Gran Bretaña

Exigen a la Reina Isabel II que pague el canon para ver TV

La reina Isabel II de Inglaterra debe pagar la licencia de televisión por cada una de sus residencias reales, exigió el diputado liberal-democrático, Norman Baker, que representa al condado de Lewes (sur de Inglaterra), según informa el diario chileno La Nación. De acuerdo al parlamentario, la soberana debería verse forzada a pagar por ley la “tv licence”, a un costo de 129 libras esterlinas anuales (unos 300 dólares), “ya que el resto de los británicos debe hacerlo”. “Es indefendible que los monarcas británicos estén exentos de pagar esta tasa, cuando el resto de los ciudadanos debemos hacerlo”, atacó el parlamentario.

Por su parte, un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, admitió que la soberana paga “voluntariamente” la licencia por posesión de televisión “por cada una de sus viviendas privadas”.

En caso que un ciudadano desista de pagar la “tv licence” si está en posesión de un aparato de televisión, se ve obligado a abonar una multa de hasta 1.000 libras (cerca de 2.000 dólares). Ese impuesto sirve para financiar a la cadena pública de noticias BBC.

Etiquetas
stats