Entrevista Eva Hache: "En España hacemos chistes antes de que se enfríen los cadáveres"

Hablamos con la actriz, que debutó en "Saturday Night Live"

Después de haber capitaneado durante tres temporadas el late night de Cuatro, Eva Hache regresó este jueves a la cadena con "Saturday Night Live" (22:30 horas).

Junto a Edu Soto (el popular 'Neng' de "Buenafuente"), Yolanda Ramos ("El Intermedio", "Homo zapping"), Secun de la Rosa ("Aída") y Gorka Otxoa ("Cuestión de sexo"), Eva Hache encabeza el reparto de la versión española del mítico show de la NBC.

"Me fui de 'Noche Hache' porque quería tener un año sabático pero, al final, me ha durado menos de lo que pensaba. No creo que nadie fuera capaz de rechazar ‘Saturday Night Live’, porque es un bombón", explica Hache a Vertele.com.

TITULARES DE EVA HACHE

- "La idea de llevar 'Noche Hache' a la tarde no me convenció demasiado"

- "Lo que mejor se me da en la vida es estar de vacaciones"

- "'SNL' es como si me hubieran dado un premio y lo tuviera que criar"

- "Me encantaría que vinieran políticos al programa"

- "Uno de los que podría dar más juego es Durán i Lleida"

- "El tema de la crisis me toca ya la fibra. No hay que basar todo en eso"

- "Después de 'Noche H' me hicieron ofertas, pero ninguna como para dejar las vacaciones"

- "'Noche H' se podría haber perpetuado porque la política da mucho material"

- "No creo que haya nadie que fuera capaz de rechazar 'Saturday Night Live'"

- "Si yo fuera de la Casa Real, no vendría al programa"

- "En España hacemos chistes antes de que se hayan enfriado los cadáveres"

El año pasado decidió dejar "Noche Hache" y disfrutar de un año sabático, ¿por qué tomó esa decisión?

No estaba especialmente cansada, pero la propuesta de Cuatro del cambio de horario de "Noche Hache" no me convenció demasiado. Eso, también, me dio la oportunidad de pensar en lo que me hacía falta. Me pareció un buen momento para dedicármelo a mí y a mi cuerpo serrano. Es verdad que me ha durado menos de lo que esperaba, pero es que no creo que haya nadie que fuera capaz de rechazar “Saturday Night Live”, porque es un bombón.

¿A qué se ha dedicado en todo este tiempo?

¡A ti te lo voy a contar! (risas). No he hecho nada, la verdad. Me he dedicado a lo que la gente suele hacer en vacaciones pero durante más tiempo. Reconozco que lo que mejor se me da en la vida es estar de vacaciones. Soy muy buena. No tengo cargo de conciencia por estar perdiendo el tiempo. Me gusta aburrirme.

¿Le han hecho alguna oferta de otras cadenas durante este tiempo?

Me ofrecieron cosas, pero cuando me pongo seria la gente me cree. Y como quedó tan claro que me quería ir de vacaciones, hasta después del verano no ha habido ninguna llamada como para dejar de hacer nada (risas).

¿Cómo se ve todo desde fuera?

Para mí es muy bueno descansar. Cuando elegimos una profesión así, con tan poca continuidad, ya sabemos que no vamos a estar todo el tiempo ahí. Puedes caer en el enganche de no querer bajarte nunca del tiovivo, y espero que no me pase eso nunca.

¿Y cómo ve la política en concreto fuera de "Noche Hache"?

En este sentido, “Noche Hache” se podría haber perpetuado porque en la política siempre da mucho material.

¿Ha visto "Estas no son las noticias", el programa sucesor de “Noche Hache”?, ¿Qué le ha parecido?

Muy bien. El equipo tiene un talento espectacular y lo que me da pena es que a esa hora sea tan complicado levantar un programa que yo creo hay que sentarse para verlo. A las ocho de la tarde es complicado hacer eso. Pero la vida es así.

