Religión

Evangéligos recogen firmas para pedir a TVE que emita un culto protestante en Navidad

La Alianza Evangélica Española (AEE) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Televisión Española transmita un culto protestante las próximas fiestas de Navidad, “como se hace en la Europa democrática”.

Las firmas se entregarán a los responsables de RTVE una vez concluida la campaña, que está respaldada por la European Evangelical Alliance y por la FEB (Federación de Comunicadores Europeos, explicó la AEE en un comunicado.

El secretario general de la organización, Jaume Llenas, señaló que su petición “no supone nada extraño, sino situarnos al mismo nivel que otros países de Europa” y reclamó el apoyo a la campaña “a todos los que entiendan que es necesaria una presencia plural religiosa en nuestra sociedad, independientemente de sus creencias”.

Llenas señaló que el objetivo de la campaña no es sólo la transmisión de un culto evangélico de Navidad en TVE, sino que pretende también tener programas regulares en Radio Nacional y otros cultos retransmitidos en momentos especiales del año.

Etiquetas
stats