Columna en 'El Periódico'

Évole defiende su 'Salvados' con Otegi y responde a sus críticos

Évole defiende su 'Salvados' con Otegi y responde a sus críticos

La entrevista de Jordi Évole a Arnaldo Otegi, emitida anoche en 'Salvados', no ha dejado indiferente a nadie. Y no solo ayer durante su emisión, sino a lo largo de la semana, a medida que se iban emitiendo las diversas promos en laSexta.

Incluso antes de ser emitido, el periodista catalán ya recibió duras críticas por su encuentro con el líder de la izquierda abertzale. Así lo denuncia él mismo este lunes en su columna de 'El Periódico', dedicada a todos aquellos que juzgaron la entrevista antes de verlas. “No es la primera vez que me pasa, pero no por eso dejo de alucinar”.

“Y sin verla (la entrevista), han presupuesto que le íbamos a hacer un homenaje, o que íbamos a ignorar a las víctimas del terrorismo de ETA, o que no nos atreveríamos a sacar el tema de las torturas policiales” continúa el presentador de 'Salvados', lamentando que “si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como el dirigente vasco, apaga y vámonos”.

Évole, además, lanza un claro mensaje a los críticos: “Todos esos que han opinado sin ver son los que intentan amedrentarnos para que no nos salgamos del carril. De su carril. No os esforcéis. No lo vais a conseguir. Por más que os empeñéis, y por más que intentéis difamarnos, no dejaremos de abordar ningún tema por miedo a lo que vayáis a decir de nosotros”.

El periodista cierra este asunto reconociendo que “muchas veces nos equivocaremos. Pero sería mayor equivocación ceder ante los que hacéis del pensamiento único vuestra bandera”.

Évole pide respeto para todas las partes

Évole respeta a los que tachan de “intolerable” entrevistar a Otegi, pero también lo pide para los que sí están interesados en preguntar al líder abertzale. “Y si estoy escribiendo esto en el año 2016, igual es que hemos ido para atrás en lo que a libertades se refiere” reflexiona el periodista antes de mandar un nuevo aviso a los críticos: “Lo siento. Seguiremos haciendo este tipo de entrevistas. Le pese a quien le pese. Y si eso molesta a los que sin ver un solo minuto de entrevista ya tenían una opinión formada, pues mala suerte. No llegamos hasta aquí para gustar a todos. Es lo que hay”.

Otegi agradece “la posibilidad de expresarme con libertad”

El verdadero protagonista del programa de ayer, el propio Otegi, agradeció a Évole minutos después de la emisión “la posibilidad de haberme expresado con libertad en su programa”. Además, a través de su perfil de Twitter le dijo al presentador que “queda pendiente una entrevista mirando al futuro”.

Etiquetas
stats