Ahora, se pone al frente de "Saturday Night Live", ¿qué significa para un cómico participar en el programa de humor más mítico de EE.UU.?

Es como si te hubieran dado un premio y lo tuvieras que criar.

¿Le resulta abrumador?

Más que abrumador, es cuestión de ir poco a poco y hacerlo bien y resolverlo. Hay que estar tranquilo y saber que puedes. Además, estamos rodeados de grandes profesionales. Es un trabajo muy de equipo, con menos protagonismo individual que otros programas que hemos hecho anteriormente.

¿Cree que la audiencia española está preparada para "Saturday Night Live"?

El humor es para todos los públicos y, en España, tenemos mucho. Cuando ocurre una desgracia, hacemos chistes antes de que se hayan enfriado los cadáveres, por ejemplo.

¿El directo crea adicción?

Sí, sobre todo porque grabar es muy pesado (risas). El directo dura lo que dura, y no hay cortes como cuando estás grabando y te tiras horas. Engancha por eso y porque hay que hacerlo bien y aceptar cuando lo haces mal.

¿A qué personaje le gustaría llevar al programa?

Hay muchos, pero lo que va a ser más complicado va a ser traer a los políticos. En cualquier caso, me encantaría que vinieran.

¿Cree que estarán abiertos a participar en este tipo de programas?

Espero que sí. Tienen unas agendas apretadísimas, pero ojalá vengan. El punto que tiene el programa original es eso, la sorpresa de que puede salir cualquiera en "SNL".

Zapatero, aunque se lo prometió, nunca fue a "Noche Hache". Además del Presidente del Gobierno, ¿a qué otro político llevaría a "SNL"?

Basándome en la experiencia de los políticos de “Noche Hache”, creo que uno de los que podría dar juego es Durán i Lleida, que es un tío con una mordacidad bastante desarrollada, siendo un convergente, que siempre son como más… Pero cualquiera que venga se va a sentir muy arropado. Nadie va a tener miedo.
También le dio mucho juego el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla…

Sí, pero él creo que tiene contrato con Buenafuente. Ahora ya se ha convertido en un artista mediático (risas).

¿Y se imagina a algún miembro de la Casa Real acudiendo a "SNL"?

(Risas) Es que si yo fuera de la familia Real no vendría, ni aunque fuera Letizia. Es decir, entiendo que su posición es de diplomacia extrema. Mejor haremos nosotros de ellos. De todos modos, no creo que a Prensa de la casa Real le haga gracia que hagamos chanza de ellos.

Y en cuanto a compañeros de su profesión, ¿hay algún actor o actriz que desee visite pronto el programa?

Tienen que pasar todos. Me encantaría que viniera Penélope Cruz, porque internacionalmente tiene un peso muy importante. O Javier Bardem. Que vengan los que no van a otros sitios. Y también pueden venir actores extranjeros que hablen español, como Salma Hayek. También estaría muy bien tener a Antonio Banderas, o a Melanie, que chapurrea el castellano.

¿A quién no invitaría nunca?

No puedo contestar a eso porque igual digo un nombre y luego lo llama Producción para que venga. Una cosa que aprendí en “Noche Hache” es que puede haber personas que consideras un rollo y luego te dan un juego tremendo.

En el estreno, cuentan con Antonio Resines…

Sí, y en este sentido, me parece importante reivindicar a los actores españoles. Me da rabia que no estimemos a nuestros profesionales. Me molesta que, al escuchar Resines, la gente piense que es más de lo mismo, y Antonio es un gran actor. Ojalá nos quitemos ese prejuicio y nos demos cuenta de la importancia de las carreras de la gente.

¿De qué temas van a hacer humor en el programa?, ¿de la crisis?

A mí la crisis ya me toca un poco la fibra. Nos hemos cansado de la crisis antes de que empiece y, cuando llegue de verdad, no sé si tendremos que meter la cabeza en un agujero o nos vamos a tener que dar cabezazos contra la pared… Parece que nos gusta la mierda. No hay que basar todo en eso. Pero nos podemos reír de todo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba