TV Internacional Éxito inesperado de la adaptación argentina de "La niñera"

Desde su estreno la semana pasada, la versión ché de la mítica comedia norteamericana "The nanny" ha liderado siempre el ranking de los más vistos del día

Históricamente, los programas de media hora y las sitcoms nunca han funcionado en la televisión argentina. Sin embargo, en el inicio de 2004 esta tradición ha dado un giro radical.

La compañía Sony Entertainment llegó a un acuerdo con la cadena Telefé para realizar la adaptación argentina de la exitosa sitcom norteamericana protagonizada por Fran Drescher, "The nanny", conocida en nuestro país como “La niñera” que Antena 3 emitió en el verano de 2001 pero que ya había sido ofrecida con anterioridad por algunas autonómicas.

El proyecto se hizo realidad la semana pasada y, desde su estreno, estalló en los índices de audiencia. El gran riesgo que tomó Telefé está dando sus frutos, tanto de crítica como de público. Fue el programa más visto de cada jornada en la que se emitió. La pregunta que surge ahora es ¿Qué tiene "La niñera" que la diferencia de los demás intentos de programas de media hora? Nadie tiene una respuesta concreta.

La actriz que encarna a la niñera es Florencia Peña, una joven polifacética que viene de interpretar a una prostituta en la serie de ficción "Disputas" y conducir un magacín humorístico llamado "El show de la tarde" durante 2003. Peña se ganó un lugar en la televisión argentina a fuerza de trabajo y espontaneidad que la catapultó a ser una actriz en boga. Todos estos títulos los ha revalidado en el papel de Florencia Finkl (en la versión original, Fran Fine). Su participación puede ser parte de la respuesta que busca la televisión argentina, pero los demás personajes también fueron muy bien elegidos entre los actores locales. No era una tarea sencilla debido a la inevitable comparación con los notables intérpretes de la comedia norteamericana.

Por otra parte, la audiencia argentina está llena de fanáticos de "La niñera" original. Antes de su debut nacional, Telefé tenía programado de lunes a viernes por la tarde la versión de Sony que supo sobrevivir al doblaje y acaparar un buen número de televidentes. Más allá de adhesiones y rechazos a la nueva versión, se han mantenido los mismos guiones con la modificación de algunos localismos, y eso ofrece seguridad.

Por último, Telefé deja la sensación de que cualquier cosa que emita funcionará con creces. Desde repeticiones de programas que tienen muchos años en el aire (caso de los mexicanos "El Chavo" o "El Chapulín colorado") hasta estas fuertes apuestas... Todo parece nacer en el momento indicado. Entonces, ¿qué tiene La niñera que la diferencia de los demás intentos de media hora? Nadie sabe la respuesta pero todos dan por seguro que será un éxito a largo plazo.

Ana Obregón, la “nanny” española

"The Nanny" narraba las peripecias de Fran Fine, una joven judía del barrio Queens de Nueva York. Tras ser despedida de la tienda donde trabajaba junto a su ex novio, encuentra un empleo como canguro en casa de Maxwell Sheffield, un millonario productor de Broadway que vive solo con sus tres hijos. Junto a Niles, el mayordomo, y C.C. Babbock, la ayudante del adinerado empresario, Fran vive una vida llena de sorpresas en la que tratará de enamorar al padre de los niños que cuida. Sin duda, un argumento que recuerda mucho a la actual serie de TVE que protagoniza Ana Obregón, "Ana y los siete".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba