Vertele, en la presentación

Así será Eurovisión 2015: Edurne promete ser 'desgarradora' y Lara Siscar debuta en las votaciones

Así será Eurovisión 2015: Edurne promete ser 'desgarradora' y Lara Siscar debuta en las votaciones

“TVE es la televisión de los grandes eventos, y el gran evento musical europeo es Eurovisión. Vamos a arrancar con una programación especial desde la TV y la web”. Así ha presentado hoy la cadena pública su estrategia de programación para el Festival, que se celebra el 23 de mayo en Viena.

Hay tres fechas claves: 19 y 21 de mayo con las semifinales y el 23 con a final que arrancará con un especial desde las 18:45 horas. También se emitirá el especial 'Eurovisión 60 años', “que es primicia, hecho por la BBC, y ha contado con la participación de Rosa López”, ha destacado María José Bulto, directora de Estrategia e Imagen de TVE.

Lara Siscar debuta en las votaciones

Tras el especial de la tarde, Anne Igartiburu se encargará de toda la cobertura del Festival. Este programa será interrumpido con el especial 'Viaje al centro de la tele' dedicado al Festival. Y a las 21:00 horas se conectará con Viena. Lara Siscar será la encargada de hacer las votaciones.La presentadora del Telediario Fin de Semana junto a Pedro Carreño ha sido noticia estos días por la detención de dos hombres que la acosaban en la red.

Las puntuaciones que comunicará Lara Siscar se basarán en el televoto del público y el jurado, compuesto por Rosa López, Ruth Lorenzo, Daniel Diges y Pastora Soler.

“Ganar es muy difícil pero no imposible”

Edurne parte hacia Viena con optimismo. “Estoy muy emocionada y aunque han sido unos meses muy duros, estoy feliz. Desde enero no hemos parado. Estoy deseando que llegue el 23 de mayo para plantarme en el escenario y disfrutarlo”.

“Creo que el estar concentrada y llevarlo todo tan trabajado es fundamental. El estar tranquila y cantar un millón de veces el estribillo puede ser la clave.

Vamos a hacer una actuación con dramatización, el resto quiero dejarlo en secreto“, ha avanzado.

Sobre la posición con la que espera quedar en el concurso, Edurne ha admitido que ganar “es muy difícil pero no imposible”.

Íñigo: “No hay una regla fija para ganar”

El veterano Jose Maria Iñigo repite como comentarista: “Lo vamos a pasar muy bien en Eurovision trabajando. Los eurofans dicen que Suecia tiene muchas posibilidades. Pero aquí nunca se sabe nada, 40 países cada uno de su padre y de su madre... Ahora Eurovisión es muy difícil, hay gente muy buena, temas muy buenos. Ahora todos cantan en inglés y ya no sabemos de donde es uno u otro. No hay una regla fija para ganar”, opina.“Es muy difícil ganar, para que un país gane tiene que recibir votos de casi todas las partes”.

La broma: “Quiero que gana Inglaterra para ir a Londres el año que viene”

La anécdota divertida ha tenido lugar cuando Íñigo ha dicho: “Yo quiero que gane Inglaterra para ir 10 días a Londres el año que viene”, algo con lo que Edurne no parece estar muy de acuerdo: “Pero bueno, ¡tiene que ganar España!”, ha dicho entre risas e indignada.

Julia Varela: “Es un lujo aprender de Íñigo, voy a transmitir la ilusión”

Julia Varela, la periodista de RTVE y actual colaboradora de 'La mañana de La 1', acompañará a Íñigo en la labor de comentaristas: “Es un lujo enorme aprender de él. Estoy ilusionadísima. Yo voy a transmitir la ilusión y la frescura”.

Federico Llano, el responsable del Festival en TVE, opina que “cada vez Eurovision tiene mas audiencia entre la gente joven”. “Desde que se supo que Edurne iba ser nuestra representante hemos trabajado muy en equipo y se basa en ensayos, en repetir todo muchas veces para ir mejorando”.

Este domingo, miércoles y viernes serán los tres ensayos generales. “Edurne también va a ver Viena, vamos a enseñar como pasea por la ciudad y conoce los puntos mas importantes”. El domingo actuará Edurne en los ensayos, y también Conchita Wurst, la ganadora del año pasado.

Alberto Fernandez, de RTVE.es, ha dicho que “ha sido un gusto trabajar con Edurne , vamos a hacer ediciones especiales desde la web para volcarnos en los fans también. Hacemos un análisis complementario de todo lo que está pasando y damos voz al eurofan”.

TVE: “Vamos a abrirnos más al directo”

TVE ha explicado que la novedad es que “vamos a abrirnos más al directo: con las principales actuaciones de Edurne y otros candidatos la semana anterior a la gala”. “Habrá mucho directo, programas especiales y queremos conseguir que Edurne sea la artista más mencionada de los que participen en el Festival. Queremos ganar también esa batalla en la red”.

Edurne ha hecho balance de estos últimos meses desde que se supo que era nuestra representante. “He ganado mucho con Eurovisión con la promoción, dentro y fuera de España. Con eso he ganado. Lo mas importante son las canciones, no la imagen”.

Edurne ha prometido que “vais a ver una chica con fuerza y desgarradora en el escenario, y ya no puedo decir más”. “Yo llevaré algo como lo que hizo Ruth Lorenzo con la lluvia, pero ya lo veréis”. En cuanto a la producción de los especiales, que corre a cargo de Gestmusic (Endemol), con quien ya trabajó en 'Tu cara me suena', ha dicho: “Estoy feliz porque para mi son unos de los mejores haciendo actuaciones”.

¿Cómo espera quedar Edurne en el Festival? ¿Cómo ve a sus rivales? “Hay canciones muy buenas y tengo grandes competidoras pero después depende mucho del directo”. Sobre las críticas: “Es imposible gustarle a todo el mundo y creo que al final lo importante es sentirme yo cómoda”.

Edurne responde a la polémica de la tigresa

La cantante también ha respondido a la polémica con la tigresa en su videoclip.“Yo soy amante de los animales, estudiaba Veterinaria... Creo que la gente se tiene que informar antes porque esa tigresa vive muy bien. Yo hablé con el dueño y la tratan perfectamente, nada que ver con lo que he leído en las redes”.

Edurne también ha vuelto a hablar sobre la controversia de Manchester en 'El Hormiguero': “Que te pongan palabras en tu boca q ue no has dicho no es divertido. Me lo tomé con humor pero yo no dije esas palabras. Me encanta Manchester.”

Etiquetas
stats