Entrevista

Eva H: “Quequé ha rechazado ir a 'CQC' para quedarse en Noche Hache”

Regresan en su tercera temporada con un verdadero golpe de efecto, como es el presentarse a las Elecciones Generales.

Así es, durante el verano estuvimos planteando dar con algo que resultara muy novedoso y chocante para el público y creo que, sin duda, esto lo es. Además, será la gente la que haga el partido porque ellos van a elegir el himno, el logo...

Vuelven y lo hacen con un fichaje y el equipo al completo... ¿Qué fue entonces sobre la supuesta marcha de Quequé a “CQC”?

Quequé se queda nosotros y siempre ha sido así. Es cierto que recibió una oferta del “Caiga”, que a su vez también habló con otros presentadores de Globo, pero la rechazó. (*)

También se habló de tu posible fichaje por laSexta dada tu relación actual con Globomedia….

Sí, lo vi publicado y me reí bastante. Tengo contrato con Cuatro y aquí estoy muy a gusto… ¿Qué si algún día pudiera trabajar en laSexta? Pues ¿por qué no?, pero igual que para Televisión Española. No hago planes a largo plazo.

En la presentación ante los medios, Elena Sánchez -directora de contenidos de Cuatro- les lanzó bastantes piropos… ¿servirá eso este año para adelantar un poco su horario y no empezar pasada la una de la madrugada?

No te lo puedo decir… la cadena nos ha prometido que van a adelantar nuestro horario pero, la verdad, no confío mucho en empezar antes de la doce y media e incluso siempre será más cerca de la una.

¿Y le molesta mucho?

Hombre, al equipo y a mí no nos hace mucha gracia empezar a veces tan tarde, pero es lo que hay.

Bueno, por lo menos no competirán frontalmente con “Buenafuente”, que está claro se emitirá siempre de doce a una…

Mira, eso que nos llevamos...

¿Tienen previsiones de mejorar su audiencia tras la marcha de éste a laSexta?

Lo pienso pero no me preocupa. Creo que no forma parte de mi trabajo porque para eso están otros señores que ya lo hacen y muy bien. Desde el principio lo dije, no es mi objetivo ni el del equipo el ganar puntos de audiencia, y ni eso ni el horario que nos pongan va a cambiar nuestra manera de trabajar.

En cualquier caso, sí es probable que este año tengamos más share que Buenafuente por la falta de antenización de laSexta y porque nosotros somos más veteranos dentro de nuestra casa…. Pero hay que esperar… porque tanto Telecinco, Antena 3 como TVE seguro moverán el culo para conquistar esta franja tan interesante.

Así es, porque ustedes también competirán con otros programas que ya están asentados como “Hormigas blancas”, “Si yo fuera tú…”

Ojalá toda la competencia fuera así, es decir, contra programas de diferente género. Es cierto que Buenafuente y nosotros somos dos late shows de entretenimiento, aunque creo que con bastantes diferencias entre uno y otro.

En cuanto a “Noche Hache”, ¿Cuatro les da total libertad para tratar los temas políticos o tienen algún tipo de directrices al respecto?

Tenemos absoluta libertad… Además, estamos como para censuras después de lo ocurrido con El Jueves… Es realmente triste que, en este país, eso sea más importante que otras muchas cosas que de verdad lo son.

En este sentido, sus detractores aseguran que al programa se le ve el “plumero rojo”…

No creo que sea así. Sí es cierto que nos cae mejor el Gobierno que la Oposición, porque creo que lo hacen mejor, pero les damos la misma caña.

Usted ha dicho que a algunos políticos les da miedo ir a su programa…

La verdad es que hemos tenido la suerte de contar con un montón de ellos, tanto del PSOE como del PP, sobre todo antes del boicot de éstos últimos a Prisa. Me encanta que los políticos vengan al programa porque, además, si no lo hicieran dejarían de utilizar un foro que está abierto para ellos. De todas formas, aunque algunos han dicho que no, creo eso cambiará esta temporada porque en marzo son las Elecciones y querrán aprovechar todos los escaparates que puedan.

Cierto, seguro que todos aquellos que en su momento se negaron ahora dirán que sí…

Y nosotros les acogeremos de muy buen agrado porque no somos nada rencorosos.

¿A quién le gustaría entrevistar este año?

A cuantos más políticos mejor. Me encantaría entrevistar a Zapatero, Rajoy o incluso a Aznar aunque esté retirado. Además, está grabada la promesa del Presidente del Gobierno para venir algún día.

Usted siempre ha dicho que, por encima de todo, se considera una actriz. Sin embargo, su rostro ya está asociado a la presentación tras el éxito de “Noche Hache”…

No pasa nada porque creo que voy a vivir muchos años y podré hacer cosas muy diferentes. Vivo el momento y soy bastante budista en ese sentido.

Entonces, hoy presenta un late show pero mañana la podríamos ver protagonizando una serie de ficción…

Claro, por ejemplo. No tengo prejuicios.

Y en “Noche Hache”, ¿es usted misma o interpreta un personaje?

Hombre, algo de interpretación hay pero de alguien que se asemeja bastante a mí y a lo extrovertida que me considero. Aunque bueno, en mi vida normal soy bastante más relejada y no hablo tanto.

Por último, dígame un programa de la televisión que vea habitualmente

Me encanta “Sé lo que hicisteis…”. Creo que, en la televisión actual, hacía falta un programa como éste que ponga en su sitio al corazón tan visceral y que huele a casquería pasada de fecha que tenemos.

¿Y una serie?

Me gusta mucho “CSI”, pero la serie original de Las Vegas. Tengo bastante más simpatía por Grissom que por Horatio y la versión de “Nueva York” me parece un poco vídeoclip.

¿Y un programa que no le guste?

Casi todo los que se emiten por la tarde, que son horrorosos. Tanto “Os estáis pasando”, perdón, “Está pasando”, como los de Jaime Cantizano son una vergüenza morena. Tampoco empatizo con las telenovelas estas que no hacen más que fomentar la violencia entre parejas y las relaciones sexuales mal entendidas... La tarde televisiva que tenemos me parece un atraso y si la borraran y pusieran música clásica (entre risas) ganaríamos mucho todos. De todas formas, que lo emitan las privadas no es tan grave como que lo haga la televisión pública.

* La productora de “CQC”, Cuatro Cabezas, y Telecinco han desmentido a Vertele.com que le hayan realizado una oferta a Quequé para ser el nuevo “hombre de negro” en sustitución de Arturo Valls.

Etiquetas
stats