Vídeos Así fue la comida andaluza de Évole con Junqueras: "Tú sueñas con la consulta en Cataluña y yo con el Betis"

Así fue la comida andaluza de Évole con Junqueras: "Tú sueñas con la consulta en Cataluña y yo con el Betis"
Así fue la comida andaluza de Évole con Junqueras: "Tú sueñas con la consulta en Cataluña y yo con el Betis"

'Salvados' se desplazó hasta Sevilla donde el líder de ERC mantuvo un encuentro con una familia para hablar de la independencia

Jordi Évole regresó triunfal ante 4.104.000 espectadores y un 20.3% de cuotaen laSexta.

En la primera entrega de la nueva temporada de 'Salvados', el presentador y Oriol Junqueras (Esquerra Republicana) viajaron hasta Gines, Sevilla, donde vive la familia Parejo y con la que debatieron en una comida sobre la independencia de Cataluña, según recoge laSexta en su web.

Sevillana: 'Me encantaría que votaran y que saliera que no'

Mientras viajaban a Sevilla, el líder de ERC se encontró con varios ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que mostraron su desconformidad con la independencia. Junqueras les explicó su objetivo y por qué quiere que Cataluña sea una nación propia.

Junqueras: 'No hace falta que seas muy distinto para querer la independencia'

El líder de ERC conoció a Eugenia y a sus hijos Pedro y María. Tras charlar y averiguar los intereses en común, Junqueras afirmó que no son tan diferentes aunque quiera la independencia. "Puedes parecerte mucho y querer la independencia. No hace falta que seas muy distinto para quererla".

“La decisión sobre nuestro futuro debemos tomarla nosotros”

Évole quiso saber qué le parece al líder de ERC que en esa consulta participasen todos los españoles, que fuera un referéndum en todo el Estado español. A

Junqueras: 'El Gobierno del PP es una suegra insoportable'

A lo largo del encuentro con la familia de Eugenia, Évole se intentó poner en la piel de Junqueras, imaginándose que es como un novio que iba a ver a su novia para decirle que la deja y que serán muy amigos.

La familia Parejo intentó completar la metáfora asegurando que no sería una novia, sino que estaría “dejando a una mujer con siete hijos, quedándose él con la casa y los muebles”. El líder de ERC además añadió que el problema está en que ella es “encantadora, pero la suegra es insoportable”. En este caso, “El Gobierno del PP es una suegra insoportable”.

“Nunca me he sentido español”

Évole comentó un vídeo que hay colgado en la página web de Esquerra Republicana de la vida de Oriol Junqueras. El político comentó que quiere independencia por una cuestión práctica, sino también por una cuestión sentimental. “Para mí es un factor importante”. “Nunca me he sentido español”.

Eugenia: “Seguimos soñando. Tú con la consulta, nosotros con el Betis”

Eugenia preparó un potaje para su familia. “¿Ves? Seguimos soñando”, le hizo ver la cabeza de familia al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña. “Tú con la consulta, nosotros con el Betis”, bromeó, mientras compartieron confidencias.

Antonio: 'Procuraré comprar las cosas que sean del resto de España antes que de Cataluña'

La familia Parejo cree que tanto lo anticatalán como lo antiespañol se ha utilizado políticamente. Antonio confesó que si Cataluña se independiza, intentaría evitar comprar sus productos.

'Con esa losa de que 'me quiero independizar', lo que estás promoviendo es que no se hagan inversiones'

Hubo una campaña electoral reciente de ERC con Junqueras de presidente de Esquerra Republicana en el que se planteaba qué ganaría Cataluña siendo independiente. Antonio se quejó de que todo lo que sale en la campaña es negativo: “Es un mensaje negativo hacia España. Y positivo hacia Cataluña que la vais a manejar vosotros”.

Eugenia: 'Mas está cogido por los huevos, ese no tiene nada que hacer'

Hay mucha gente en Cataluña que dice que al independentismo le ha favorecido un gobierno como el PP, como el de Mariano Rajoy. No sólo al independentismo sino también a Oriol Junueras al que Eugenia ve ya como presidente de la Generalitat. “Artur Mas está cogido por los huevos, ese no tiene nada que hacer".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba