Con Eva González

Eva González: “No hay manera de timar en este concurso”

Concursantes de ambos sexos y procedentes de todas las comunidades autónomas pondrán a prueba sus conocimientos sobre la Unión Europea en el “El juego del Euromillón”, el concurso cultural que pondrá en juego un millón de euros diarios, además de otros regalos, y que Telecinco estrenará el próximo lunes 9 de marzo, a las 14:30 horas, con Eva González como maestra de ceremonias.

Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Telecinco, ha explicado que “‘El juego del Euromillón’ es una gran apuesta. En la franja que va a ocupar -las 14:30 horas- el consumo de audiencia empieza a ser muy importante. Con ‘El juego del Euromillón’ recuperamos una marca que dio muchas alegrías en el pasado a esta casa”.

Javier Campillo, director del programa, ha definido el concurso como “singular, ya que pone en juego un millón de euros todos los días. No utiliza ningún sistema de bote que acumule en cada edición una pequeña cantidad, sino que cada jornada el concursante puede ganar un millón de euros sin moverse de casa”.

Adivinar el nombre del mandatario francés o el de la ciudad que acogerá los próximos Juegos Olímpicos son dos ejemplos de las preguntas a las que diariamente se enfrentarán los tres participantes de “El juego del Euromillón”, ofreciendo de lunes a viernes media hora de entretenimiento y cultura.

Junto a los participantes en plató, los espectadores jugarán un papel de máxima importancia en el programa, ya que cada día uno de ellos concursará desde casa y optará a ganar el premio máximo de un millón de euros.

“Una presentadora alegre que conecte con el público”

Respecto a la elección de Eva González como presentadora, Baltanás ha declarado que “necesitábamos una presentadora que defendiera el programa no sólo con alegría y simpatía, sino que además conectara con el público en sus casas. La verdad es que lo tuvimos muy claro y estamos muy contentos de poder incorporar a Eva González a Telecinco, que ya había trabajado anteriormente para nosotros en ‘7 vidas’ y ‘Los Serrano’. Confiamos plenamente el ella y en que pueda repartir muchos premios”.

Eva González, por su parte, ha declarado que “presentar ‘El juego del Euromillón’ supone para mí una gran responsabilidad por ser un programa en directo, en una televisión nacional como Telecinco y en un horario tan complicado como las 14:30 horas. Pero todas estas presiones se desaparecerán cuando el lunes me sitúe en el plató y empiece a disfrutar con los concursantes, jugar con ellos y dar la posibilidad a algún espectador de ganar un millón de euros desde su casa”.

El panel es de las pocas cosas que no han cambiado desde la primera edición del concurso: las ventanas (detrás de las cuales están los premios) se vuelven a mano. “Busca garantizar que el programa es absolutamente limpio”, apunta Campillo. La parte trasera del panel es una angosta sala, cerrada con llave y vigilada permanentemente por dos cámaras de seguridad. Sólo entra la persona que coloca en cada una de las 24 casillas su recompensa.

Si el espectador acierta dónde se hallan los tres logos del patrocinador conquista el millón de euros. Y el concursante de plató, 100.000 siempre que responda correctamente a la última pregunta.

“No hay manera de timar”, bromea Eva González, que regresa a Telecinco después de colaborar en comedias como 7 vidas o Los Serrano.

Primera prueba: imágenes de actualidad

La primera prueba planteará tres preguntas que serán introducidas por imágenes de no más de 20 segundos de duración y que los concursantes responderán según el orden establecido por la rapidez en la activación de sus pulsadores.

Cada pregunta acertada tendrá un valor de 10 puntos. Si ningún concursante ofrece la respuesta correcta, la dará a conocer Eva González.

Segunda prueba: solos ante el minuto

La segunda prueba consiste en una batería de preguntas rápidas realizadas durante 60 segundos que versarán sobre un tema elegido por cada concursante entre 11 opciones: arte, literatura, geografía, historia, naturaleza, Unión Europea, deportes, espectáculos, corazón, música o ciencia.

Las preguntas serán realizadas por una voz en off que dictaminará si la respuesta es o no correcta. Si el concursante la desconoce, el turno pasará al siguiente participante. Si ninguno de los tres conoce la información, la enunciará la voz en off. El valor de cada respuesta acertada sumará 10 puntos al marcador.

Tercera prueba: panel de banderas

Bajo un panel de 16 casillas, se encuentra oculta la imagen de un personaje o de una ciudad de la Unión Europea. Los concursantes deberán enfrentarse a preguntas sobre distintas peculiaridades y curiosidades de la UE.

Cada vez que un participante acierte una de las preguntas planteadas, su marcador subirá diez puntos y tendrá derecho a levantar dos casillas del panel y a recibir una pista. Si adivina la imagen oculta tras el panel, se alzará como ganador de la prueba y doblará la puntuación de su marcador.

Al finalizar esta fase, el concursante que obtenga una mayor puntuación pasará al último bloque del programa y volverá a concursar al día siguiente junto al segundo clasificado en el ránking de puntuación.

En caso de empate, el programa planteará una última pregunta que determinará la identidad del concursante que accederá a la fase final de “El juego del Euromillón”.

Los espectadores podrán ganar un millón de euros desde sus casas

Los espectadores de “El juego del Euromillón” podrán convertirse cada día en ganadores del premio mayor del programa: un millón de euros. Para concursar, deberán enviar un código de barras de algunos de los productos de los patrocinadores de “El juego del Euromillón”.

Cada día, un azafato del concurso extraerá un sobre de entre todos los recibidos en Telecinco y Eva González procederá a llamar al teléfono indicado por el remitente tras haber comprobado que contiene el código de barras mencionado.

A partir de este momento, el espectador se convertirá en concursante telefónico y participará en el “Panel millonario”, compuesto por 24 casillas. Tres casillas contienen los logotipos del producto patrocinador y el resto, diversos regalos de distinta cuantía.

Antes de elegir casillas, el concursante finalista en plató deberá responder a una pregunta realizada por la presentadora. Si acierta, se llevará el premio que contenga la primera casilla elegida por el concursante telefónico. Si falla, no se llevará ningún premio, pero podrá intentarlo al día siguiente, ya que volverá a concursar.

A continuación, el concursante que participa desde su casa deberá escoger dos casillas. Si ambas esconden sendos logotipos de alguno de los productos de los patrocinadores, podrá destapar una tercera y si esta última oculta el tercer logo, compondrá la combinación necesaria para alzarse con el millón de euros. En este caso, el concursante del plató se llevará el 10% del importe siempre que haya respondido correctamente a la pregunta.

Si el concursante telefónico no consigue descubrir esta combinación se llevará el regalo que prefiera de los dos destapados, al igual que el participante presente en plató. Pero si alguna de las dos casillas esconde un logotipo y la siguiente un regalo directo, el concursante se llevará 5.000 euros -el valor del logotipo- más el regalo.

Etiquetas
stats