Así fue el cara a cara de Évole y Pablo Iglesias: Su piercing, guiños al Ejército y el Papa, y reconciliación sorpresa con Sabina

Así fue el cara a cara de Évole y Pablo Iglesias: Su piercing, guiños al Ejército y el Papa, y reconciliación sorpresa con Sabina

Pablo Iglesias fue el protagonista del 'Salvados' de anoche, en el que habló muy claramente con Jordi Évole sobre su sobreexposición mediática en televisión. El líder de Podemos reconoce que su partido no sería lo que es si no hubiese tenido todos los minutos que ha tenido en los canales privados de este país.

“Salgo en todas las TV porque soy rentable y doy audiencia, no por la libertad de expresión”

Unos canales en los que han salido a 'tutiplén' porque, según afirma: “Éramos rentables económicamente, dábamos audiencia”, recoge la web de laSexta. “¿No sales en todas las TV porque hay libertad de expresión?”, le pregunta Évole. “Si alguien cree que llaman al coletas por la libertad de expresión, no te lo crees ni tú”, respondió.

“Parece que los verdaderos parlamentos son las tertulias de TV, y eso es un problema”

Si Pablo Iglesias fuese presidente del Gobierno tendría un programa en televisión: “Tras la experiencia en el Parlamento Europeo en el que estoy, tengo la sensación de que los parlamentos no sirven. Cuando hay una intervención en el Parlamento Europeo, vale para algo si sale un vídeo y la gente lo ve, si la gente ve un debate. A veces, tengo la sensación de que el debate parlamentario no sirve y que los verdaderos parlamentos son las tertulias de televisión”.

Convertir el Parlamento en un plató de televisión

Además dio a entender que le gustaría convertir los debates del Parlamento en un acontecimiento televisivo, algo así como un plató de televisión para que llegue a los ciudadanos De hecho, le encantaría imaginar cómo el Parlamento “puede adaptar sus metodologías de trabajo para que sea atractivo en televisión, que la gente lo vea y entienda qué pasa en el país”, comenta. “La política es muy importante como para que sea una cosa tan escondida”.

“Nunca voy en bragas a un debate”

También reconoció prepararse los debates a conciencia. “Nunca voy en bragas a un debate”.

¿Por qué se quitó su piercing? “El equipo de campaña de las narices”...

Pablo Iglesias también habló sobre su muchas veces comentado estilo. El dirigente de Podemos llevaba un piercing en la ceja que se tuvo que quitar porque “el equipo de campaña de las narices” le recomendó que se lo quitara por imagen.

Le dijeron: “Pablo, lo fundamental es que la gente escuche lo que estás diciendo, no que hablen de tu piercing porque ya bastante hablan de la coleta y con la coleta has sido tajante y has dicho que no te la vas a cortar”. El eurodiputado explica que aunque le recomendaron lo del pendiente, no se atrevieron a hacer lo mismo con la coleta: “Esto es marca de la casa”.

“Nunca imaginé que podría estar tan de acuerdo con un Papa”

Pablo Iglesias le explica a Jordi Évole que si un día llega a ser presidente del Gobierno no instaurará un cambio de guardia como la de Ecuador. Y es que es una cosa muy “viejuna” aunque lo “respeta”, al igual que el catolicismo. El líder de Podemos proviene de una familia de izquierdas y católica aunque confiesa que es “ateo”.

“No creo en Dios pero respeto muchísimo a las personas que sí creen y paradójicamente con quien mejor me entiendo es con ellas”, asegura. Pone el ejemplo del Papa Francisco: “Nunca imaginé que podría estar tan de acuerdo con un Papa”.

“Los ejércitos, a veces, defienden intereses contrarios a los de la gente”

Sobre el Ejército, Pablo Iglesias asegura que es algo “fundamental”: “Una sociedad democrática necesita el Ejército y necesita Policía. Yo hablo con muchos militares. Y hay un círculo Podemos de profesionales de las Fuerzas Armadas. Y es una cosa que me interesa muchísimo. Hacen falta militares valientes”.

Además, explica que si fuera necesario aumentar el presupuesto de Defensa en España para “asegurar la independencia del país y asegurar los derechos sociales” lo haría, aunque cree que no es el caso.

“Me declaré objetor de conciencia y pasé a un excedente de cupo”

El líder de Podemos confiesa que no hizo la mili: “Me declaré objetor de conciencia y pasé a un excedente de cupo, se olvidaron de mí durante tres años y nunca me llamaron”. Sin embargo, con el tiempo ha cambiado su manera de ver las cosas y cree que los ejércitos son “necesarios”. Aunque el problema es que “los ejércitos, muchas veces, defienden intereses absolutamente contrarios a los que deberían defender, a los intereses de la gente”, asevera.

Y es que, lo que busca Podemos para ganar es integrar a la mayor gente posible dentro del partido, ya sean militares, católicos... “Nosotros no estamos aquí para ser una minoría, estamos aquí para intentar cambiar el país y en esa tarea de cambio no sobra nadie”, afirma. Una encuesta aseguraba que el 17% de los votantes de Podemos había votado antes al Partido Popular.

“Yo estoy listo para ver 'Salvados', pero mi perra se me duerme...”

Pablo Iglesias compartió a través de Twitter que ya estaba preparado para ver 'Salvados', aunque confesó que en su casa no todos estaban tan dispuestos a seguir con atención el programa...

Me han dicho que la Reina Letizia quiere conocerme

¿Cuál es su relación con la Casa Real? Le preguntó Évole. “No debería decirlo pero me ha llegado un mensaje del entorno de la familia real diciéndome que a Letizia le gustaría conocerme”.

Sabina: “Quiero que me guarde un sitio en las trincheras de Podemos”

Joaquín Sabina habla por teléfono con Pablo Iglesias, después de que Jordi Évole le llamara de forma inesperada. “Celebré mucho cuando aparecisteis. Para mí, si no hubierais aparecido, habría que haberos inventado”, le comenta el cantante. Lo único que le ha molestado, confiesa Sabina, es que Juan Carlos Monedero le dijera que se dedicara a cantar y no a opinar de política. El eurodiputado le defiende: “Monedero tiene una personalidad muy parecida a la tuya”.

Évole le propone al dirigente de Podemos poner al cantante de ministro de Cultura si llegan al poder. “No me metáis en la casta, por favor. Yo quiero decirle a Pablo que, aunque no me gusta el lenguaje bélico, si debe haber una trinchera... En primera línea no porque soy muy cobarde, pero en la retaguardia que me guarden un sitio en su trinchera”, comenta el cantante.

Pablo Iglesias, a Rafael Correa: “Le pediremos consejo en muchas cosas”

'Salvados' se encontró con Pablo Iglesias en Ecuador, uno de los países que el político cita a menudo entre sus referentes políticos. En la capital ecuatoriana el programa asiste al encuentro entre el dirigente de Podemos y el presidente Rafael Correa, que recibe al español en su despacho, asegurando que en su país es “muy admirado” y “conocido”. “Hemos visto enormes paralelismos y de vez en cuando llamaremos para consultar y pedir ánimos”, confiesa el eurodiputado, que pedirá al presidente consejo para seguir adelante.

Etiquetas
stats