Exigen a laSexta que cancele “Salvados por la Iglesia”

El Observatorio Antidifamación Religiosa ha denunciado 'la burla de mal gusto' que en su opinión supone el contenido del programa de laSexta 'Salvados por la Iglesia' y ha afirmado que el mismo 'ofende profundamente el sentimiento de muchos ciudadanos españoles'.

Por ello, exigió a la cadena de Mediapro que no emita la segunda parte del programa presentado por 'El Follonero' y pida perdón por las ofensas cometidas en la primera, 'sabiendo que resulta ofensivo y daña los sentimientos religiosos de una parte de la población española, violando el art. 525 del Código Penal, sin perjuicio de iniciar las pertinentes acciones legales'.

En un comunicado, el Observatorio Antidifamación Religiosa critica que el objetivo del programa era 'burlarse' de la Iglesia ya que el tono del mismo 'traspasaba manifiestamente los límites razonables de la libertad de expresión al ofender abiertamente a la Iglesia'.

Entre otros ejemplos de 'burla' la citada plataforma cita la 'banalización' de la figura del Papa Benedicto XVI al hacerle entrega de la guitarra de Rodolfo Chikilicuatre, el artista que representó a España en el Festival de Eurovisión. '¿Acaso no se dan cuenta los responsables de la cadena que banalizar la figura del Papa, además con engaño, no es algo que agrade a los católicos?', se preguntó el Observatorio.

PINCHE AQUÍ PARA VER UN FRAGMENTO DEL PRIMER PROGRAMA

'Es un programa ofensivo'

Censuró igualmente un reportaje en el que los responsables del programa recogían firmas para que se declarase santo al locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos.

'Es igualmente ofensiva al reírse de un proceso de la Iglesia, que pertenece a su funcionamiento interno, que debe ser en todo momento respetado, aunque quepa la discrepancia; debe ser tratado siempre de forma respetuosa y no frívola, riéndose además de la buena fe de las personas que 'picaron' en el gancho que les echó el periodista en cuestión', denunció en un comunicado.

'El hecho de que les echaran de una conferencia en la embajada de España ante la Santa Sede da una idea de la realidad de la cuestión: era un programa ofensivo', argumentó la plataforma.

Consideró, por último, 'aún más ofensivo' el anuncio de la siguiente emisión del programa por 'contener imágenes de una persona completamente alejada de la Iglesia revestida con hábitos sagrados'.

Etiquetas
stats