Hasta 46 países podrían participar en Kiev

Eurovisión 2017 plantea un nuevo sistema de votación y presentación de los resultados

Eurovisión 2017 plantea un nuevo sistema de votación y presentación de los resultados

Se avecinan nuevos cambios en el sistema de votación de Eurovisión. Tras 40 años de inmovilismo en este sentido, el festival podría introducir ahora nuevos cambios por segunda edición consecutiva. En 2016 hubo dos fases de votación. Una tradicional con los portavoces de cada país anunciando los votos de los jueces, y otra más novedosa con la decisión del televoto.

Ahora, los cambios irían destinados a la combinación de ambas votaciones. Así, la nueva normativa reza que “los puntos del jurado y de la audiencia de cada país serán combinados en una relación determinada por la UER, sujeta a la aprobación del Grupo de Referencia”. La regla pone como ejemplo que si el ratio es 50-50, “los puntos del jurado tendrán el mismo peso que los de la audiencia”.

La UER, sin entrar en detalles, deja caer así que el televoto y el veredicto del jurado podrían no tener la misma importancia, recayendo ésta para uno u otro lado.

Además, “la forma exacta de presentar los resultados durante el festival o de calcular los puntos será decidida de mutuo acuerdo entre la televisión anfitriona y la UER, sujeta a la aprobación del Grupo de Referencia”.

Nuevos países no europeos podrían participar en próximas ediciones

Por otro lado, la organización también desvela que hasta 46 miembros de la UER podrán participar en el certamen. Esto daría lugar a la posible incursión de nuevos países no europeos, pues en 2017 se darán cita en Kiev hasta 43 naciones diferentes, contando con Australia. Una cifra que es, a su vez, el récord histórico del certamen, igualando las ediciones de 2008 y 2011.

Etiquetas
stats