Destacados de hoy

Eva o Jorge: uno de los dos abandonará hoy la Academia de “OT”

Antena 3 emite en prime time “La verdad de Lola” La cadena ofrecerá hoy, a partir de las 22:00 horas, “La verdad de Lola”, un programa especial en el que se aclaran todas las especulaciones e incógnitas en torno a la vida de Lola Flores. Con este especial, que sustituye a las reposiciones de “Aquí no hay quien viva”, Antena 3 se adelanta a la emisión del polémico reportaje “El marido de Lola” en Telecinco, anunciada para el martes 12, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera, la juez Concepción Moreno, levantase la prohibición cautelar. Toda la polémica que ha rodeado hasta la actualidad a la matriarca de los Flores tendrán respuesta por parte de la propia protagonista. En Antena 3 verán la luz declaraciones sorprendentes que ‘La Faraona’ dejó en forma de testamento audiovisual. El especial contará con un debate moderado por Cristina Fernández para aclarar todos los temas polémicos que rodean a ‘La Faraona’. Participarán los periodistas María Recarte, Begoña Ameztoy y Gema López, así como José Manuel Parada y Javier de Montini.

Además, intervendrán invitados especiales que la conocieron muy de cerca, como Marián Conde, cuya madrina artística fue la propia Lola, y Juan ‘El Golosina’, entre otros.

Eva o Jorge: uno de los dos abandona hoy la Academia de OT Eva lamenta especialmente tener que enfrentarse a Jorge en la próxima gala y el benjamín de la Academia se defiende de las acusaciones de su supuesta falta de esfuerzo. Ambos participantes de “Operación Triunfo” darán lo mejor de sí mismos para convencer a la audiencia que merecen continuar en el concurso en el transcurso de la gala -presentada por Jesús Vázquez- que Telecinco ofrecerá a partir de las 21:30 horas. Tras las actuaciones de los concursantes, el jurado, formado por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejide, seleccionará a los cuatro candidatos que, según su criterio, hayan mostrado una menor progresión artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de los dos participantes quedará nuevamente en manos de las votaciones del público, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe continuar en la Academia. Nueve versiones de conocidos temas nacionales e internacionales serán defendidos en solitario por los concursantes en la décima gala de “Operación Triunfo”:

 Eva pondrá voz al tema “Lela”, de Dulce Pontes

 Jorge interpretará “Dormir contigo”, de Luis Miguel

 Lorena cantará “Empiezo a recordarte”, de Mónica Naranjo

 Saray defenderá “Quiero cantar”, de Rosario

 Daniel entonará “Always on my mind”, de Elvis Presley

 Moritz pondrá voz a “Satisfaction”, de Rolling Stones

 Leo cantará “Loco”, de Andrés Calamaro

 Ismael defenderá “Welcome to my life”, de Simple Plan

 Jose interpretará “Vuelve el amor”, de La Unión El cantante y compositor de Jerez de la Frontera David de María y el quinteto pop neoyorquino Scissor Sisters acudirán hoy a “Operación Triunfo” para interpretar en directo sendos temas de sus últimos trabajos discográficos. Una vez concluido el programa, los concursantes repasarán la gala y darán respuesta a los mensajes de los telespectadores a partir de las 00:30 horas en “El Chat de OT”, conducido por Álex Casademunt. “Enemigo público” en “La película de la semana” “La película de la semana” emite hoy, en el “prime-time” de la Primera la producción norteamericana del año 1998, “Enemigo público” dirigida por Tony Scott y protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Regina King y Lisa Bonet. Un abogado (Will Smith), es acusado injustamente del asesinato de un congresista (Jason Robards), ya que, aunque él lo desconoce, tiene en su poder las pruebas en las que se demuestra que el autor del crimen es un agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (interpretado por Jon Voight). Acosado continuamente, con su carrera arruinada y su vida familiar en peligro, la única salida del abogado interpretado por Will Smith será la de solicitar la ayuda de un ex-agente que oculta su pasado (Gene Hackman). Jerry Bruckheimer, el productor de “Enemigo público”, fue el alma mater de esta película en la que volvió a coincidir con el director Tony Scott -hermano del también director Ridley- tras varios trabajos juntos como “Top Gun” (1986), “Superdectective en Hollywood 2” (1987) o “Marea roja” (1995). “Bait”, en el late night de TVE-1 A las 00.45 horas, La Primera ofrece la película de acción “Bait”, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por David Morse, Jamie Foxx y David Payner, entre otros. Alvin Sander es un joven delincuente, encarcelado por robar langostinos; sin embargo, gracias a su conexión con un criminal que participó en el robo de oro de la reserva nacional, es puesto en libertad por el F.B.I., para que les conduzca hasta el cerebro de la operación, un hombre sin escrúpulos y con altos conocimientos en los sistemas de informática.

Una Navidad complicada en “Matrimonio con hijos” Cuatro estrena este domingo a las 21.35 horas la primera parte de un nuevo episodio de la serie “Matrimonio con hijos”. En esta entrega, que lleva por título Qué triste es vivir (I), nuestros amigos Los Camacho –Fran, Lola, Belén y Kilo-, están a punto de celebrar la Navidad. Y como todos los años Lola y los chicos creen que Fran no va a tener dinero para comprarles regalos. Para su sorpresa, Fran acaba de recibir un inesperado cheque. El mismo día de Nochebuena Fran decide cerrar antes la tienda para ir al banco, pero tras un encontronazo con unas viejecitas se lo encuentra cerrado. No hay forma de conseguir el dinero. Aterrado ante la idea de volver a casa sin regalos, decide ganar dinero utilizando la tienda como guardería. El aciago día está a punto de empeorar cuando un Papá Noel, al que Fran conoce de algo, llega a la tienda con ánimo de venganza. Intercambio radiactivo en “Los Simuladores” A las 22.00 horas en Cuatro, alos miembros de “Los Simuladores” les espera este una misión muy delicada en el episodio “Operación invierno nuclear.” Su nuevo cliente se llama Sarasola y su problema no es otro que su propia mujer, Laura. Al parecer, Sarasola es un reputado abogado y tiene una relación sentimental con una joven de su trabajo. Por ello se quiere separar de Laura. El problema es que no quiere ser él el quien tome la decisión. Quiere que sea su mujer la que ponga fin al matrimonio. Los simuladores tendrán que montar un dispositivo para conseguir que Laura lo abandone. Para ello recurren a David, un antiguo compañero de facultad de Laura. Ambos comparten una gran afición por el cine negro y los simuladores los involucrarán en una supuesta trama de intercambio de material radiactivo. Trucos de la mente en “Cuarto Milenio” A las 23.00 horas en Cuatro, el equipo de “Cuarto Milenio”, con Íker Jiménez a la cabeza, continúa poniendo luz a las historias más oscuras. En Deja Vu podremos asistir a un fenómeno que se produce en nuestras mentes y que nos hace pensar que ya hemos vivido con anterioridad determinadas situaciones. Todo un enigma de nuestro cerebro. Por qué se produce, en qué situaciones y cuál es su significado son algunas de las preguntas a las que el psiquiatra Dr José Cabrera tratará de dar respuestas que nos ayuden a explicar las causas de este singular truco de la mente. El segundo caso, Los fantasmas de la Cruz Roja, se analiza los extraños fenómenos que tienen lugar en un edificio de la Cruz Roja en Granada. Un equipo del programa se ha desplazado hasta la ciudad andaluza para investigar las causas de estos hechos paranormales que tienen en vilo a los que allí trabajan. Uno de los casos de premoniciones más famoso y más increíble de todos los tiempos es el ocurrido hace décadas en un pueblo galés. En Aberfan: una muerte anunciada se trata de buscar una explicación a las predicciones que un grupo de personas hicieron ante una avalancha que costó la vida a muchos niños.

Por último, el periodista y escritor Javier Sierra y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, debatirán acerca de un caso que conocen muy bien: El enigma Fontaine. Es la historia de Frank Fontaine un joven galo que supuestamente fue abducido en la década de los setenta. Su caso fue portada de prensa y ocupó muchos minutos en los noticiarios, llegándose a especular con un posible secuestro de los servicios de inteligencia franceses. Cuarto Milenio ha acudido al lugar donde ocurrió todo y ha entrevistado en exclusiva a Fontaine tras años de silencio.

“Al filo del imposible” estrena el documental “Hijos de las estrellas y del agua” Esta noche, a las 21:10 en La 2, “Al filo de lo imposible” estrena un nuevo documental de la serie “La Tierra que heredamos”; una visión de la relación del hombre con la naturaleza a través de imágenes rodadas por el equipo durante 25 años. Hace apenas 10.000 años, después de una larga evolución que le llevó atravesando continentes por bosques y sabanas, el hombre se atrevió a salir de las cavernas. Su largo peregrinaje se detiene en un momento dado y, a partir de entonces, se vuelve sedentario y empieza a modificar a su antojo el medio que le rodea. Aquel escenario de belleza primitiva, de libertad, comienza a transformarse: el hombre tala los árboles, cultiva el campo, desvía el cauce de los ríos… Aquellas pequeñas aldeas darán paso, con el tiempo, a grandes ciudades que se emplazan por todo el planeta, desde los lugares más fríos a los desiertos más secos. El hombre, poco a poco, ha ido dominando esa Tierra que le ha visto nacer. En los últimos ciento cincuenta años la capacidad del hombre de adueñarse y transformar el planeta ha sobrepasado todos los límites mantenidos a lo largo de la historia. Las guerras, la contaminación de las tierras, los mares y los ríos nos muestran un aspecto deteriorado de la Tierra incluso en aquellos lugares en los que no había variado en miles de años. El hombre está doblegando a la Tierra, pero aún existen lugares donde el planeta no se ha sometido; paisajes dominados por la naturaleza salvaje que vieron nuestros antepasados; confines que no han sido domesticados. El incendio en la discoteca “Alcalá 20” y el accidente en el metro de Valencia, en “Elegidos” “Elegidos” el programa presentado por Juan Ramón Lucas a las 23.45 horas en La Sexta, tratará el incendio que se produjo en la discoteca Alcalá 20 de Madrid y el accidente ocurrido en el metro de Valencia. El 17 de diciembre de 1983, un incendio asoló la recién estrenada discoteca Alcalá 20, situada en Madrid. Había más de 300 personas en su interior cuando se declaró el incendio y 81 perdieron la vida. Juan Ramón Lucas se desplazará hasta el local, recientemente reformado y contará con la presencia de algunos supervivientes del desastre. El segundo tema del programa tratará el accidente que se produjo el pasado 2005 en la estación de metro de Jesús, en Valencia. Elegidos se acercará al lugar donde ocurrió la tragedia para contar a los telespectadores por qué sucedió y conocer a alguno de los supervivientes del accidente.

Etiquetas
stats