Un eurofan en Viena

Eurovisión: una inauguración que pretendía ser El Gran Gatsby y se quedó en Moreno

Eurovisión: una inauguración que pretendía ser El Gran Gatsby y se quedó en Moreno

Por Josep Ballester

Good evening Europe! Por fin, la espera terminó y ayer arrancó-un año más- el Festival de Eurovision que esta vez nos ha citado en Viena.

El show parte, como es tradición, con un breve resumen de lo que pasó el año pasado con la victoria de Conchita en Copenhague: Rise like a Phoenix. Conchita entra en escena cantando pero, como la emoción es a veces traicionera, se olvida de la letra mientras baja las escaleras. Ella iba a inaugura la Welcome Party en el Euroclub que pretendía simular el estilo del 'Gran Gatsby', pero quedó más cutre que los ballets de 'La Alfombra Roja Palace'.

Lo más decepcionante de la gala de inauguración

Tras la actuación de Wurst, aparecen las tres presentadoras de la gala que - cualquiera diría que comparten estilista con Berta Collado en el show de Moreno - empiezan a explicar el mecanismo de la competición. Su desenvoltura y gracia consiguen que Lara Álvarez, al lado de ellas, sea Eva Hache.

Y lo más decepcionante: el efecto novedad de la gala brilló por su ausencia. La presentación de los artistas antes de subirse al escenario fue la misma que se utilizó en Oslo 2010 y Baku 2012. A las postales de presentación les faltaba originalidad. El nivel de las canciones, en esta primera semifinal es flojísimo, solo destacaron Rusia y Estonia. La voz de Polina Gagarina, la cantante rusa, y su puesta en escena embelesó a los allí presentes que ya apostaron por ella como posible ganadora. Mientras que los estonios Elina y Stig apostaron por un decorado retro y una fusión de voces perfecta.

Las apuestas de los eurofans

Terminada la velada me dirijo hacia el Euro Fan Café para hacer lo que todo seguidor quiere hacer después de cada gala: bailar ,barba con barba, con otro hombre. Allí en la fiesta organizada por Israel he podido tomar el pulso a los ánimos de los eurofans sobre quien ganará el festival y la mayoría ven a Suecia y a Australia como claros favoritos para llevarse la victoria. Sobre el país invitado, los organizadores aseguraban que habían llegado unas 2.000 personas, que querían asistir a la primera actuación de la historia del país en el evento. Australia participará con el tema “Tonight Again” , cantado por Guy Sebastian.

Etiquetas
stats