A final de temporada

Eva Hache abandona Cuatro para tomarse un año sabático

Eva Hache abandonará la presentación de “Noche Hache” a finales de esta temporada, aunque su programa continuará en Cuatro con nuevo nombre y un traslado a otro horario más competitivo, previsiblemente la tarde.

Según han confirmado a Vertele.com fuentes cercanas a la presentadora, ésta ha decidido no renovar su contrato con la cadena de Sogecable, que expira el próximo mes, debido al “agotamiento” que sufre después de la emisión ininterrumpida de su programa durante los tres últimos años.

Eva Hache se desvincula por tanto de Cuatro y Globomedia para tomarse un periodo de descanso, aunque su marcha coincide con un relanzamiento de “Noche Hache” por parte de la cadena y la productora, que han decidido trasladarlo en septiembre “a otra franja horaria con mayor potencial de audiencia”, según informa Cuatro en un comunicado.

El cambio de horario del popular espacio permitirá a la cadena “redefinir el programa, sus secciones y renovar los colaboradores para adaptarlo a su nueva franja de emisión”.

Sin embargo, Cuatro no ha confirmado por el momento cuál será su nueva ubicación ni cómo planea suplir la ausencia de Eva Hache. En este sentido, no se descarta que el programa continúe sin la figura de un presentador.

Cuatro afirma en la nota que “valora enormemente la calidad y el talento de todo el equipo profesional que produce Noche Hache; y apuesta de manera indiscutible por su continuidad en la cadena. El programa, a lo largo de sus tres temporadas en antena, se ha convertido en un signo de identidad para Cuatro”.

La series americanas se lo han puesto difícil

El motivo de este cambio responde a la rentabilidad de un espacio que, pese a sus buenas cuotas de pantalla -casi siempre por encima de la media de Cuatro- ofrece datos similares a reposiciones -menos caras- de series americanas como “House”, “Entre fantasmas” o “Anatomía de Grey”.

De hecho, el programa de Eva Hache había sido ubicado desde hace tiempo a la una de la madrugada, con el consiguiente menor aprovechamiento que suponía apostar por un formato de actualidad y humor repleto de colaboradores, numerosas secciones, entrevistas a famosos en plató, etc.

Pese a los reiterados deseos de Edu Arroyo, director del programa y del primer “CQC”, y la propia presentadora para que el programa volviera al horario de sus inicios -la medianoche-, Cuatro ha seguido apostando por ficción para la primera franja de late night -de 00:00 a 01:15 horas- debido a sus notables registros.

Buenos datos de audiencia

En esta temporada, el late show de Globomedia ha cosechado una audiencia media de 405.000 espectadores con el 10.1% de cuota de pantalla (dos puntos por encima de la media de Cuatro en este curso, 8.1%).

“Noche Hache” batió su récord histórico de cuota el pasado 4 de marzo, cuando el 18.3% de la audiencia (588.000 espectadores) presenció el late show de Cuatro con la visita del actor Óscar Jaenada (“Camarón”).

Asimismo, el programa consiguió su mejor dato en espectadores con la visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el 15 de noviembre de 2005 (1.199.000 seguidores y 9.9% de cuota media).

Junto a la actriz cómica y presentadora Eva Hache, han sido Quequé, Ricardo Castella, Javier Coronas, Marta Nebot, Agurne Anasagasti, los Guiñoles y, anteriormente Fernando Gil y Richard Collins-Moore, los que han formado parte del programa durante su andadura.

Se presentó a las Elecciones pero se retiró a última hora

En esta tempora, “Noche Hache” decidió crear el Partido Hache con la idea de experimentar la política por dentro, y a tal fin, fue cumpliendo todos los requisitos para presentarse a las Elecciones Generales.

Así, inicialmente presentaron una lista al Congreso por Madrid con sólo una decena de candidatos -la propia presentadora, Eva Hache, como número uno y el resto de colaboradores del programa-, pero después tuvieron que completar la candidatura hasta rellenar los 35 diputados que se eligen en Madrid.

A falta de tres días de las elecciones, el programa decidió poner fin a su aventura política. Según comunicó entonces Cuatro con cierta ironía, los sondeos les daban pocas posibilidades de lograr representación en el Congreso y, como mucho, sólo podrían haber colocado a su cabeza de lista, lo que hubiera supuesto tener que prescindir de Eva Hache como presentadora.

Etiquetas
stats