Una novedad

Eurovisión 2017: cantantes profesionales y uno elegido por el público competirán en TVE

Eurovisión 2017: cantantes profesionales y uno elegido por el público competirán en TVE

El Festival Eurovisión 2017 se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania), y RTVE ya ha puesto en marcha el proceso por el que elegirá este año al candidato español.

Se utilizará un sistema de elección mixto para esta 62ª edición: como el año pasado, contará con un grupo de jóvenes artistas profesionales; y, como novedad, dispondrá de un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de la web de RTVE.es.

La cadena pública también ha lanzado el logo del programa:

Un sistema mixto de selección: jurado y público votarán

Tal y como hiciera en la pasada edición del Festival de Eurovisión, RTVE contará con un selecto número de jóvenes artistas profesionales, elegidos de manera interna, que se convertirán en candidatos para representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

Todos los seleccionados competirán en un programa especial, ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 durante el mes de febrero, y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

RTVE.es busca candidato en ‘streaming’

Pero este año, el proceso de selección incluye una importante novedad con el objetivo de hacer más partícipes a los espectadores en la búsqueda del candidato ideal. Y es que, a los artistas elegidos internamente por RTVE se sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE.es, entre aquellos otros artistas con canción que deseen convertirse en el representante español en Eurovisión.

Para ello, abrirá un concurso, según las normas y requisitos que aparecen publicados en www.rtve.es/eurovision, donde podrán inscribirse y enviar sus propuestas. El plazo de inscripción se extenderá del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2016.

De entre todas las propuestas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en RTVE.es, donde los usuarios podrán votar a sus favoritas. Entre las 10 más votadas, un jurado elegirá 3 candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un programa especial en ‘streaming’ en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, participante en ‘Objetivo Eurovisión’.

Etiquetas
stats