Entrevista Eva González: "Aún no sé si el público me ve como actriz"

Hablamos con la presentadora, protagonista de "La Tira" en laSexta

Fue Miss España 2003 y, desde entonces, inició una prolífica carrera en el mundo de la televisión, donde ha sido reportera, presentadora y actriz.

Desde que entrara a colaborar en el programa de Antena 3 "UHF", Eva González ha presentado espacios como "Dímelo al oído", "Fenómenos" (laSexta), "Tres deseos" (Antena 3) y "Se llama copla", este último con gran éxito de audiencia en Canal Sur. 

Tras ganar "El Club de Flo" y realizar dos cameos hace yvarias temporadas en “Los Serrano” y “7 Vidas”, Eva ha iniciado desde hace unas semanas su primera aventura regular en el mundo de la interpretación.

Ella protagoniza una de las tramas de "La Tira", la nueva apuesta de ficción de laSexta para su access prime time, y asegura que "aún no sé si el público me ve como actriz o no", en esta entrevista a Vertele.com.

TITULARES DE EVA GONZÁLEZ

- "Mi debut como actriz me produce miedo y respeto"

- "He trabajado mucho y ahora estoy recogiendo los resultados"

- "Me encantaría ser chica Almodóvar"

- "Soy una privilegiada en mi trabajo"

- "No me puedo quejar, estoy consiguiendo mi sueño"

- "No sé si tengo tanto talento como para llegar a Hollywood"

- "Es cierto que me falta mucho por aprender"

- "En televisión es donde me siento más cómoda y auténtica"

- "Aún no sé si el público me ve como actriz"

- "La comedia es el género que más me gusta"

- "No tengo tanta mala leche como en la serie"

- "En Globomedia he aprendido todo lo que sé"

¿Cómo ha vivido estas semanas de trabajo en "La Tira"?

Anteriormente había colaborado en otras series, como "7 vidas" o "Los Serrano", pero es cierto que éste es el primer proyecto de ficción que siento como mío, en el que estoy poniendo todas mis ganas y mis energías.

¿Cómo se siente en esta nueva faceta de actriz?

Con un poco de miedo y mucho respeto, porque no sé si el público me ve como actriz o no. Estoy contenta porque es un trabajo fácil de hacer, cada capítulo empieza y muere el mismo día y es comedia, que es lo que más me gusta.

¿Cómo se ha visto usted en "La Tira"?

Yo estoy muy cómoda. Ahora es el público quien tiene que opinar.

Su personaje en "La Tira" tiene muy mal humor, ¿usted es así en la vida real?

La verdad es que tengo muy mala leche en la serie, suelto toda la adrenalina posible. Pero en mi vida no soy así. Intento ser buena gente, al menos lo intento, no sé si lo consigo (risas).

Desde que fuera elegida Miss España no ha dejado de trabajar, ¿se siente satisfecha de su evolución?

Fui Miss España en 2003 y eso me abrió las puertas del mundo de la moda y de la televisión. Éste último es en el que mejor me siento, pero aún hay muchas cosas por hacer.

¿Se considera una persona con suerte o está donde está por méritos propios?

El que siembra recoge, y yo he estado trabajando poco a poco durante mucho tiempo. Siempre he estado aprendiendo e intentando quedarme con lo mejor de cada sitio en el que he estado. Ahora estoy recogiendo los frutos de ese esfuerzo y espero seguir así.

Pero ha hecho de todo en televisión en muy poco tiempo…

He trabajado bastante gracias a las oportunidades que me está dando Globomedia, donde empecé hace cinco años. En esta productora me han enseñado todo lo que sé. También tengo que agradecer buena parte de lo que he conseguido a laSexta, donde he participado en varios programas desde que nació la cadena.

¿Se siente más cómoda presentando o trabajando como actriz?

La ficción me está gustando mucho. Además, me divierto bastante trabajando en ella, y eso es lo más importante. Cuando haces algo que te gusta, se transmite al público. Eso sí, es cierto que me falta mucho por aprender. La mejor escuela es trabajar y hacerlo con ganas, y ganas es lo que no me falta.

¿Cree que tiene talento?

No lo sé, eso me lo tienen que decir los demás. Yo sólo puedo decir que me siento muy cómoda haciendo lo que hago.

¿Le gustaría dar el salto al cine o al teatro?

El cine sería un sueño y el teatro también, lo que pasa es que para eso se necesita mucho tiempo y yo ahora estoy centrada en "La Tira".

¿Le gustaría trabajar con algún actor de cine?

Me encantaría ser 'chica Almodóvar', pero eso es casi imposible (risas). Yo tiro alto, que para caer siempre hay tiempo…

Algunas actrices, como Paz Vega, comenzaron en televisión y han llegado a Hollywood, ¿podría seguir usted el mismo camino?

No creo que tenga talento para eso, no lo sé. Hay que ir poco a poco y trabajar mucho, luego ya veremos. Ahora toca "La tira" (risas).

¿Ha dejado definitivamente el mundo de la moda?

La moda tiene fecha de caducidad y hay que labrarse otro futuro. En televisión puedo ser más auténtica. Además, para dedicarse a la moda hay que estar al 100% centrada en ella, porque hay que viajar mucho y yo ahora no dispongo de todo el tiempo que se requiere.

¿Cree que se está perdiendo cosas en su vida por estar tan ocupada en el trabajo?

No, sólo tiempo, porque ves que tus amigos se van a cenar y tú no puedes porque tienes que estudiar los guiones del día siguiente, etc. Pero es importante mirar hacia atrás para darme cuenta de que soy una privilegiada, porque estoy consiguiendo un sueño, no puedo protestar.

¿Va a grabar más programas "Tres deseos" (Antena 3)?

Queda un programa que ya está grabado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba