Viena 2015

Eurovisión ya tiene representante de Malta: gana la solista Amber y caen las monjas favoritas

Eurovisión ya tiene representante de Malta: gana la solista Amber y caen las monjas favoritas

Malta ya tiene a su representante para Eurovisión. La pequeña isla del Mediterráneo seleccionó a la joven artista Amber con el tema ‘Warrior’, el cual partía entre las favoritas, mientras que el grupo Ekklesia Sisters, el grupo formado por las 6 monjas ursulinas que aspiraban a ir a Viena, finalizó en séptima posición para sorpresa de todos los presentes.

Después de Macedonia, El segundo país europeo encargado de elegir a su representante en la 60ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Viena los días 19, 21 y 23 de mayo es la República de Malta. Esta pequeña isla del mar Mediterráneo celebró el pasado sábado su gran final con 14 candidaturas tras descartar en una semifinal otras seis completaban el total de 20 canciones elegidas por la PBS, televisión pública nacional.

Eurovisión ya tiene representante de Malta: gana la solista Amber y caen las monjas favoritas 360

Entre las canciones candidatas se encontraban antiguos representantes del país en el eurofestival como Ludwig Galea (2004), Glen Vella (2011) o Gianluca Bezzina (2013) como integrante esta vez del grupo L-Ahwa, y otros muchos artistas reconocidos entre el público maltés.

La larga gala celebrada en el Marsha Ship Building donde la semana pasada tuvo lugar la versión infantil del festival europeo de la canción (Eurojunior) se saldó con la victoria de la joven artista Amber y el tema Warrior, una de las candidaturas calificadas como favoritas a la victoria y la cual fue reafirmada tras arrasar entre el jurado (86%) y el televoto (14%), recibiendo de ambos la máxima puntuación.

Las monjas que partían de favoritas terminaron séptimas

El principal atractivo de la gala fue sin duda la aparición en escena del grupo Ekklesia Sisters con la canción Love and let go, y es que éste se encuentra formado por seis monjas ursulinas llamadas Michaela, Magdalene, Denise, Agius, Claudia y Monica. Dicha candidatura partía como una de las grandes favoritas a la victoria, emulando a las que en su día fueron una auténtica revolución en Rusia y posteriormente en el resto del continente, las Buranovskiye Babushki quienes participaron en Bakú en 2012 donde finalizaron en segunda posición.

Eurovisión ya tiene representante de Malta: gana la solista Amber y caen las monjas favoritas 360

Pero esta vez no hubo la misma suerte pues estas seis religiosas tuvieron que conformarse con la séptima plaza, algo que sin duda sorprendió a todos los asistentes después de que esta candidatura fuera la segunda mejor valorada por el público.

Etiquetas
stats