'Había momentos frescos, naturales'

Évole da las gracias a Albert y Pablo: 'Podríamos haberles destrozado con la edición'

Évole da las gracias a Albert y Pablo: 'Podríamos haberles destrozado con la edición'

Tras el exitoso “cara a cara” entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'Salvados', Jordi Évole ha sido entrevistado en 'La Cafetera'.

Cuestionado por uno de los momentos más comentados de la charla, cuando ambos políticos explicaron que seguro que habían pagado alguna vez en negro, Évole ha quitado hierro: “Si encontrásemos en este país a alguien de su edad que no ha pagado en negro, habría que darle un Príncipe de Asturias. Fueron sinceros, aunque hubo titubeos”.

El periodista ha reconocido que “me sorprendió Pablo Iglesias cuando, en temas económicos, le respondió a Rivera ”es verdad“ después de que éste pusiera en duda cómo iban a financiarlo. Lo dijo pero casi sin querer. Lo recogí luego y se lo expuse a Iglesias, y entonces sacó un poco de argumentario”.

“Los equipos de comunicación no influyeron. Se tuvieron que quedar fuera del bar”

En general, Évole se ha mostrado orgulloso por el papel de los dos políticos: “Había momentos muy frescos, muy naturales en los que eran ellos”.

También ha resaltado el buen ambiente con ambos partidos: “Los equipos de comunicación no influyeron. No cabían en el bar y se tuvieron que quedar fuera. Estaban con un pinganillo y fueron escuchando lo que iban diciendo”.

Eso sí, ha reconocido que “paramos una vez y sí que vi que se reunían, tanto Pablo como Albert, con los suyos. Pero no hubo insinuaciones en ningún momento de 'quita esto, no des tanta caña'. Muy fair play”.

“Han protagonizado una caída del muro de Berlín en los debates”

Tras grabar el programa, Évole recibió sus impresiones: “Me dijeron que se lo habían pasado bien, que habían estado cómodos. Que era otra manera de comunicar en política. Que pasase lo que pasase, se abría una nueva etapa en la discusión política. Yo si fuera ellos me sentiría muy orgulloso de haber protagonizado una caída del muro de Berlín en los debates”.

Sobre la evolución de ambos, explica: “Pasaron por 'Salvados' hace un año. Albert está muy fuerte, de subidón. Se le nota y se lo cree. Y Pablo tiene ese punto de que la carrocería del coche en 1 año se la han ido abollando. Él confía y sabe que queda tiempo, pero esa metáfora que usamos con el coche de Alonso creo que es acertada”.

¿Ganador?: “Preferiría mantener lo que me tocó hacer ayer, de árbitro”

Évole no quiere mojarse sobre si hubo un ganador: “Creo que hay dos fases. Una primera en la que Albert está como un ciclón, y una segunda en la que Pablo, con temas sociales, se le ve bien y más cómodo. Preferiría mantener lo que me tocó hacer ayer, de árbitro”.

El periodista ha querido mostrar su agradecimiento: “Han hecho un ejercicio de generosidad y confianza muy importante con nosotros. Podríamos haber destrozado a cualquiera de los dos con la edición del programa. Y estoy contento porque ayer al acabar el programa ninguno se sintió manipulado, ni con ninguna frase fuera de contexto. Hay que responder a la confianza con la misma confianza. Estoy muy agradecido”.

“Un 25% es una locura, pero estas cosas no se hacen para hacer audiencia”

Precisamente sobre esa edición, Évole ha reconocido que cortaron bastante contenido: “La parte de fuera, hasta que llegamos al bar, sí que era bastante más larga”.

A continuación ha valorado su gran audiencia: “Es una locura. La media de la temporada pasada fue un 16%. Es una barbaridad. Pero estas cosas no se hacen para hacer audiencia. Son momentos que te brinda este oficio y que tienes que aprovechar, y que tienen que servir para abrir nuevos caminos poco transitados”.

Etiquetas
stats