es el de una inspectora de policía barcelonesa, quién, junto a su compañero Fermín Garzón, resuelven misteriosos crímenes.

Alicia Gimenez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951. Estudió Filología extranjera en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española. En 1984 publicó su primera novela, “Exit” (Seix Barral, 1984), a la que siguió “Una habitación ajena”, galardonada con el Premio Femenino Lumen 1997.

En los años noventa creó el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha protagonizado “Ritos de muerte” (1996), “Días de perros” (1997), “Mensajeros de la oscuridad” (1999), “Muertos de papel” (2000) y “Serpientes en el paraíso” (2002).

En 1999, las aventuras de Petra Delicado dieron vida a una serie televisiva protagonizada por Ana Belén y Santiago Segura para TVE. Las novelas de esta gran dama del crimen, traducidas a seis lenguas, tienen enganchada a media Europa, especialmente a sus numerosos seguidores de Alemania, Francia e Italia.

Europroduzione SRL

Comienza su andadura en 2000 con la apertura de su oficina en Roma. En tan poco tiempo su actividad ha sido cuantiosa, produciendo concursos, programas de cámara oculta, stand-up comedy... para las principales cadenas como Mediaset, Rai y La 7.

Ha llevado a cabo producciones de formatos propios como “Assolo” y “Al bar dello Sport”, “Il Duelo”, “Diglielo in faccia”, “Che sara sara” y de formatos de éxito internacional como “Oblivious” , “Scommettiamo Che”, “Guinness: lo show dei recordi” o “Due sul divano”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba