¿Llegará el Worldvision algún día?

Eurovisión medita abrir el festival a países como EE.UU, China y Brasil

Eurovisión medita abrir el festival a países como EE.UU, China y Brasil

Eurovisión parece interesada en abrir cada vez más sus fronteras. La UER está estudiando la posibilidad de flexibilizar las normas de participación en el certamen, lo que conllevaría recibir a países de fuera de Europa, informa Eurovisión-Spain.

Preguntada por un posible debut de Kazajistán en Estocolmo 2016, respondía en estos términos: “Para la edición 2016 de Eurovisión los miembros asociados de la Unión Europea de Radiodifusión, como la Agencia Khabar en Kazajistán, no serán elegibles para tomar parte del concurso de la canción, a excepción de la televisión SBS de Australia. La UER está revisando estas normas de cara a la competición del próximo año e informará de las últimas novedades sobre ello en su debido momento a través de nuestro portal oficial”.

Australia, el único país asociado que participa, por el momento

Aunque el certamen nació en Europa, pertenecer al continente no es un requisito participar. Sí lo es radicar en el Área de Radiodifusión Europea, una zona que incluye de oeste a este a todos los territorios que caen del Atlántico Norte al mar Caspio y, de norte a sur, a todos aquellos entre el Ártico y la cuenca del Mediterráneo.

Hasta el momento, solo la cadena pública australiana (SBS) ha participado en el festival como miembro asociado del club europeo. Su debut tuvo lugar en Copenhague 2014, con Jessica Mauboy y su Down Under en el “Interval Act”. Ya a partir de la siguiente edición 2015, empezaron a participar como miembro de pleno derecho. La candidatura del país, liderada por Dami Im y 'Sound of Silence', cabó en segundo lugar en Estocolmo 2016.

De permitirse la entrada de los miembros asociados, podríamos ver a Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Brasil, Chile, India, Bangladesh, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Malasia, Kazajistán, Mauricio, Cuba, Omán, Irán o Siria.

Cabe indicar que precisamente la radiotelevisión australiana trabaja junto a la UER en desarrollar el Asia Pacific Song Contest, que verá la luz en los próximos meses.

A día de hoy, más de 200 millones de personas siguen el macroevento europeo que supone Eurovisión. Con este objetivo de ampliar el número de países, se podrían superar los 1.000 millones de telespectadores. ¿Veremos realmente un Worldvision en un futuro cercano?

Etiquetas
stats