Las nominaciones se anuncian el 10 de enero

Eva Hache repetirá como presentadora de la gala de los Goya 2013

Eva Hache repetirá como presentadora de la gala de los Goya 2013

Eva Hache, presentadora de El club de la comedia en laSexta, presentará por segundo año consecutivo la ceremonia de entrega de los Goya, que tendrá lugar el 17 de febrero de 2013, según ha informado Vanitatis. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hará pública esta decisión el próximo miércoles 19 de diciembre, en una rueda de prensa en la que también se ofrecerán más detalles sobre el evento.

Cabe recordar que este año la gala tendrá lugar en el centro de congresos y convenciones Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid. Las finalistas a los galardones se conocerán el jueves 10 de enero, y la fiesta de recepción para los candidatos tendrá lugar el 28 de enero.

Eva Hache avanzó su interés por volver: “Tengo muy buen sabor de boca del año pasado”

La propia cómica había aludido a la posibilidad de que volviera a encargarse de la presentación de la gala. Hache confesó estar “en conversaciones” en una entrevista concedida a Vertele en octubre. “Tengo muy buen sabor de boca del año pasado. Disfruté y lo pasé bien, y creo que a la mayor parte de la gente le gustó. Por un lado pienso que no merece repetirlo, pero, por otro, tengo esa cosa de querer volver a hacerlo. A día de hoy no hay nada firmado, pero apunta maneras”.

Su primera experiencia como presentadora fue vista por 4 millones de espectadores

La humorista y presentadora se encargará de conducir la gala de entrega de los premios del cine español, después de hacerlo con buenos resultados en la última edición. La ceremonia de 2012, emitida el domingo 19 de febrero de 2012, fue vista por 4,1 millones de espectadores (el 23,3% de la cuota de pantalla), el tercer mejor dato de las últimas dos décadas, por detrás de los resultados logrados en las galas de 2010 y 2011, con Andreu Buenafuente. Por otra parte, también es la tercera gala menos vista desde que se suprimió la publicidad, precisamente en 2010.

En cuanto a las opiniones de su primera vez como maestra de ceremonias de los Goya, los comentarios fueron positivos y alabaron , si bien algunos críticos televisivos desearon que hubiera sido “más gamberra”, como recogió este portal: “Eva Hache, algo alfombra verde todavía, se acabará convirtiendo en la Rosa María Sardá de la década. La presentadora y actriz fue tan buena payasa como siempre, aunque estuvo más comedida que cómica”, escribía, por ejemplo Bosco Palacios.

*Vídeo promocional de la ceremonia de los Goya 2012

El Hotel Auditorium, nueva sede de los Goya tras el cierre del Palacio de Congresos

La 27º edición de los Premios Goya se celebrará el 17 de febrero del próximo año en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid, según recoge Europa Press.

El cambio de emplazamiento se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas de estos premios, exceptuando la del 25 aniversario, que tuvo como marco el Teatro Real.

Otra de las novedades es la modificación, propuesta de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en el periodo de votación de la segunda ronda, que se ha establecido del 14 de enero al 7 de febrero. La primera ronda de votaciones comienza este lunes y finalizará el 3 de enero.

Etiquetas
stats