Audiencias Düsseldorf 2011

Eurovisión arrasa pero pierde un millón de espectadores en uno de los Festivales menos vistos

Eurovisión arrasa pero pierde un millón de espectadores en uno de los Festivales menos vistos

La 56ª edición del Festival de Eurovisión que este sábado se celebró en Düsseldorf reunió en su totalidad, de 21:00 a 24:28 horas en La 1, a 4.724.000 espectadores y un 32.3% de share (resultado de las canciones más las votaciones). El tramo final del Festival, que solo incluye las puntuaciones, se disparó a un 39.8% y 5.994.000 televidentes.

Por otra parte, la primera parte del Festival que solo incluía las canciones (de 21:00 a 23:25 horas, sin tener en cuenta las votaciones posteriores) concentró a 4.172.000 millones y un 28.9% de cuota.

El Festival del año pasado, en el que concursó Daniel Diges con el boicot de Jimmy Jump, registró 5.760.000 espectadores y un 41.9% de share (48.5% y 7.147.000 en las votaciones).

El ‘minuto de oro’ de la final de Eurovisión fue a las 23.39 horas, con 6.684.000 seguidores y un 42% de cuota.

Eurovisión pierde un millón de fieles y 9 puntos de share de un año a otro

De esta forma, el Festival de 2011, que ganó Azerbaiyán y en el que España quedó en antepenúltimo puesto con la participación de Lucía Pérez, arrasó un año más en audiencia, si bien perdió más de un millón de fieles y cerca de 9 puntos de share respecto a 2010 y es el menos visto de los últimos 4 años, desde 2007 con D'Nash, tal y como se puede apreciar en la siguiente tabla:

* Fuente: Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.

La 1 acaparó el prime time con casi un 30% de media

El programa posterior al Festival que estuvo dirigido por Anne Igartiburu anotó un 17.3% y 1.412.000, mientras que el previo, entre las 20:00 y 21:00 horas, marcó un 28.6% y 3.895.000.

La 1 fue la cadena líder este sábado con una media de 18.6%. Además, acaparó el prime time con cerca de un 30%, mientras que en late night también fue líder con casi un 25%. 'La Noria' fue la segunda opción de la noche con un 14.7% y 1.625.000.

14 millones en Alemania y casi 10 en Reino Unido, el doble que el año pasado

Se calcula que la final de Eurovisión habrá sido vista por unos 120 millones de espectadores en toda Europa y Australia, donde también se sigue con atención. Unos 14 millones lo vieron en Alemania, mientras que en Reino Unido fue seguido por una media de 9.5 millones, el doble que el año pasado.

Por su parte, la televisión francesa anotó una media de 5 millones de espectadores, mientras que en Italia, que este año regresaba al Festival logrando el segundo puesto, la gala del sábado congregó a 1.2 millones de seguidores. En Grecia fueron 3.3 millones quienes vieron la final del certamen, mientras que en Austria se reunieron 1.2 millones.

AUDIENCIA EUROVISIÓN ÚLTIMOS AÑOS

- Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000

*Votaciones: 48.5% y 7.147.000

*Eurovisión: Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000

- Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000

* Votaciones: 39.3% y 6.198.000

- Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000

* Votaciones: 62.8% y 10.619.000

- Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000

- Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000

- Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000

- Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000

- Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000

- Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000

* Votaciones: 85.2% y 14.380.000

- Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000

Etiquetas
stats