El zapping de la crítica

“Eva Hache fue tan buena payasa como siempre, aunque se echó en falta que fuera más guerrera”

"Eva Hache fue tan buena payasa como siempre, aunque se echó en falta que fuera más guerrera"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EVA HACHE CONDUJO LA 26ª EDICIÓN DE LOS GOYA EN LA 1

“Eva Hache, algo alfombra verde todavía, se acabará convirtiendo en la Rosa María Sardá de la década. La presentadora y actriz fue tan buena payasa como siempre, aunque estuvo más comedida que cómica. ¿Por qué no le dieron un guión igual de bestia que el que interpretó Santiago Segura en sus 5 minutos?” Eva estuvo más segura, y Segura estuvo más Hacha con todo. Nos quedamos con ganas de una Eva más guerrera. Más aguerrido estuvo Buenafuente otros años, aunque esta fue una gala políticamente moderada, como tenía que ser.“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

“Resultó muy entretenido… con momentos extraordinarios y, lamentablemente, fases muy aburridas. De verdad, dejen a la familia en paz a la hora de recoger premios. Por primera vez TVE supo sacar partido de ”la alfombra roja“. Se han necesitado 26 ediciones. Internet, naturalmente, tuvo también sus momentos. Estuvo presente en el discurso del presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, y en los divertidos twitter que comentaba la presentadora, Eva Hache.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Más TT que el cumpleaños de Rihanna, el capítulo 500 de Los Simpson y más que el anuncio de Lindsay Lohan va a presentar un Saturday Night Live. Curiosamente, menos que el movimiento Shave Your Pubes, Justin (Aféitate el vello púbico, Justin) dirigido a Justin Bieber. Todo tiene sus límites. Hasta la ávida tuitera Melanie Griffith, trending topic a las 11.14 de la noche por su estética a lo Tita Cervera y su constante gesto de plácido aturdimiento, estuvo de lo más desaborida.”

BLOG ‘TUITOLOGÍA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿Los Goya? No, los Hache. En un país del que han surgido Alfredo Landa o López Vázquez, o en el que ‘Aída’ lleva nueve temporadas en antena, resulta un drama la falta de comedia. Y los clichés -incluso en los invitados que se imitan a sí mismos-, y los topicazos en números musicales tan discutibles como el del inicio de la noche o con ese rap heredero del de ‘Saber y ganar’. Unos premios que de nuevo fueron más ‘La voz dormida’ que ‘La chispa de la vida’.“

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

“El momentazo del backstage nos lo brindó como cada añoSantiago Segura, que no dejó de hacer vídeos y pedir a la gente que por allí estaba que hicieran cosas raras para él. Hubo quien entraba al trapo como Juan Diego, Carlos Areces o el Langui, pero a otros no les hacía mucha gracia. La cara de Marisa Paredes mirando a Segura era un poema. Yo creo que fue la que le quitó las ganas de seguir con el jueguecito. A mí sin embargo me divirtió muchísimo, es como un niño hiperactivo.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

CONEXIÓN ZOMBIE CON LA NUEVA TEMPORADA DE ‘WALKING DEAD’

“Mi ”happy place“ particular (a ver si hago un rato para escribir sobre ese concepto), pero una de las cosas por las que veo y me gusta ‘The Walking Dead’ es porque conecto con ella mucho emocionalmente. No me parece ni lenta ni manipuladora ni poco creíble, pues ha conseguido que los temas que trata y su manera de hacerlo consigan implicarme más allá del mero entretenimiento. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

¿DEBE FINANCIAR TVE EL POSTURISMO DE ANITA EN LOS GOYA?

“La criatura nos ha proporcionado uno de los repertorios más cutres de su apelmazado y patético posturismo, y ha rematado la velada anunciando el golpe más sensacional de la noche, o sea: «No me voy a marchar de este escenario sin hacer mi posado en traje de baño». Por fortuna, los organizadores han tenido un punto de piedad y no la han dejado ponerse en taparrabos, cosa que les agradezco muchísimo porque a la señora Obregón ya llevamos más de 20 años viéndola todos los agostos en sus inevitables posados biquineros..”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CÓMO RETRANSMITIR LA CHAMPIONS EN TIEMPOS DE CRISIS

“Ahora pueden hacer aparentemente el mismo trabajo en zapatillas y bata frente a un monitor que les ofrece la retransmisión sin posibilidad de contrastarla, enriquecerla y mejorarla con la visión in situ del encuentro. Poco tienen que ver las imágenes que sirven las cámaras con el calor, proximidad y vivencia de lo que un profesional contempla a pie de campo o a vuelo de tribuna pero los tiempos están difíciles y se imponen otras formas de contar y en este caso le ha tocado la china a la tele pública.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL CAMBIO DEL LIBRO DE ESTILO DE TVE PARA QUE VUELVAN LOS TOROS

EL Libro de Estilo es la norma que tienen los medios de comunicación como referencia sobre la forma y el fondo de su trabajo. En TVE lo cambian cada vez que entra la derecha. Del Libro de Estilo han tachado que las corridas de toros sean maltrato animal y las repondrán en esa hora taurina que coincide también con la de la merienda de los chavales. No nos vamos a rasgar aquí las vestiduras, entre otras cosas porque la tradición de matar toros por estas tierras se remonta tantos siglos atrás que su origen ser recoge de manera aproximada. Los toros en TVE se prohibieron hace seis años, cuando la primera legislatura de Zapatero iba ya adelante.“

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LO QUE LA DECISIÓN DE AFFLELOU SUPONE PARA EL SECTOR TELEVISIVO

Lo más relevante es el giro que esta decisión de Afflelou imprime al mundo televisivo. Hace solo unos pocos años, la eventualidad de que alguien hiciera presión sobre los contenidos de un canal a través de la publicidad era algo marginal, una de esas hipótesis que solo se ventilaban en foros de inconformistas radicales y que, por otro lado, normalmente se proponían como armas de los espectadores. Lo nuevo es que de la hipótesis se haya pasado al acto –es lo que pasó con 'La Noria'– y, sobre todo....“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

‘LUCK’, “RIESGO Y AMBICION” EN LA SERIE QUE ESTRENA HOY CANAL+

“Luck es ambiciosa de la forma en que lo era The wire, la serie estrella de la HBO. Intenta abarcar todos los aspectos del tema que trata y para ello no se centra en un personaje, sino que sigue al mismo ritmo a una decena de ellos. Desde el cuidador de los caballos hasta el mafioso que quiere hacerse con el dominio del hipódromo pasando por los apostantes y los jockeys. Y no se preocupa en explicar hasta el último detalle al espectador...”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats