En un vídeo en la web de laSexta

Évole explica su 'Operación Palace': “Al menos nosotros hemos reconocido que era mentira”

Évole explica su 'Operación Palace': "Al menos nosotros hemos reconocido que era mentira"

Después de hurdir su falsa 'Operación Palace' junto al habitual equipo de Salvados, Jordi Évole quiso aprovechar para explicar los motivos de su falso documental en un vídeo que recoge la web de laSexta.

“Sé que en este momento habrá espectadores que estarán contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien, y otros que se se sentirán engañados y me querrán matar”, reflexiona el presentador de Salvados.

“Al menos nosotros hemos reconocido que era mentira”

Y continúa: “A los primeros les querría decir que gracias por jugar con nosotros y a los segundos, que la próxima vez lo intentaremos hacer mejor. Al menos nosotros hemos reconocido que era mentira lo que hemos contado y seguramente ha habido otras veces que era mentira lo que les han contado y nadie se lo ha dicho”.

Jordi Évole pone en antecedentes a la audiencia de 'Operación Palace'. Explica el por qué de esta historia y los pasos que han seguido para llevarla a cabo. “Para hacer 'Operación Palace', nos hemos basado en un documental titulado 'Operación Luna', que explicaba la llegada del hombre a la Luna como si hubiese sido algo falso”, explica Évole. “Nosotros hemos cogido la fecha del 23 de febrero, que también arroja muchos interrogantes, para hacer el mismo experimento”, revela.

“Seguramente otras veces les han mentido y nadie se lo ha dicho”

El periodista catalán aprovecha además para mostrar su agradecimiento a todas las voces participantes en el programa. “Queremos agredecérselo a todas las personas que han participado en este proyecto por lo singular del mismo y por lo difícil de aceptar la propuesta después de explicar de qué iba”, asegura.

Évole reflexiona además sobre el efecto de 'Operación Palace' entre los espectadores y admite que ese es un misterio para él. “No sé si hemos sido muy creíbles con lo que hemos explicado. Algunos seguro que lo habéis descubierto muy al principio, otros a la mitad y otros al final. Para nosotros es un misterio si hemos sido creíbles o no; un misterio mayor que lo que es la caja blanca que acompaña en tantos actos al rey”, reconoce.

Por último, Évole cierra su explicación mostrando su agradecimiento a la audiencia -“Gracias por estar ahí y gracias por seguirnos”- y con un avance en exclusiva: “El domingo que viene en 'Salvados' va a estar Pedro J. Ramírez, el de verdad. Esta vez os lo prometo”, adelanta.

Gabilondo: “Entendería que la gente que se lo ha creído me quiera prender fuego”

Los participantes del falso documental también se disculparon luego con los espectadores que lo habían visto. Anasagasti, Garci, Verstrynge, Ónega o Gabilondo bromearon después de desvelarse que todo había sido una fabulación, y el último confesó que “Entendería que la gente que se lo ha creído me quiera prender fuego”.

El programa aclaró que “nos hubiese gustado contar la verdadera historia del 23F, pero no ha sido posible. El Tribunal Supremo no autoriza la consulta del sumario del juicio hasta que hayan transcurrido 25 años desde la muerte de los procesados o 50 años desde el golpe”.

Etiquetas
stats