Fotos

Eurovisión cambia de logo, 10 años después

Eurovisión cambia de logo, 10 años después

Eurovisión cumple 60 años y el festival ha decidido renovar su logo tras 10 años manteniendo el diseño anterior. No obstante, las diferencias son mínimas, según recoge TVE.

Uno de los responsables de la nueva creación, Sietse Bakker, cuenta cómo ha sido este trabajo de modernización, que ha durado meses: “Cuando comenzamos este proceso, llevamos a cabo una amplia investigación sobre el logotipo actual, para poner de relieve sus puntos fuertes y débiles. Desde el principio, teníamos claro que esto iba a ser una evolución, no una revolución, que representa los cambios del concurso en esta última década.

El corazón, la combinación entre la marca de la palabra escrita a mano “Eurovisión” amable y un subtítulo más contemporáneo, tuvieron que quedarse. Reflejan el espíritu “clásico moderno” del Festival. Además, el logotipo tenía algunos desafíos; los bordes sucios, detalles extraños y pérdida de detalle cuando se muestra en pequeñas dimensiones, en particular la ciudad y la designación del año.“

“Cada elemento de la marca denominativa manuscrita fue cuidadosamente elaborado a partir de cero. Las líneas más suaves hacen este logotipo mucho más agradable a la vista en la televisión de alta definición y también en la impresión. Para el subtítulo elegimos el tipo de letra de Gotham, que tiene una mirada fuerte, atemporal y ofrece una sutil referencia a la identidad corporativa de la UER. Al corazón, símbolo de unir a las personas, se le prestó especial atención. Por eso se destaca su lado derecho, que deja una impresión más fuerte.”

23 de mayo, gran final

El sábado 23 de mayo se celebrará en Austria a ver la gran Final de Eurovisión 2015. Las semifinales se realizarán, como siempre, esa misma semana, los días 19 y 21, a las nueve de la noche.

Lo que todavía no se conoce es la sede donde se desarrollará el Festival. Tres ciudades son las favoritas: Viena, Graz e Innsbruck.

Será la segunda vez que Austria acoja la fiesta de la música europea. El Festival de 1967 se celebró en la capital. Ahora, Eurovisión vuelve allí después del triunfo de Conchita Wrust con su canción “Rise like a Phoenix”.

Los momentos inolvidables de la temporada 2013/2014 en TV 360
Etiquetas
stats