El zapping de la crítica

“Exclusiva, exclusiva: 'Te vas a enterar' en Cuatro se apunta al estilo 'Sálvame'”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿SE HA APUNTADO ‘TE VAS A ENTERAR’ A LA MODA ‘SÁLVAME’?

“Hay noticias que ilustran mas y mejor a quienes las comunican que el propio hecho informativo. El programa de ayer de Te vas a enterar (Cuatro: 4.6% de audiencia y 531.000 espectadores) fue un ejemplo de los defectos asumidos de su cadena-madre, Telecinco, en el tratamiento de una información: estuvieron todo el programa vendiendo una exclusiva (unas declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein) que, a la postre, no fueron sino unas educadas declaraciones de la susodicha declinando hablar para la cadena. Es el estilo Sálvame: venden durante todo el programa una gran exclusiva que, mayoritariamente, es una memez. El programa vespertino de Cuatro entra, pues, en esa fatigosa espiral de vender humo con grandes pretensiones de tener un scoop.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL TRATAMIENTO DE WYOMING A LA DEMANDA POR DESPIDO DE BÁRCENAS

“El colosal anuncio de Luis Bárcenas, ayer, demandando al PP por despido improcedente, ha transformado el sarcasmo de El intermedio de la noche anterior en un ejercicio suave. Hasta flojo. Se esforzaban Wyoming y Gonzo por entender la incomprensible explicación de la señora Cospedalsobre los pagos a su extesorero. Y claro, no hubo manera de entenderlo. Conectaron con un asesor laboral titulado que se quedó flipando ante la alocución de Cospedal. Dijo: «No tiene ningún sentido», y los socarrones mordedores dibujaron bien dibujado el patetismo de la situación.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘GANDÍA SHORE’ LLEGA AL PARLAMENTO EUROPEO CON ‘YLENIA’

“El furor por Gandía Shore ha aterrizado en el Parlamento Europeo. Allí dos ‘aplicados’ estudiantes del Instituto Diego Torrente Pérez de Cuenca subieron al estrado. Y, frente al micrófono de la eurocámara, uno de los alumnos imitó a Ylenia, la polémica concursante del reality de MTV. ¿Humor, travesura o malas influencias televisivas? Aunque, realmente, lo más escandaloso es su nivel de inglés.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

KIM KARDASHIAN Y SU NOVIO, PRACTICANDO SEXO EN UNA PORTADA

“Kim Kardashian se tira un pedo y ese pedo recorre todo el mundo. ¿Por qué? Porque está de moda en EE UU, porque todos los realities que ha protagonizado han reventado los audímetros y porque nunca se ha sacado un novio carpintero, ni abogado, sino que todos han sido más famosos que ella. Es la reina del marketing y ha vuelto a demostrárnoslo.

La muchacha ha protagonizado una portada para la revista francesa L’official Hommes, en la que simula estar echando un polvo con su novio con su novio Kayne West. Perdón por describirlo así pero si veis la foto, no permite otra palabra. No sería justa si dijese que aparecen haciendo el amor, o en actitud cariñosa… ¡Miren la cara de ella y el empuje del rapero!“

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA HIJA DE ANGELINA JOLIE COBRA 3.000 DÓLARES POR SALIR EN UNA PELÍCULA

“Y hablando de artistas, la que ya se ha convertido en una actriz de primer nivel es la hija pequeña deBrad Pitt y Angelina Jolie. La pequeña La pequeña Vivienne ha participado en Maleficent, película que protagoniza su madre. ¿Y sabéis cuánto ha cobrado? Pues ni más ni menos que 3.000 dólares (2.288 euros) por un par de horas de trabajo. ¿Qué os parece?”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS) – Crítica completa

CAROLINA FERRÉ, LO MEJOR DE LA ABURRIDA GALA PRE EUROVISIÓN

“Pero el programa mereció la pena sólo por dos cosas: por volver a ver aPastora Soler llenando el escenario al cantar ‘Quédate Conmigo’ y, sobre todo, por Carolina Ferre. La valenciana con sus reflejos para la improvisación logró acercar a la audiencia un programa con unos protagonistas fríos para un prime time. Lo consiguió gracias a la magia de su cercanía, naturalidad e imprevisibilidad. La espontaneidad y el control del plató de La Ferre transformaron una gala aburrida y olvidable en un especial cómplice y entretenido de seguir. Bravo por Carolina Ferre.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“¿Cómo se puede llevar de representante de jurado a un país de la competencia? Allí, junto a Rosa e Iñigo estaba un tal Marco, el representante de la canción italiana de este año. Era de esperar que nos hiciera un Betty Missiego apostando por la canción menos meritoriosa. Aunque al final votó también por la esperada. Y es que desde el minuto uno, todos confesaron que era la favorita del grupo. ¡Vaya sorpresa!”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA UNANIMIDAD DE CRÍTICAS A TONI CANTÓ

“Pero ya que nos dedicamos al análisis del impacto mediático, no está de más celebrar la unanimidad de las críticas. Los voceros se han puesto de acuerdo en exigir la dimisión del diputado Toni Cantó. Su indignación ejemplifica el agravio comparativo de pertenecer a un partido pequeño y aún poco implantado. Un partido que pelea por salir en los medios y a veces solo la estridencia le concede el espacio que otros detentan por derecho de pernada. Un partido que pugna, con sus errores y excesos, por dotarse de voz.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA POSIBLE RETIRADA DE CANALES Y EL ADELANTO DEL DIVIDENDO DIGITAL

“Cuarta generación móvil… ¡Guau! No tengo ni puta idea de qué es la ”cuarta generación móvil“, pero no hace falta ser ningún genio para imaginar las ventajas que reportará al telespectador: ninguna. Nos costará un pastón, como cada movimiento que tiene lugar con las tecnologías televisivas, pero seguiremos sintonizando ”Gran Hermano“ (Telecinco). Y es que ya nos engañaron con la TDT: prometieron una calidad de imagen de ensueño, interactividad, diversidad, idiomas, subtítulos y hasta calidad, y la realidad es que solo añadieron a la parrilla teletiendas, tarots, telepredicadores, tertulias, videntes y fascistas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA CAÍDA DE JENNIFER LAWRENCE EN LOS ÓSCAR, EL VÍDEO MÁS VIRAL DE LOS GOYA

La toña puede ser histórica y con más repercusión que la que se dio a la pasada madrugada Jennifer Lawrence (la más guapa de la noche) cuando subió a recoger su Oscar como mejor actriz por su trabajo en El lado bueno de las cosas. Momentazo más repetido en las redes sociales y que baja un poco del cielo a las estrellas. En general, la noche estuvo brillante aunque los vestidos de novia de la actrices las convirtiera más en aspirantes a Cenicienta que en mujer fatal tipo Mae West. Fue un acierto el estilo sobrio que intentó el presentador Seth MacFarlane, al que le siempre le recordaremos como responsable mayor del filme Padre de familia. “

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats