Entrevista Vertele Eva González: "Que Mediaset mueva su parrilla por 'Masterchef', quiere decir que nos respeta"

Eva González: "Que Mediaset mueva su parrilla por 'Masterchef', quiere decir que nos respeta"
Eva González: "Que Mediaset mueva su parrilla por 'Masterchef', quiere decir que nos respeta"

La presentadora del reality culinario, que arranca esta noche en La 1, no teme la competencia con 'Hay una cosa que te quiero decir' (Telecinco), 'Homeland' (Cuatro) y el final de 'Luna' (Antena 3). Cree que el programa puede ser un "revulsivo" para las audiencias de la pública: "Tiene todos los ingredientes para hacer vibrar a los espectadores". "Habrá piques pero no potenciaremos la polémica"

Masterchef llega esta noche, a partir de las 22:30 horas, a La 1. Eva González estará al frente del reality culinario que ha arrasado en todo el mundo y que puede ser un “revulsivo” a los discretos datos de audiencia por los que atraviesa la pública: “Es un programa muy picadito, actual, con mucho sentimiento, unos sueños por alcanzar... Tenemos todos los ingredientes para tener al público vibrando al otro lado de la pantalla”.

En el nuevo programa de TVE, 15 aspirantes lucharán por convertirse en el mejor cocinero de España: “Habrá piques que forman parte del reality pero no se va a potenciar la polémica en ningún momento” -asegura la presentadora- “Lo que se va a ver es la realidad. No vamos a impulsar ni fomentar nada”.

González, que “no nota diferencias entre haber trabajado en una cadena privada ('Supervivientes' en Mediaset) con su labor en la pública”, nos cuenta que será la encargada de “conducir al espectador”: “Soy la persona que narra lo que ocurre, tanto en voz en off como en plató o exteriores. El hilo conductor que hace que todo se entienda.”

Esta noche se enfrentará a Hay una cosa que te quiero decir, con Fran Rivera y Vanesa Martín de invitados, al desenlace de Luna (Antena 3) y al estreno de Homeland en Cuatro. Una noche complicada que no asusta a Eva: “Siempre se mira a la competencia. Que el resto de cadenas haya modificado su programación frente a nuestro estreno quiere decir algo, por lo menos que nos tienen respeto”.

¿Cómo afronta el reto de presentar Masterchef?

Es una responsabilidad enorme por la grandeza del producto. Hay un equipo detrás muy grande con el que curiosamente ya había trabajado anteriormente. Se ha hecho un puzzle con un equipo maravilloso y todas las piezas están encajando muy bien. Ahora ya solo falta que os guste el resultado.

Tiene todos los ingredientes necesarios, un plató enorme. Cuando lo vi me quede impresionada y eso que ya había trabajado aquí.

¿Cómo le llegó esta propuesta?

Me llamaron para informarme del formato y vine a hacer un casting. Más tarde se pusieron en contacto conmigo para decirme que era la elegida.

Soy una privilegiada al tener dos formatos en parrilla [también presenta 'Se llama copla' en Canal Sur], y dos programas que son enormes. Quién me lo iba a decir a mi...

¿Cuál es su labor?

Soy la que conduce al espectador, la que narra tanto en voz en off como en plató las pruebas de exteriores. El hilo conductor que hace que todo se entienda.

Hay que ser muy didáctico en el programa ya que el espectador no puede probar el plato, solo lo ve. El jurado también hace una gran labor ahí, sus razones no serán solo “le falta sal”.

Estoy siempre con ellos mientras cocinan, pero ahí no me meto ya que no es mi cometido, para eso están los jueces. A mí me toca el momento más duro para el concursante, su eliminación.

¿Se involucra con los participantes?

Lo hago, pero no me dejan que se vea. Ellos están cocinando bajo mucha presión. Me encantaría acercarme y darles un abrazo para tranquilizarles pero no puedo.

Adelántenos algo de ellos... ¿Tiene algún favorito?

No puedo quedarme con uno... Hay estudiantes, un niño de 18 años, amas de casa, una bióloga, un policía...

Hemos visto talents de música... baile... pero no estamos acostumbrados a ver un reality de cocina

No estamos acostumbrados pero es necesario ya que hay mucho talento. La cultura gastronómica forma parte de nuestra cultura general, todo lo celebramos comiendo y bebiendo.

Tenemos que sacar pecho y decir: España también es comida, y tenemos una gastronomía espectacular que hay que mostrar.

¿Qué es más importante en 'Masterchef', hacerlo bien o a tiempo?

Las dos cosas. Cuando acaba el tiempo se levantan las manos y el plato queda como esté, si no lo han entregado se van a casa.

¿Hay posibilidad de 2ª edición?

Ojalá. Son 13 programas. Es un formato que admite varias temporadas.

¿Le preocupa el bajón de audiencia que sufre TVE?

Masterchef es un programa muy picadito, actual, con mucho sentimiento, unos sueños por alcanzar... Tenemos todos los ingredientes para servir como revulsivo y tener al público vibrando al otro lado de la pantalla.

Aún así... ya te lo diré el jueves

La competencia ha movido ficha ¿mira de reojo qué hacen otras cadenas?

Siempre se mira. Que el resto de cadenas estén moviendo su programación frente a nuestro estreno quiere decir algo, por lo menos que nos tienen respeto.

¿Va a haber polémica?

Hay piques que forman parte del reality pero no se va a potenciar la polémica en ningún momento. Lo que se va a ver es la realidad. No vamos a impulsar ni fomentar nada, pero hay gente que lucha por sus sueños, por lo que la rivalidad entre ellos va a ser imposible de evitar.

Todos los concursantes están viviendo en una casa sin acceso a internet, televisión, no hablan por teléfono precisamente para que no se puedan contagiar de la opinión pública.

¿Como ocurre en ‘Gran Hermano’?

No, porque lo que sucede en la casa no se va a ver en el programa. Están todos juntos para que se mantengan ‘vírgenes’ y no haya ningún tipo de perversión en nada. Queremos que estén todos concentrados y mantengan su sueño hasta el final y no se vean contaminados por si uno es favorito u otro.

¿Qué proyectos tiene en televisión?

Voy a compaginar Masterchef con Se llama copla, que sigue adelante. De lunes a viernes estoy en Madrid ya que tardamos una semana en grabar un programa, es una producción enorme con viaje de por medio para las pruebas exteriores.

El sábado por la mañana me voy a Sevilla para hacer el programa y el domingo me vuelvo para Madrid, agotada. ¡No tengo más tiempo!, a lo mejor para los domingos por la tarde me busco algo (risas).

¿Qué diferencia hay de trabajar en una televisión pública a una privada?

Esto es una coproducción por lo que lo que utilizamos de la pública es solo el equipo técnico. El resto, los contenidos, corre a cargo de Shine Iberia, por lo que no noto diferencia.

¿Ve programas gastronómicos en la televisión?

Sí, pero hasta el momento hemos visto programas de cocina pero no de esta magnitud. España se merecía un programa de gastronomía potente y éste es Masterchef.

He visto por encima Un país para comérselo, Imanol ha sido más listo que yo comiendo por toda España (risas). Me parece un gran programa porque ya es hora de que nos sintamos orgullosos de cómo cocinamos.

¿Y a usted cómo se le da la cocina?

Al ver cómo lo hacen aquí he descubierto que mejor que no haga ni un huevo frito. Me siento una inútil constantemente.

He mandado mensajitos al jurado para que me pasen las recetas y me digan como lo hago. Aunque no tengo tiempo de cocinar en casa, soy más de traer la maleta llena de tuppers de mamá.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba