Destacados de programación

Évole viaja al Congo, y Mercedes Milá llena de libros Be Mad

Évole viaja al Congo, y Mercedes Milá llena de libros Be Mad

La 1

Noche de cine con 'El secreto de una obsesión' con Nicole Kidman (22:05h)

Ray y Jess, dos agentes del FBI, son relevados de su puesto, cuando aparece asesinada la hija de ella. 13 años después, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso.

Adaptación de la oscarizada y solemne película argentina 'El secreto de sus ojos', dirigida y escrita por Billy Ray ('El espía'). El director norteamericano introduce varios cambios respecto a la cinta original de Juan José Campanella ('El hijo de la novia'). El personaje principal, interpretado en la versión de Campanella por Pablo Rago ('Kachorra'), tiene el rostro de Julia Roberts quien adquiere también más presencia en el relato. Ray intenta hacer un filme sólido y eficaz con ecos de temas de actualidad. Para ello el director cuenta con un cásting mediático, en el que además de Roberts, tiene la presencia de Nicole Kidman, Dean Norris ('El consejero') o Chiwetel Ejiofor ('Marte'), entre otros.

A modo de anécdota, para dotar de más naturalidad y crudeza al relato del filme, la actriz Julia Roberts aparece con apenas maquillaje.

La 2

'Un dios salvaje' en 'Versión española' (23:00h)

Dos matrimonios se reúnen para tener una charla sobre la pelea que han protagonizado sus hijos. Pero el encuentro, que en principio iba a ser civilizado, se complica hasta límites insospechados.

Estrenada en el Festival de Venecia, 'Un dios salvaje' es una de las obras más exitosas de Polanski. La cinta es una adaptación evidente de una obra de teatro escrita por Yasmina Reza, guionista también de la película, que traslada casi toda la acción a un único espacio. De hecho, Polanski solamente airea el filme en el prólogo y el epílogo, sin que esto suponga mayor problema, pues el ritmo es endiablado y los toques de humor, frecuentes, por lo que la crítica especializada no pudo sino aplaudir la mayoría de las decisiones tomadas por el equipo. El reparto luce especialmente bien, con cuatro intérpretes de altura -Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y Christoph Waltz- y un 'cameo' del propio director.

Aunque la trama tiene lugar en Nueva York, la película se grabó en París por la persecución de Polanski. Además, el rodaje fue muy peculiar, puesto que se filmó casi todo en tiempo real, sin descansos y en un único decorado, a excepción de los exteriores.

Antena 3

Antena 3 hunde la flota con la emisión de ' Battleship' (22:10h)

Adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro 'Hundir la flota' o 'Batalla naval'.

En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones.

Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Alexander Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.

Cuatro

'Cuarto Milenio Zoom' indaga en la mente de un psicópata (21:30h)

‘Cuarto Milenio’ pone su zoom en la mente de un psicópata. La doctora forense María del Mar Robledo dará las claves de por qué estas personas son capaces de matar sin tener ningún tipo de remordimiento. Por otro lado, el neurocientífico Manuel Martín Loeches explicará las diferencias estructurales y funcionales en los cerebros de personas diagnosticadas de psicopatía frente a los de personas que no la tienen.

‘Cuarto Milenio Zoom’ también entrevistará a un estudioso de la teoría de la conspiración para saber si se han realizado experimentos para intentar convertir en psicópatas a determinadas personas o si, a lo largo de la historia, se ha utilizado a este tipo de sujetos para cometer magnicidios.

'Cuarto Milenio' viaja hasta Malta (22:30h)

El equipo de ‘Cuarto Milenio’ ha viajado hasta Malta para conocer unos enigmáticos templos construidos antes que las pirámides de Egipto. Éstos fueron erigidos con enormes bloques de piedra y su orientación tiene relación con la posición de determinadas estrellas. Nacho Ares, colaborador habitual del programa, ofrecerá las claves de estas asombrosas construcciones.

Telecinco

'Gran Hermano: El debate' (22:00h)

Jordi González modera a la grupo de colaboradores expertos que comentan los acontecimientos sucedidos durante la semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Esta semana Noelia ha sido la expulsada tras una semana en la que todos los concursantes estaban nominados.

