A vueltas con el último programa Évole, molesto con su "hermana" Antena 3 por cómo informó de su entrevista con Pablo Iglesias

Évole, molesto con su "hermana" Antena 3 por cómo informó de su entrevista con Pablo Iglesias
Évole, molesto con su "hermana" Antena 3 por cómo informó de su entrevista con Pablo Iglesias

"Aunque seamos del mismo grupo me parece un error que se informe así de la entrevista", añadiendo el link a un vídeo donde se compara la pieza de la cadena, con el fragmento emitido en 'Salvados' (laSexta). El propio líder de Podemos ha retuiteado la queja del periodista

Jordi Évole ha expresado su disconformidad con el enfoque que tomó Antena 3 Noticias para hablar de su entrevista con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El director de 'Salvados' ha querido dejar claro a través de Twitter que, aunque laSexta y Antena 3 pertenezcan al mismo grupo de comunicación, le parece "un error que se informe así" de su conversación con el político, emitida con gran éxito el pasado domingo 26 de octubre.

Poco después, el propio Pablo Iglesias retuiteó la queja de Évole en su perfil de Twitter.

El malestar, relacionado con la pregunta sobre el programa a lo 'Aló, presidente'

En su publicación en la red de microblogging, Évole incluye un vídeo de YouTube en el que se compara la respuesta original de Pablo Iglesias sobre la posibilidad de presentar un programa televisivo en caso de que llegara a presidente del gobierno, 'Aló, presidente' de Hugo Chávez, con la versión del informativo de Antena 3.

Lo que genera el malestar de dicha pieza es la locución que acompaña a las imágenes: "Pablo Iglesias se puso en 'Salvados' en la piel de presidente del Gobierno y presumía con la idea de tener su programa de televisión como el de Hugo Chávez", pasando a continuación al "eso molaría" del entrevistado. Sin embargo, la réplica original de este comenzaba con un "evidentemente no".

¿Tiene razón Jordi Évole o hubo más gente que malinterpretó la respuesta de Iglesias?

Pablo Iglesias responde con un rotundo “Evidentemente, no” a la pregunta inicial de si le gustaría tener un programa como el 'Aló Presidente' de Chávez. El hecho de que el locutor de Antena 3 no incluya en su pieza esta contundente respuesta es lo que parece haber molestado a Jordi Évole.

Sin embargo, lo cierto es que la repregunta posterior de Évole, que provocó una respuesta más amplia por parte de Pablo Iglesias, dio lugar a cierto equívoco en la red y en los medios.

Así se reflejó en numerosos tuits del momento, donde usuarios daban a entender que Pablo Iglesias reconocía que le “molaría” tener un programa propio en una televisión pública.

El matiz de su respuesta, que pasó desapercibido para la mayoría de tuiteros, no dejaba de ser importante: lo haría si tuviera enfrente a “cinco periodistas cabrones como tú” (en alusión al periodismo incisivo de Évole), algo que no forma parte del mencionado 'Aló Presidente', criticado por su falta de pluralismo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba