El espacio regresa el domingo 3 de febrero

La entrevista de Évole a Jaume Matas en “Salvados”, incluida como prueba del Caso Nóos

La entrevista de Évole a Jaume Matas en "Salvados", incluida como prueba del Caso Nóos

Salvados ha vuelto a reafirmar su importancia para destapar injusticias sociales. El juez instructor del Caso Nóos José Castro ha decidido incorporar al sumario de esta pieza separada del Palma Arena las declaraciones de Jaume Matas al programa que presenta Jordi Évole y que se emite el laSexta, según informa la misma cadena.

La entrevista fue emitida el pasado 12 de febrero de 2012 en Salvados.En ella, Évole puso en apuros a Jaume Matas, quien acabó reconociendo los indicios del delito de tráfico de influencias al que se enfrentan Iñaki Urdangarin y Diego Torres, entre otros. “A mí me interesó colaborar con el duque de Palma porque era el duque de Palma. No todos somos iguales”, aseguró el expresidente balear.

“A Urdangarin le habría recibido a la hora que él hubiera querido y donde él hubiera querido”

Quien fuera máximo mandatario del Govern de Baleares reconoció su devoción por la familia real en general y el duque de Palma en particular. “La verdad es que a Urdangarin le habría recibido a la hora que él hubiera querido y donde él hubiera querido, eso es así”, admitió Matas, que confesó además haber conocido al duque en 2005 cuando este le pidió “poder presentar un proyecto que él tenía desde su Instituto sin ánimo de lucro”.

Évole le cuestionó incluso en torno a la ausencia de concurso público para adjudicar los proyectos a los que aspiraba el duque de Palma desde el Instituto Nóos. “Con cualquier otro habría sido necesario un concurso, pero en el otro caso se trata del duque de Palma. Y recordemos que lleva el nombre de Palma por todo el mundo”, señaló el expresidente balear.

Matas justificó el trato de favor a Urdangarín para mantener las relaciones con la Casa Real

El propio Matas llegó a vincular el trato de favor hacia Urdangarin con la necesidad de mantener vivas las relaciones con la Casa Real. “La familia real es fundamental para Mallorca. No sé las cifras, ni las cantidades. Nosotros hemos hecho todo lo posibles para que ellos estuvieran bien”, admitía el exmandatario del Govern.

Ahora, esos privilegios de los que llegó a gozar el duque de Palma con el Gobierno balear se han vuelto en su contra gracias a esta entrevista de Jordi Évole en Salvados, que acaba de ser incluida en la causa del caso Nóos y podría resultar decisiva en la sentencia definitiva del juez Castro.

Además de la aparición de Salvados, el auto del Juez Castro hace referencia a otras piezas protagonizadas por el imputado.

Évole comenta la noticia en Twitter: “No hay más preguntas, señoría. ¿O sí?”

El propio Jordi Évole no tardó en comentar, a través de Twitter, la noticia:

“Salvados” regresa, 'apadrinado' por Iniesta, el domingo 3 de febrero

Cabe recordar que Salvados volverá precisamente este domingo 3 de febrero, con una nueva entrega centrada en los recortes a la educación en España. El regreso del presentador y periodista catalán a laSexta ha venido acompañado por un spot para el que Salvados ha contado con la colaboración del centrocampista Andrés Iniesta.

Etiquetas
stats