Polémica

Évole y Risto ironizan con la supuesta compra de miles de 'followers' de Rajoy

Évole y Risto ironizan con la supuesta compra de miles de 'followers' de Rajoy

Jordi Évole: “Tranquilos, los nuevos followers de Rajoy son parte de la herencia recibida. (Como Pujol se ponga a heredar followers...)”. Risto Mejide: “Pues a mí no me sorprende que @marianorajoy tenga seguidores falsos. Lo que me sorprende es que los tenga verdaderos.”

Jesús Cintora: “Si son tan chapuceros falsificando una cuenta de Twitter, qué no harán con lo demás. Como diría Rajoy: ”Es colosal“. ”Miguel Ángel Revilla: “También puede tratarse de gallegos camuflaos”.

Estos son solo algunos de los comentarios de rostros de la TV, que se han referido a la polémica de este viernes en las redes sociales.

Twitter ha eliminado casi 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta de Mariano Rajoy

Según la crónica de Europa Press, Twitter ha eliminado casi 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta de Mariano Rajoy en apenas cinco horas, pasando de los 593.000 con los que contaba este mediodía a los 557.000 seguidores registrados a las 16.45 horas de este viernes.

La propia red social ha publicado un 'tuit' en el que afirma que está “suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas de Twitter”, anuncio que también ha sido retuiteada por la propia cuenta del presidente del Gobierno.

Precisamente, el equipo de redes sociales del Ejecutivo había pedido a Twitter investigar los perfiles 'falsos' que han inundado en las últimas horas la cuenta de Mariano Rajoy en esta plataforma, según ha adelantado en rueda de prensa posterior al consejo de ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Desde el equipo de redes sociales me han comentado que se está investigando la circunstancia, pero se ha pedido a la propia red que lo investigue también”, ha señalado, aclarando en cualquier caso que se trata de “una cuestión ajena” al Gobierno.

La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy registró un aumento de miles de seguidores árabes en los últimos días, una circunstancia que desde el propio perfil del presidente del Gobierno atribuyen a un 'bot', un programa informático que crea otros perfiles falsos.

“Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots”, han explicado desde la cuenta de Rajoy en dos 'tuits' bajo la firma 'Equipo Twitter MR'.

Pablo Iglesias tacha de “patético” que Rajoy “dé instrucciones” para que no le supere en Twitter

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que le parece “patético” que el presidente del Gobierno de un país “que quiere tener dignidad” dé “instrucciones a su equipo” para no ser superado en seguidores en Twitter por el propio Iglesias.

“Aspiramos a un país en el que el presidente del Gobierno por lo menos no haga el ridículo”, ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press en las que ha avisado de que estas son las cosas que convierten el sistema político español “en un tema de mofa” y son “la España de Berlanga”.

Así, ha afirmado que quiere un país en el que el presidente del Gobierno dé ruedas de prensa “no a través de pantallas de plasma”, “que no compre seguidores en Twitter y que se atreva a debatir y a contestar a los periodistas.

Etiquetas
stats