Series y programas

Éxitos de la TV americana que están por llegar a nuestro país

Los éxitos televisivos que llegan a España vienen generalmente amparados por una gran aceptación entre el público de Estados Unidos.

Vertele.com les ofrece el ranking de los 20 programas más vistos de esta temporada en la televisión americana, entre los que destacan muchas series que ya se emiten en nuestro país, como “Navy” (laSexta), “House” (Cuatro) o “CSI” (Telecinco), así como otras que se preparan para saltar el charco, como “The Good Wife” o “V”.

Series de éxito importadas con resultados dispares

“Navy: investigación criminal” no se muestra tan titubeante en la TV americana como en España y se impone con gran autoridad en el “Top 20” de USA.

En nuestro país, la serie protagonizada por Marc Harmon no lidera su franja pero sí se ha convertido rápidamente en una de las ficciones más competitivas de laSexta, tanto en su emisión de tarde (con medias del 7% y 8%) como en el prime time.

Si no tenemos en cuenta al fútbol americano y el programa de entrevistas “60 minutes”, la práctica totalidad de las series restantes de la lista ya podemos verlas en España, aunque con resultados dispares.

“Anatomía de Grey” y “House” en Cuatro, “El mentalista” en laSexta, o “CSI” y sus secuelas en Telecinco, son algunos ejemplos de éxitos americanos que se han trasladado también a nuestras pantallas.

“¡Mira quién baila!”, el formato de entretenimiento líder

En lo que respecta a programas de entretenimiento, el rey es el incombustible formato “Dancing with the stars” (“Mira quién Baila”), cuyos derechos recientemente ha adquirido Telecinco tras siete temporadas de éxito en TVE.

Sin embargo, la TV americana no siempre es buen oráculo para saber si un programa funcionará en nuestro país. Dos ejemplos los encontramos en “Mujeres desesperadas” y “Dos hombres y medio”, comedias destacadas de ABC y CBS que no han tenido la misma acogida en España, relegadas de La 1 a La 2.

Un caso similar es el de “Mentes criminales”, serie policíaca que acostumbra a figurar en el ranking de espacios más vistos de la TV americana aunque no ha logrado trasladar este éxito a Telecinco, donde ha emitido varias temporadas de forma discreta.

Otra producción de CBS que ha enganchado a los espectadores americanos, la sitcom “Big Bang Theory” en el puesto nº 17 del ranking), pasa desapercibida en su emisión en Antena 3 (mañana del fin de semana).

Otros éxitos que están por llegar

Las nuevas apuestas de ficción americana están representadas por el spin-off de “Navy: investigación criminal”, ambientado en Los Ángeles, cuyos derechos posee Telecinco; “The good wife” y el remake de “V”, cuyo estreno se convirtió en el más visto de la temporadaentre el público juvenil.

“Navy: Los Ángeles”

Telecinco ya ha adquirido los derechos del spin-off de la serie que emite laSexta, “Navy: investigación criminal”, dentro de un gran acuerdo con CBS, Universal y RHI.

La ficción cuenta las peripecias de los agentes de la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos, para capturar a los criminales más temibles y escurridizos que amenazan la seguridad nacional.

“The good wife”

FOX España por su parte no ha dejado escapar los derechos de “The good wife”, una serie que gira en torno al personaje de Alicia Florrick, la esposa de un Fiscal del Estado que debe dimitir de su cargo acusado de corrupción y de un escándalo sexual.

La serie, que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada emitiéndose en CBS, comenzará su periplo en FOX España a comienzos de 2010.

El remake de “V”

Los lagartos extraterrestres sacudieron las audiencias de EEUU en su aterrizaje en ABC, convirtiéndose en el estreno más visto de la temporada.

En España, sus derechos los tiene el canal TNT, que emitirá el preestreno de la serie el próximo 27 de diciembre a las 22:15 horas. Más adelante, el mismo canal emitirá toda la primera temporada, empezando de nuevo por el capítulo uno.

“V” es una reinterpretación de la popular miniserie de los años 80 que narra el primer encuentro de la humanidad con una raza alienígena, llamados a sí mismos ‘Los Visitantes’.

Etiquetas
stats