Graham Norton, el presentador

Eurovisión celebrará sus 60 años en Londres con participación de TVE

Eurovisión celebrará sus 60 años en Londres con participación de TVE

Como ya ha sido mencionado en varias ocasiones, el Festival de Eurovisión cumple en este 2015 sus bodas de diamante, y junto al certamen que se disputa tradicionalmente todos los años y que este mes de mayo tendrá lugar en Viena, la UER, Unidad Europea de Radiodifusión y máximo organismo encargado de la retransmisión del eurofestival, ha decidido organizar otro evento paralelo para conmemorar estos 60 años de música alrededor del continente, con la ayuda de la BBC, televisión pública británica.

‘Eurovision’s Greatest Hits’ será una gala que tendrá lugar el martes 31 de marzo en el Eventim Apollo de Hammersmith en la capital del Reino Unido, y que estará presentada por el archiconocido presentador local Graham Norton, junto a la única conductora del Festival de Eurovisión 2013 en Malmö, Petra Mede.

El show, contará con actuaciones de la historia del festival, tanto del pasado como de la más reciente actualidad, es por ello que la BBC ya ha confirmado algunos de los artistas que pasarán por el escenario de esta gala aniversario, intérpretes como Conchita Wurst, ganadora del último festival con el tema Rise Like a Phoenix, el grupo sueco Herreys que ganó allá por 1984 con la canción Diggi-Loo Diggi-Ley, o Natasha St Pier, quien participó en el Festival de Eurovisión en 2001 con la canción Je n’ai que mon âme, finalizando en cuarta posición. España contribuirá al show con un cantante que también ha participado en el concurso, pero este no ha sido aún confirmado.

‘Amo Eurovisión y es un gran honor para mí el presentar este show tan especial. No podría imaginar una mejor manera de celebrar 60 años del mayor concurso musical del mundo’, afirma Graham Norton.

Por su parte, Jon Ola Sand, supervisor general del festival decía: ‘En los últimos 60 años, el Festival de Eurovisión se ha convertido en una verdadera institución europea que ha dirigido el mando del entretenimiento en televisión. Estamos muy felices de que la BBC retransmita este aniversario con un evento especial que todos los televidentes del continente y más allá van a poder disfrutar’.

RTVE ha decidido colaborar en el evento y por lo tanto también retransmitirlo, pero no ha sido el único ente público en hacerlo, muchos otros países como Austria (ORF), Bélgica (VRT&RTBF), Bulgaria (BNT), Dinamarca (DR), Finlancia (YLE), Francia (France 2), Grecia (NERIT), Islandia (RÚV), Irlanda (RTÉ), Israel (IBA), Noruega (NRK), Portugal (RTP), Rumanía (TVR), Rusia (C1R), San Marino (SMRTV), Eslovenia (RTVSLO), Suecia (SVT), Suiza (SRF) e incluso Australia (SBS) han querido sumarse a esta propuesta para celebrar los 60 años de historia del certamen musical más importante del viejo continente.

Etiquetas
stats