LaSexta

La otra cara de la tecnología en 'Salvados' (21:30h)

Este domingo, el equipo de Jordi Évole viaja al Congo para ver sobre el terreno los efectos del consumo masivo de tecnología que se hace en occidente en el país que produce el coltán, un mineral imprescindible para fabricar móviles. Esto ha provocadoluchas constantes por el control de estos recursos minerales.

Estas guerras tienen gravesconsecuencias para la población, especialmente para mujeres y niñas, que han sufrido y siguen sufriendo violaciones en masa, para provocar el terror en sus comunidades.

Paramount Channel

Estreno doble de la serie 'Gotham' (22:00h)

Antes del Pingüino, de Catwoman y de Batman estaba la ciudad de Gotham. Allí, el joven detective Jim Gordon no cesa en su lucha contra la corrupción y el crimen que asolan la oscura metrópolis.

Bruno Heller, el creador de la serie 'El Mentalista' volvió a idear una serie de investigaciones con esta curiosa precuela del universo de Batman, pero antes de que el ricachón Bruce Wayne decidiera invertir su fortuna en combatir el crimen. Para ello, se basó en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones de DC Comics, como Jim Gordon, y presentó sus primeros días en el departamento de policía de la ciudad.

El encargado de dar vida al detective fue Ben McKenzie, un joven ya conocido para el público estadounidense por su participación en la serie 'The OC'. Una curiosidad, este no fue el primer contacto del texano con el mundo del hombre murciélago, pues él ya había dado voz al héroe en el film animado 'Batman: año uno'.

El resultado tuvo un buen apoyo de la audiencia y renovó para una segunda temporada.

DMAX

Estreno de la serie 'Numb3rs' (22:30h)

'Numb3rs’ se centra en la actividad de un equipo de agentes del FBI de Los Ángeles, comandado por el agente especial Don Eppes (interpretado por Rob Morrow), que incorpora a su equipo de investigadores a su hermano y profesor Charlie Eppes (David Krumholtz), un genio de los números que aplica sus conocimientos matemáticos en el esclarecimiento de crímenes. Los informes proporcionados por Eppes resultarán fundamentales para resolver los múltiples casos que caen por su departamento.

En esta primera temporada de la serie, producida por los prestigiosos Tony y Ridley Scott, conoceremos a Eppes y a los principales agentes del departamento del FBI de Los Ángeles, entre ellos Terry Lake (Sabrina Lloyd), una psicóloga forense inteligente, trabajadora e intuitiva. En estos capítulos inaugurales también asistiremos a la incorporación al departamento de David Sinclair (Alimi Ballard), que después de algunos roces con Don, que sospecha que le han destinado a su departamento para que espíe todos sus movimientos, acabará integrándose como uno más al equipo.

La serie, que trabaja con la premisa de que los números no mienten pero las personas sí, incluye varios capítulos inspirados en casos reales que el FBI resolvió utilizando las matemáticas.

Mercedes Milá llega cargada de libros a Be Mad, con 'Convénzeme'

Mercedes Milá regresa a la televisión con 'Convénzeme', su nuevo programa literario para Be Mad. El formato, el primero producido y realizado con móviles 4G, aterriza este domingo a las 20:30 horas en el canal temático de Mediaset, dentro de su nuevo sello temático ‘Be Book’, donde la cadena desarrollará a partir de mañana acciones de apoyo pioneras con las que mostrar a sus espectadores todo lo bueno que ofrece la lectura.

‘Cuarto Milenio’ pone su zoom en la mente de un psicópata. La doctora forense María del Mar Robledo dará las claves de por qué estas personas son capaces de matar sin tener ningún tipo de remordimiento. Por otro lado, el neurocientífico Manuel Martín Loeches explicará las diferencias estructurales y funcionales en los cerebros de personas diagnosticadas de psicopatía frente a los de personas que no la tienen. ‘Cuarto Milenio Zoom’ también entrevistará a un estudioso de la teoría de la conspiración para saber si se han realizado experimentos para intentar convertir en psicópatas a determinadas personas o si, a lo largo de la historia, se ha utilizado a este tipo de sujetos para cometer magnicidios.

Etiquetas
stats