Exclusiva Vertele Eva González será la 'Master Chef' de TVE

Eva González será la 'Master Chef' de TVE
Eva González será la 'Master Chef' de TVE

La presentadora es finalmente la elegida para conducir la adaptación española del reality show culinario, que ya busca a sus cocineros

La presentadora Eva González ha sido finalmente la elegida por TVE para conducir su nuevo formato culinario, Master Chef, adaptación española del ‘talent show’ de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en 145 países, según ha sabido Vertele.

De esta forma, la cadena pública y la productora 'Shine Iberia', la misma que prepara el espacio Por arte de magia con Anna Simon para el Grupo Antena 3, se han decantado por la andaluza para presentar este nuevo formato, adelantándose a los nombres de Martina Klein y Cayetana Guillén Cuervo, que se barajaron en un principio.

La pública abrió el casting de concursantes

La cadena pública todavía no tiene cerrado quién formará parte del jurado de su Master Chef, pero ya se encuentra buscando candidatos que participarán en su nuevo concurso. El casting comenzó el 4 de febrero, y más de 8.000 aspirantes se han apuntado con la esperanza de ser uno de los quince elegido finales para participar en el programa.

Se han presentado profesionales de todo tipo, desde abogados, arquitectos, aparejadores, fontaneros, taxistas, amas de casa, ingenieros, altos ejecutivos, jardineros, obreros de la construcción o mineros… A todos ellos les une su pasión por cocinar. Son cocineros amateurs pero muy cualificados en todos los casos, con una increíble pasión por la cocina, aunque la vida les haya llevado por otros derroteros.

Los platos que han presentado van desde una simple tortilla de patata o una paella hasta platos más sofisticados: gintonic al plato, boloñesa de nueces, tiramisú de fresa, jardín de nenúfares (verduras con frutas, flores, raíces y brotes sobre leche de mantequilla de avellana), algodón de azúcar de brie y jamón…

Potenciar la gastronomía

Con este formato, TVE potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía.

Coproducido con Shine Iberia, en MasterChef quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa recibirán la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass.

Se grabará en los estudios de TVE y en exteriores por todo el país

‘MasterChef’ no es un programa de cocina, es un show donde la pasión por los fogones de los concursantes les cambia la vida, permitiéndoles dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef. La vida de los mejores concursantes cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo.

MasterChef se grabará en los estudios de TVE, con medios y recursos de la cadena, y en exteriores por todo el país.

Se suma a 'Cocina Conmigo' o 'Pesadilla en la cocina'

Si Nova (Antena 3) estrenará ‘Cocina conmigo’, con recetas cada semana a cargo del chef Rodrigo de la Calle y famosos, TVE también se apunta a la moda 'Pesadilla en la cocina' con la adaptación de Master Chef, en el que varios cocineros anónimos competirán entre sí ante un jurado de expertos.

Shine Iberia (Baby Boom), que también realizará para la pública el docu-realityService with a smile, corre a cargo de la producción de este nuevo 'talent show' culinario para La 1, en el que 15 cocineros no profesionales mostrarán sus conocimientos para convertirse en ganador bajo la mirada de tres chefs de la cocina nacional.

'Master Chef’, 35 versiones en el mundo y Gordon Ramsay en el jurado

Master Chef nació en Australia y cuenta con varios 'spin off' en el que se han reclutado concursantes anteriores. El programa cuenta con 37 versiones alrededor de todo el mundo. Una de sus ediciones más conocidas ha sido la de EE.UU., que se estrenó en septiembre de 2010 en Fox. Ha contado con Gordon Ramsay como jurado, el chef protagonista de Kitchen Nightmares, el Pesadilla en la cocina británico y americano que emiten Antena 3 y Nova en nuestro país.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba